Sendero pionero de Jennings

El sendero pionero de Jennings es una joya escondida que merece ser explorada. Situado en el corazón de la naturaleza, este sendero ofrece una experiencia única para los entusiastas del aire libre. Desde su exuberante vegetación hasta sus impresionantes vistas panorámicas, este sendero tiene mucho que ofrecer a los aventureros. ¡Sigue leyendo para descubrir por qué el sendero pionero de Jennings es un destino imperdible para cualquier amante de la naturaleza!

El Bosque Estatal Jennings, administrado por el Servicio Forestal de Florida, ofrece a los visitantes 25,000 acres y varios kilómetros de senderos para numerosas actividades recreativas como caminatas, ciclismo, paseos a caballo, observación de aves, piragüismo, caza y pesca.

Sin embargo, algunos senderos son exclusivos para peatones y ofrecen algunas de las mejores caminatas en esta parte de Florida. El más largo de ellos es el Pioneer Trail, que sigue el borde sur de North Fork Black Creek.

Camino pioneroSendero pionero de Jennings Paseo marítimo del sendero Pioneer

Fue idea de Frank Burley, supervisor forestal estatal de Jennings. Quería conectar todos los muelles y campamentos a lo largo del arroyo en todo el bosque nacional.

Después de contar con la ayuda del voluntario Dennis Chapman hace tres años, comenzaron la monumental tarea de construir un nuevo sendero desde cero.

Hasta la fecha, se han completado 11,9 millas que conectan Indian Ford, Knight’s Landing y Dunns Farm Trail. Esta caminata sigue las 8,2 millas más al sur. Hay opciones adicionales disponibles a través de los puntos de acceso en el extremo norte.

Una sección final conecta el sendero con el campamento North Fork, pero espera la construcción de un puente.

Punto de partida con señales y quiosco de mapas. Sendero pionero de Jennings Inicio del sendero Pioneer Trail

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Middleburg
Longitud: 8,2 millas lineales (desde 11,9 millas)
Punto de partida: 30.111629, -81.906638
Tarifas: $2 por persona por día
Aseo: Ninguno
Administrador de tierras: Servicio Forestal de Florida
Teléfono: 904-406-6390

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer a menos que acampe durante la noche. Por este camino sólo se permite el tránsito de peatones. Se admiten perros con correa.

Si está acampando, deje una nota para los guardabosques en el tablero del vehículo. Los sitios para acampar deben reservarse en línea con anticipación y cuestan $10 por sitio.

Lleve repelente de insectos, protector solar y agua adicional y/o un sistema de purificación de agua.

Uno de los muchos puentes peatonales en Pioneer TrailSendero pionero de Jennings

Se recomienda a los recreacionistas que no cazan que consulten el sitio web del bosque para conocer las fechas de caza.

Desde Jacksonville, tome Blanding Boulevard (SR 21) hacia el sur hasta Middleburg. Gire hacia el oeste por CR 218 y avance 5,3 millas. Gire a la derecha en Nolan Road. Continúe 1,9 millas hasta Hattie Nolan Road. Siga este camino durante una milla. En la entrada del Bosque Estatal Jennings en una intersección con Scully Road, se vuelve tierra y se vuelve notablemente más estrecho. Conducir un automóvil puede resultar difícil en superficies mojadas o blandas. Continúe otras 1,5 millas, gire a la derecha en la Y, pase el cementerio Padgett, hasta el área recreativa Indian Ford y el estacionamiento del comienzo del sendero.

Debido a que el acceso al comienzo del sendero sur puede ser difícil, tiene la opción de invertir esta caminata para acceder a través de Dunn’s Farm Trail. Para llegar a este comienzo del sendero, continúe hacia el oeste por CR 218 durante otras 1,3 millas pasando Nolan Rd hasta Longhorn Road. Gire a la derecha y siga 1,5 millas hasta el comienzo del sendero compartido junto a la sede del bosque.

Hay varios puntos de acceso al Pioneer Trail, la ruta de senderismo más larga del bosque estatal Jennings.

La mayoría de los excursionistas utilizan Dunn’s Farm Trail o Crosscut Trail como conector. El acceso a ambos es desde el comienzo del sendero principal adyacente a Forest Headquarters, 1337 Longhorn Rd, Middleburg, y le permite crear circuitos en los tres senderos.

