Senderos de la reserva Catfish Creek

¿Estás buscando explorar la belleza natural de Florida? Los senderos de la reserva Catfish Creek ofrecen una experiencia única para los amantes del aire libre. Descubre la impresionante diversidad de la flora y fauna local mientras te sumerges en la tranquilidad de la naturaleza. Acompáñanos en este recorrido virtual mientras exploramos todo lo que estos senderos tienen para ofrecer. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en la reserva Catfish Creek!

Realice una caminata salvaje y afronte los altibajos de una porción muy vertical de las crestas de Lake Wales Ridge en el Parque Estatal Allen David Broussard Catfish Creek Preserve.

Protege más de 8200 acres de naturaleza prístina en una ubicación remota entre el lago Hatchineha, el lago Rosalie y el lago Pierce y es un destino accidentado para caminatas.

El parque protege las tierras altas y las llanuras aluviales que rodean Catfish Creek y contiene una serie de crestas de arena altas y empinadas de norte a sur del color de la nieve fresca y brillante.

Las subidas y bajadas son tan empinadas y blancas que uno creería estar atravesando pistas de esquí por la red de senderos.

Poste azul y subida empinada en arena profunda Senderos de la reserva Catfish Creek Escalada en arena profunda

Para disfrutar de este sendero hay que amar el matorral o un desafío físico. Scrub es el desierto de Florida y estás justo en medio de él.

Los bosques son diminutos. Algunos son un poco crujientes debido a la necesidad de fuego para reponer el hábitat, lo que los hace francamente feos.

El excursionista va cuesta abajo Senderos de la reserva Catfish Creek Descenso a un estanque en una pradera húmeda entre crestas montañosas.

Los caminos son profundos de arena suave y anchos como caminos. Apenas hay sombra. Las tormentas ocurren rápidamente en esta colina.

Pero las vistas increíblemente amplias, los extraordinarios contrastes entre el “desierto” y los lagos, la abundante vida silvestre, las plantas extrañas y el desafío físico hacen de esta una caminata cautivadora.

Vista desde la cresta de una montaña con un poste azul Senderos de la reserva Catfish Creek Vista desde una cresta media

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Ciudad de Haines
Longitud: circuito de 3,5 millas (es posible un circuito de 6 millas)
Punto de partida: 27.984103,-81.497243
Dirección: 4335 Firetower Rd, ciudad de Haines
Tarifas: Gratis. Tarifa básica de campamento de $5 por noche.
Aseo: inodoro de bóveda al comienzo del sendero
Administrador de tierras: Parques estatales de Florida
Teléfono: 863-696-1112

Abierto todos los días desde las 8:00 a. m. hasta el atardecer. Se admiten mascotas con correa. Hay una pequeña zona de picnic al comienzo del sendero.

Esta es una zona de senderismo muy montañosa con crestas expuestas y poca sombra. Lleve consigo mucha agua y use protector solar. Salga rápidamente si amenaza una tormenta.

Sinuoso camino forestal bajo pinos hacia una praderaSenderos de la reserva Catfish Creek

Si desea acampar aquí, llame al número que aparece arriba para hacer una reserva con anticipación. Dos sencillos campings ofrecen destinos para pasar la noche a lo largo de la red de senderos.

Desde la US 27 en Dundee, siga la CR 542 hacia el este hasta Hatchineha Road. Gire a la derecha y continúe 8 millas hasta Firetower Road. Gire a la derecha. Continúe 3 millas. El comienzo del sendero del parque está a la izquierda antes de la entrada del Campamento de Liderazgo de la FFA. Cuando llegues a su puerta, date la vuelta y regresa, ya que Firetower Road termina en el campamento.

Comience su caminata en el quiosco al comienzo del sendero y siga los postes marcadores con punta blanca. El sendero es un camino ancho de arena suave y profunda, ya que este tramo se comparte con caballos.

Allí donde hay postes con puntas rojas o rojas y blancas uno al lado del otro, ciclistas y excursionistas comparten el camino.

Buzón con mapas de senderismo Senderos de la reserva Catfish Creek Deténgase y obtenga un mapa aquí

Por esta razón, nuestra ruta recomendada sigue un circuito central de 3,5 millas utilizando los senderos de la cruz azul. Obtenga un mapa de senderos en el buzón en el primer cruce de senderos.

Este es un sistema de senderos donde usar un GPS o un mapa y una brújula es una idea inteligente. El personal del parque ha publicado números en los puestos de cruce que coinciden con el mapa que se proporciona aquí.

