Senderos naturales UF NATL

¿Estás ansioso por explorar la belleza natural de Florida? No busques más allá de los Senderos Naturales de la Universidad de Florida. Estos caminos pintorescos te llevarán a través de algunos de los paisajes más impresionantes del estado, proporcionando una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del aire libre. Descubre la maravilla de la flora y fauna autóctona mientras te sumerges en la serenidad de la naturaleza en los senderos naturales UF NATL.

Senderos naturales UF NATLSenderos naturales UF NATL
Vea más fotos de los senderos naturales UF NATL

Escondido detrás del Museo de Historia Natural de Florida y el Centro Curtis M. Phillips para las Artes Escénicas, el Laboratorio de Enseñanza del Área Natural de la Universidad de Florida es un aula al aire libre donde los estudiantes y visitantes pueden sumergirse y aprender sobre varios hábitats típicos de Florida, gracias a la identificación e interpretación de los hábitats y sus habitantes. Aunque esta área natural de 49 acres está completamente rodeada por el ajetreo y el bullicio de Gainesville, es un excelente punto de partida para aprender a reconocer las plantas antes de emprender las caminatas más tranquilas de la región.

Portada del libro Five Star Trails Gainesville OcalaSenderos naturales UF NATL

descripción>

Ubicación: Gainesville
Longitud: 1,5 millas
Latitud larga: 29.634779,-82.369808
Tipo: Globo y Bucles
Tarifas/Permisos: ninguno
Bueno para: observación de aves, interpretación de plantas.
Dificultad: fácil
Factor de error: bajo
Aseos: Utilice los baños del museo cuando estén abiertos.

Laboratorio de Enseñanza del Área Natural de la UF Florida
Para descargar guías detalladas para cada uno de los senderos naturales, visite Guías UF NATL

Los senderos naturales UF NATL están ubicados detrás de la Plaza de Artes Culturales de la Universidad de Florida en Hull Road. Desde la Interestatal 75, salida 384, siga SW Archer Road hacia el este durante 1 milla hasta la intersección con SW 34th Street (SR 121). Gire a la izquierda y continúe 0,7 millas pasando el Doyle Conner Center, luego gire hacia el este en Hull Road, frente al Hilton. Gire a la derecha hacia el estacionamiento justo después del Museo de Arte Harn. Estacione en el estacionamiento de tarifa plana (actualmente $ 4) si desea hacer la caminata y visitar uno de los museos, o use un estacionamiento con parquímetro (45 minutos como máximo) y controle su tiempo si solo está haciendo la caminata.

Desde el frente del Museo de Historia Natural de Florida, camine por el lado izquierdo del edificio. Verá un letrero azul que dice “¡Experimente la Florida natural!” Senderos naturales autoguiados. 300 pies hasta los senderos.” Siga la flecha en el letrero para caminar cuesta abajo y cruzar el acceso pavimentado a la parte trasera del museo para llegar a la cerca y a un quiosco de bienvenida para el inicio del sistema de senderos naturales. Puedes recoger una tarjeta aquí. Desde este punto, los senderos comienzan en varias direcciones, con Upland Pine Trail a la derecha, Old Field Nature Trail a la izquierda, un sendero de conexión recto hacia Hammock Trail y uno a lo largo de la cerca que conecta con SEEP Nature Trail. , el humedal. Gire a la izquierda para seguir la cerca y pase una red de pequeños senderos que cruzan Old Field Trail. El sotobosque bajo los pinos está completamente abierto.

Continúe por el borde y pase un cruce de senderos. Los pájaros cantores revolotean y trinan entre los árboles, llamando la atención sobre el sorprendentemente bajo ruido del tráfico en este entorno urbano. Se puede oír un zumbido lejano, pero no ahoga los sonidos de la naturaleza. Un quiosco a la izquierda, a 0,2 millas de distancia, explica el propósito del sendero natural SEEP y presenta el Proyecto de mejora ecológica de aguas pluviales de la universidad, un humedal artificial con pantanos y pendientes de pantanos diseñados para eliminar las aguas pluviales de los estacionamientos circundantes. Hay un paseo marítimo más adelante, pero las señales lo llevarán a la derecha para comenzar el circuito.

Al comenzar el Sendero Natural SEEP, las marcas interpretativas en las plantas que normalmente consideramos malezas lo ayudarán a definirlas. Es útil aprender sobre las plantas comunes de Florida, como el rábano silvestre y el yute cubano, utilizando las marcas interpretativas. Cuando el sendero pasa por otra intersección con el sendero natural Old Field, hay un estanque cuesta abajo a la izquierda. En una amplia intersección que conduce a un cobertizo a la derecha, el Sendero Natural SEEP gira a la izquierda y pasa por detrás de varios invernaderos y un cartel que dice “Precaución. Lugar de anidación de caimanes”. ¡No camine por el sendero hacia el estanque!

A lo largo del camino hacia la entrada trasera de la red de senderos, a la que solo pueden acceder los estudiantes y el personal, los carteles explican algunos de los habitantes del hábitat, como las ranas grillo y las ranas arbóreas. La piscina a continuación se describe como un “sistema autoorganizado” donde 120 especies de plantas nativas prosperarán después de la restauración del estanque. El sendero sigue una cerca y después de media milla pasa por otra entrada trasera en el pequeño área del parque natural, un lugar sombreado con mesas de picnic. Bajando por una serie de carteles que indican insectos, se adentra en la zona pantanosa de tratamiento de este humedal. Aquí comienza el paseo, que serpentea entre enormes pastos cortados y helechos de pantano. El sonido del agua es constante al pasar por un pequeño azud.