Pino de hoja larga y palma enana americanaSendero pionero de Jennings

Sendero de la granja de Dunn

Lo más destacado del Bosque Estatal Jennings, este sendero circular de 3,5 millas pasa a través de un hábitat saludable de pinos de hoja larga y muestra una serie de cascadas sobre North Fork de Black Creek.

Comience una caminata de sur a norte a lo largo de Pioneer Trail en el estacionamiento del Indian Ford Recreation Area. Siga las llamas azules por un camino ancho bordeado de palma enana americana. A la derecha está North Fork Black Creek.

El sendero desciende y después de 0,5 kilómetros se llega a una zona baja propensa a inundaciones durante la temporada de lluvias. Aquí se añadieron grava y círculos de madera para facilitar el cruce.

Camino ancho junto al arroyo Sendero pionero de Jennings Sendero pionero a lo largo de North Fork Black Creek

Después de 0,4 millas llegará a una serie de pasarelas. Tenga cuidado ya que pueden resultar resbaladizos cuando están mojados. Luego el sendero sube y después de 800 metros se llega a un banco.

Al llegar a un doble incendio, al 1,3 km, girar a la derecha por un camino forestal. Camine 100 pies y gire a la derecha nuevamente hacia el bosque siguiendo las llamas azules.

Camino ancho con excursionistas acercándose Sendero pionero de Jennings El sendero serpentea a través de un bosque mixto de frondosas.

A 1,1 millas el sendero desciende nuevamente hacia el arroyo y las tierras bajas adyacentes. Aquí el camino se vuelve suave y húmedo.

El bosque mixto de frondosas y la maleza más densa puede ser muy tranquilo y silencioso, interrumpido sólo por los sonidos de los pájaros carpinteros distantes.

Después de 1,2 millas, cruce McIntosh Branch. Si es necesario, hay un paso de inundación sobre el camino.

Justo después de cruzar el cruce, llegará a un sendero corto hasta Bluff Campsite, que cuenta con una mesa de picnic, una fogata, espacio para dos tiendas de campaña y acceso a North Fork Black Creek.

Casi media milla más adelante hay un puente peatonal con una barandilla de cable de acero sobre Budding Branch. El agua es muy clara aquí. Pero si necesitas llenar tu botella de agua, asegúrate de filtrarla.

Puentes de amarre en zonas húmedas Sendero pionero de Jennings Uno de los muchos puentes peatonales de páramos sobre suelo húmedo y filtraciones de agua.

Además de las llamas azules de los árboles. También verás muchos líquenes de colores rosados ​​y rojizos.

Al dejar el arroyo y dirigirnos hacia el noroeste, el sendero sube hasta el borde de un pinar arenoso. El sendero serpentea a través de esta zona fronteriza con su mezcla de maderas duras y pinos.

Poco después de que el sendero gire a la izquierda, llegará a Knight’s Landing a 2,5 millas. Se trata de una zona de amarre muy transitada para canoas y kayaks, especialmente los fines de semana.

Cruza una calle aquí. A la derecha está el letrero del Área recreativa de aterrizaje de Jennings State Forest Knight. Tras cruzar la carretera, el camino vuelve a adentrarse en el bosque.

A 2,8 millas hay una bifurcación a la derecha que conduce a un puente peatonal sobre Scully Branch. Un cuarto de milla más adelante hay un banco bajo la sombra de un roble.

Banco verde y marrón en el bosque. Sendero pionero de Jennings Uno de los muchos bancos en este camino.

A 3,7 millas el sendero sube bastante abruptamente y a 3,9 millas se llega a una señal que marca el discreto monte Reagan. Aún así, es una ganancia de elevación sorprendente considerando que estás haciendo una caminata en Florida.

Gire a la derecha y pronto llegará a un sendero corto que conduce al campamento Creekside. Está justo en el arroyo y tiene una mesa de picnic, fogatas y espacio para 2 o 3 tiendas de campaña.

Conduzca a través del campamento para volver a acceder a Pioneer Trail a través de un sendero de un cuarto de milla en su dirección de viaje.

Arroyo junto al terreno llano en el bosque Sendero pionero de Jennings Acceso al agua en el camping Creekside

Después del desvío hacia el camping, el camino se vuelve más estrecho y empinado, las subidas y bajadas parecen una pequeña montaña rusa.

El sendero llega a Taylor Overlook donde hay un banco donde puedes descansar y respirar.