Gire a la derecha en el buzón en el marcador 2 para recorrer el circuito exterior en sentido antihorario. A la derecha se encuentra el primero de muchos estanques efímeros.

El sendero tiene una inclinación moderada y corre paralelo a Firetower Road antes de llegar a una señal de “Área restringida”. Gire a la izquierda.

Cactus y robles Senderos de la reserva Catfish Creek Plantas del bosque arbustivo.

Esté atento a los arrendajos moluscos de Florida. Definitivamente los escucharás en esta área. Nos encontramos con familias de arrendajos en cuatro lugares diferentes de la reserva natural.

Lo interesante de este sistema de senderos es que hay una amplia vista desde la cima de cada cerro entre las escarpadas crestas y el bosque de matorrales formado por pequeños árboles.

Pase los marcadores 4 y 5 en rápida sucesión y cruce los caminos de herradura. Sube al Marcador 6 para disfrutar del amplio panorama de praderas y aguas abiertas.

Una franja de arena lejana indica un camino que sube por la cresta al otro lado del siguiente valle. Se baja por una pendiente muy pronunciada hacia una exuberante pradera.

Par de grullas canadienses Senderos de la reserva Catfish Creek Un par de grullas canadienses a lo largo de una pradera húmeda

Al pie de la colina llegará a un cruce en forma de T con un poste con la parte superior azul que indica un camino de conexión en el marcador 8.

Gire a la derecha para seguir este sendero a lo largo de una larga y extensa pradera salpicada de lagos interconectados según la lluvia que proporciona la profundidad.

El camino sigue el litoral bien definido, cuya arena es menos triturada y más parecida a una playa bien surtida. Los nenúfares flotan en la superficie.

En una intersección con un camino marcado en blanco en un cruce en T, gire a la izquierda. La costa se curva hacia un cruce de senderos en un lugar sombreado con un banco a 2 kilómetros de distancia.

Arrendajo matorral de Florida Senderos de la reserva Catfish Creek Scrub Jay en Florida cerca de un cruce de senderos

Pase el marcador 24 y pase el banco para continuar su caminata. En el marcador 23, los marcadores blancos van de izquierda a derecha y los marcadores azules van de frente.

Continúe recto y suba hasta un bonito mirador sobre una pradera muy larga y estrecha con un estanque reluciente y las crestas más allá.

En el marcador 22, el camino marcado en azul conduce a la izquierda. Continúe por la pradera donde verá algunas de las plantas más interesantes e inusuales de Lake Wales Ridge.

Beargrass, un pariente de la yuca Senderos de la reserva Catfish Creek Hierba de oso

La calidad de la arena cambia. Es extremadamente blanco y fue una de las pocas partes de Florida que se elevó sobre el mar cuando el estado estuvo bajo el agua.

Hay una empinada subida por delante. Considere tomar sus propias curvas mientras asciende a este lugar de gran altitud.

Esto le permitirá ver todas las caminatas anteriores y dejar que su mirada recorra todo el camino de regreso a la torre de bomberos a lo largo de Firetower Road.

Vista desde la cima de la montaña Senderos de la reserva Catfish Creek Vista de la torre de bomberos desde una colina.

Después de 1,7 millas encontrará el monumento a Allan David Broussard, a quien estaba dedicada la reserva.

La familia dejó citas en el monumento grabado y un arrendajo se sienta en el hombro de Allan en el busto sobre el granito, contemplando este increíble panorama.

Lo que sube debe volver a bajar, y cuando mires hacia la siguiente pendiente detrás de la cresta alta, necesitarás un tobogán.

Es tan vertical, suave y blanco que parece una pista de esquí. En la bifurcación, gire a la izquierda mientras el descenso conduce al borde de la siguiente pradera.

Monumento a Allen David BroussardSenderos de la reserva Catfish Creek Un monumento a Allen David Broussard en una colina alta

Llegar al marcador 19 en un cruce en forma de T es un punto de decisión. Si se dirige al Sitio 1 o al Sitio 2 para pasar la noche, gire a la derecha.

Para continuar la ruta de caminata de un día, gire a la izquierda y camine a lo largo de la pradera. Después de unos pocos pasos llegará a la intersección de los caminos marcados en blanco y azul en el marcador 18.

Continúe de inmediato. Debajo de los arbustos crecen muchos líquenes y musgos interesantes, incluido el musgo espinoso.