Paseo por la zona del SEEPSenderos naturales UF NATL
Paseo por la zona del SEEP

El paseo se convierte en un pantano de arbustos con una franja de lirios silvestres y mirtos de cera bajo abedules de río, pasa por un pantano de espadañas y entra en un pantano de cipreses plantados con estanques y cipreses calvos, bromelias y líquenes escudo adheridos a la corteza. En una pequeña isla, un banco bordea un roble cesta. El agua fluye lentamente a través de esta serie de humedales artificiales por una pendiente natural hasta la piscina donde anidan los caimanes, ubicada en la base de un hoyo en el suelo con una suave pendiente. Cuando termina el paseo, también termina el bucle.

Vuelva sobre sus pasos a lo largo de la cerca detrás del centro de artes escénicas hacia la primera a la izquierda y ingrese al sendero natural Old Field en un letrero marcado como “Old Field Plot B”. Este camino cubierto de hierba sube hasta el borde del bosque detrás del campo. Con sus raíces como Florida Agriculture College, es parte del laboratorio viviente de pregrado de la Universidad de Florida. Pequeños carteles brotan de la hierba debajo de los pinos, indicando la edad de esta parte del campo, es decir, cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se cultivó, y la diferencia en la sucesión natural de un campo a un bosque a lo largo del tiempo muestra el tiempo. .

En un cruce de cuatro vías, seguir recto bajo el pino inclinado y atravesar más parcelas. Más adelante se llega a una pista forestal que cruza este camino. Gire a la derecha en la señal de Old Field Nature Trail antes de esta carretera. Los pinos taedes se elevan por encima, mientras que los arbustos salados del sotobosque atraen a las mariposas en el otoño. Un marcador interpretativo que no debes pasar por alto es la hiedra venenosa. Crece en Florida de muchas formas, desde gruesos zarcillos que cuelgan sobre lo alto, imitando ramas de nogal americano, hasta esta especie muy común, un zarcillo en la hierba.

Al final de este sendero llegará al quiosco Hammock Trail en el borde del bosque más espeso después de 1,3 kilómetros. Gire a la izquierda en el quiosco para comenzar este circuito, que ingresa a un bosque de pinos de montaña no restaurado para mostrar lo que sucede cuando el bosque pasa por una sucesión natural. El sotobosque está salpicado de viñas y robles jóvenes. Manténgase a la derecha en la bifurcación. ¿Has notado cuántos laurisilva hay? Este es uno de los árboles más oportunistas de Florida y se apoderará de un viejo campo y lo convertirá en un bosque, que es exactamente lo que sucedió aquí. Según los carteles, hace 65 años este era un campo sin árboles. Los bosques de laurisilva a menudo parecen secos, densos y descuidados en comparación con lo que debería ser el hábitat natural aquí, una colina de arena.

A medida que la elevación disminuye, el sendero se adentra en una hamaca del altiplano. Este es un excelente tramo de sendero para aprender sobre los árboles y plantas nativos de Florida, aunque la señalización, como las palabras “Loblolly Pine” atadas a troncos de pino gigantes, a veces resulta intrusiva. El árbol del jabón tiene hojas que parecen zumaque, mientras que el olmo alado tiene surcos ásperos en los bordes de las hojas. Delicadas flores blancas de inocencia, también llamadas huellas de hadas, y la hoja pintada, una flor de Pascua nativa, se elevan desde el suelo del bosque. El sendero serpentea y cae a través de un paisaje suavemente ondulado con características kársticas formadas naturalmente por la erosión de la piedra caliza, como pequeñas depresiones. A la derecha se pueden ver las áreas de sucesión del Old Field a través de los árboles.

ID de activo UF NATLSenderos naturales UF NATL
La identificación detallada de las plantas es lo más destacado de este camino.

Con un ligero aumento de elevación, el sendero vuelve a subir al bosque de laurisilva y completa el circuito al terminar en el quiosco de Hammock Trail. Caminaste 1 milla. En este cruce de senderos, Upland Pine Trail se dirige a la izquierda y Old Field Trail sigue recto y se dirige a la derecha. Si sigue recto bajo los pinos más altos, se encontrará en la zona entre las sucesiones de campo y los pinos inclinados más viejos. El sendero pasa por otro sendero a la derecha que se une al Old Field Trail, de regreso al quiosco de bienvenida en la entrada. Gire a la izquierda para dirigirse a Upland Pine Trail y comience este circuito final.

El Upland Pine Trail lo lleva a través de una “isla de restauración”, adyacente a casas en el borde de la universidad y en medio de un antiguo campo de agricultores. El objetivo en esta parte del laboratorio viviente era restaurar el hábitat de las colinas arenosas (principalmente pinos de hoja larga y espartillo) que alguna vez dominó gran parte del sureste. Puede comparar la corteza y las agujas de los pinos taquilla, roza y de hoja larga, así como las hojas y la corteza de los robles rojos y pavos. Cuanto más se avanza por este camino, especialmente cuando se cruza el antiguo camino forestal, más saludable parece el hábitat. El sendero deja los pinos, gira a la izquierda hacia el bosque de laurisilva y emerge en el lado opuesto del quiosco Hammock Trail.

Seguimos recto por el camino que ya hemos recorrido, entre los pinos y el antiguo campo. Cuando llegue al quiosco de bienvenida en la puerta de entrada, salga de la reserva caminando recto y pase el Museo de Historia Natural de Florida hasta el estacionamiento, completando una caminata de 1,5 millas.