Después de 4,5 millas, gire bruscamente a la derecha y siga las llamas azules. El sendero se convierte en una serie de curvas y pequeños cambios de elevación a medida que sigue el arroyo.

Esta sección recuerda al terreno más montañoso de los estados del norte. Después de 4,6 millas, llegue a Tippins Branch cruzando un pequeño puente peatonal.

A la izquierda hay un pequeño grupo de codos de ciprés. Continuando su caminata, llegará a Ellis Ford Landing después de 5 millas y cruzará Ellis Ford Road.

Camino marcado en azul a lo largo del arroyo. Sendero pionero de Jennings Ruta de senderismo junto a North Fork Black Creek

Pasado un banco, el sendero gira a la izquierda y sube a la cima de un largo barranco tallado por Padgett Branch.

A 5,8 millas, descienda por una curva hasta un puente bellamente construido llamado Many Seeps Walkway que se extiende sobre Padgett Branch.

Después de cruzar el puente, suba por el otro lado del desfiladero y regrese a North Fork Black Creek.

Tenga en cuenta las numerosas características naturales que definen esta pendiente como una pendiente de filtración, incluida el agua clara de las numerosas filtraciones.

En las laderas hay plantas amantes de la humedad, así como cipreses, arces rojos y otros árboles tolerantes al agua en el fondo del cañón.

Puente estrecho en el bosque con signo de Padgett Branch Sendero pionero de Jennings Mucha pasarela de filtraciones

Después de 6,5 kilómetros el sendero llega al final de este cañón. Gire a la izquierda, luego suba empinadamente, siga el marcador azul, gire a la izquierda y siga el arroyo nuevamente.

A poca distancia, a la izquierda, hay un sendero que conduce al cementerio Dunn, un cementerio recientemente restaurado de las familias Padgett y Dunn, los primeros pobladores de la zona.

Justo después de Cemetery Spur, a 6,8 millas, se encuentra Osteen Overlook, uno de los lugares más bellos de esta caminata.

Aquí hay un gran banco donde puedes parar, descansar y disfrutar de la belleza de North Fork Black Creek, así como escaleras que conducen a las zonas planas de arena cerca del agua.

Directamente detrás del mirador se encuentra el campamento Mule Landing. Tiene una pequeña mesa para cocinar/comer y una fogata. Aquí hay espacio para 2 o 3 tiendas de campaña, pero el terreno no es exactamente plano.

Luz azul a lo largo del arroyo en una pendiente pronunciada. Sendero pionero de Jennings North Fork Black Creek en el mirador Osteen

Continúe por el sendero siguiendo el arroyo y a 7,1 millas llegará a Borden Branch y un circuito de Dunn’s Farm Trail. Después de cruzar el cruce, Pioneer Trail gira a la derecha.

Aquí los dos senderos comparten el mismo camino por un tiempo y verás llamas azules y rosadas en los árboles.

Después de 7,5 millas llegará a Prescott Falls, donde hay un banco y una valla de barrera. No intentes descender al agua ya que es una zona sensible.

A unas 8 millas de distancia verá dos cascadas más, Schoolhouse Falls y Duck Pond Falls. Después de 8,2 millas llegará a una intersección que marca el final del Pioneer Trail.

En este punto, un sendero de 0,9 millas conduce al comienzo del sendero Dunn’s Farm. Si deseas hacer una caminata lineal, puedes pedirle a alguien que te recoja allí.

Si va a acampar durante la noche, regrese al campamento de Mule Landing, monte su tienda de campaña y rellene sus botellas de agua en el arroyo.

Duerme bien y escucha los misteriosos llamados de los búhos barrados. A la mañana siguiente, levántese para caminar de regreso al Pioneer Trailhead.

Mira la barandilla de madera con cascadas debajo. Sendero pionero de Jennings La escuela cae

Mapa del sendero transversal Jennings Pioneer DunnsSendero pionero de Jennings
Los senderos Jennings State Forest Pioneer (rojo), Crosscut (verde) y Dunn’s Farm (naranja). Punto de partida y señal de partida del Ford indio, abajo a la derecha.

Obtenga más información sobre el bosque estatal Jennings

Pinos jóvenes de hoja largaSendero pionero de Jennings

Bosque estatal de Jennings

El Bosque Estatal Jennings protege las cabeceras de Black Creek, uno de los afluentes de agua dulce más al norte del río St. Johns, y cubre casi 24,000 acres al oeste de Jacksonville.

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.