A 3 kilómetros, el sendero pasa por una extraña formación geológica que parece un salar en medio de las arenas blancas como el azúcar del matorral, un área amplia en forma de sartén salpicada de pequeños arbustos.

Subir por una crestaSenderos de la reserva Catfish Creek Sube al cielo

Comience una larga subida por la cresta, una subida donde podrá ver el sendero besando el cielo a un buen cuarto de milla frente a usted.

Los coloridos racimos de menta de montaña Ashes, cubiertos de flores rosadas, atraen a los abejorros y las mariposas.

Un ciervo se detiene en la cima de la pendiente antes de desaparecer en un bosque unos metros más alto que tú.

Llegue al marcador 17 en lo alto de la cresta, con vistas que descienden a lo largo de la curva del sendero. Sin embargo, no sigas más por este camino.

El ciervo mira a la cámara a través del bosque. Senderos de la reserva Catfish Creek Un ciervo en los arbustos

Continúe recto por el camino menos transitado y permanezca en la cresta hasta que se encuentre con una zona de arena blanca y cegadora en la línea de la cerca de la esquina y se una al circuito exterior en el marcador 16.

Gira a la izquierda y baja a la pradera. En la bifurcación del hito 15, el camino a caballo se bifurca a la derecha y la ruta de senderismo continúa a la izquierda.

Una hamaca hecha de viejos robles de arena le invita a descansar y relajarse en un banco a la sombra con vistas a la pradera. Caminaron 2,3 millas. Parece el doble.

Pendiente de arena blanca entre los arbustos Senderos de la reserva Catfish Creek Pendiente de arena que desciende hasta matorrales de robles

Después de subir y cruzar la cresta, el sendero ofrece un panorama de una vasta pradera bordeada de palmeras enana americana.

Al pasar el marcador 17, podrá escuchar los arrendajos entre los robles a su derecha. La siguiente pradera muestra las texturas de al menos siete especies de pastos, incluidos grandes y vistosos mechones de arenisca.

Este es el extremo norte de la larga cadena de lagos y praderas, que es claramente visible a medida que el sendero sube y lo rodea hasta el marcador 13.

Este es un punto de decisión. La ruta de senderismo rodea la pradera e inmediatamente conecta de nuevo con la ruta que tomaste para entrar en la reserva natural.

Pradera de pastos altos en el valle Senderos de la reserva Catfish Creek Matas de cordgrass en una pradera entre crestas montañosas

Como ya sabes cómo es esto, continúa recto y comienza a caminar por los postes del camino de herradura marcados en rojo. La arena está más perturbada. Pero este camino vale la pena.

En apenas unos momentos descubrirás por qué: la vista detrás de ti, sobre la pradera, enmarcada en una pequeña hamaca de roble.

Es una vista enorme y amplia del paisaje líquido, un marcado contraste con las crestas de arena que lo rodean. Altos pinos se elevan sobre el camino.

Detrás de usted hay más vistas del sistema de lagos de la pradera, así que asegúrese de darse la vuelta y disfrutarlas.

Pezuña y huellas Senderos de la reserva Catfish Creek La última subida empinada para finalizar la ronda.

El camino de herradura exterior entra por la derecha en el marcador 43, donde crecen varios ciruelos con ramas de estructura extraña.

El marcador 42 está al lado de otro hermoso estanque de pradera. El sendero principal bordea la pradera, donde los robles dan sombra.

El camino se curva y sigue el borde de la pradera, sus hierbas se mecen con el viento, y luego sube abruptamente hacia la derecha, pasando el marcador 41.

Cierre el circuito en el panel del mapa en el marcador 2 después de 3,4 millas. Continúe recto para salir de la reserva en el comienzo del sendero en 3,5 millas.

Buzón a lo lejos en un amplio camino forestalSenderos de la reserva Catfish Creek La última pieza para cerrar el bucle del buzón de tarjetas.

Mapa del sendero de la reserva Catfish Creek Senderos de la reserva Catfish Creek

Obtenga más información sobre el Parque Estatal Catfish Creek Preserve

Cuencas de pradera con pastos altos de color naranjaSenderos de la reserva Catfish Creek

Parque estatal de la reserva Catfish Creek

En el Parque Estatal Catfish Creek Preserve, las empinadas crestas de deslumbrante arena blanca son algunos de los paisajes más antiguos de Florida, un área natural inusual y única en Florida Central.

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de la reserva Catfish Creek

Otros senderos que vale la pena explorar en esta zona.