Sendero del sumidero de las aguas que caen

Bienvenidos al sendero del sumidero de las aguas que caen, una ruta que te llevará a través de paisajes naturales impresionantes y te permitirá presenciar la belleza de las cascadas en su máximo esplendor. Prepárate para sumergirte en la tranquilidad de la naturaleza y disfrutar de una experiencia única mientras exploras este increíble sendero. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer!

El Parque Estatal Falling Waters es conocido como el hogar de la cascada más alta de Florida y un escaparate de la geología de Florida.

Situado en una colina alta, el parque ofrece pendientes pronunciadas en su sistema de senderos cortos pero pintorescos y vistas panorámicas cuando el follaje es escaso, desde áreas de picnic y campamentos hasta elevaciones más bajas.

Lo más destacado del sistema de senderos, que muestra hábitats de pinos frondosos y bosques en las laderas, es el Sinkhole Trail, donde se pueden observar las fauces abiertas de una serie de sumideros.

Uno de ellos es el lugar donde la famosa cascada cae en un profundo abismo.

El agua cae en cascada por la pared de la rocaSendero del sumidero de las aguas que caen
El agua gotea en el sumidero de Falling Waters

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Chipley
Longitud: Hasta 2 millas ida y vuelta, ida y vuelta
Punto de partida: 30.725423, -85.528721
Dirección: 1130 State Park Rd, Chipley
Tarifas: $4-5 por vehículo
Aseos: En el aparcamiento.
Administrador de tierras: Parques estatales de Florida
Teléfono: 850-638-6130

Abierto todos los días desde las 8:00 a. m. hasta el atardecer. Las mascotas con correa son bienvenidas, pero no en los paseos marítimos.

Es posible acampar, reservar con antelación.

Visítenos en primavera y disfrute de las vistosas y fragantes flores de la azalea de Florida. En el punto de partida hay un gran parque infantil.

Tome la carretera interestatal 10, salida 120, Chipley y avance 0,7 millas hacia el sur por la SR 77. Gire a la izquierda en CR 77A (State Park Rd) y vaya hasta el final de la carretera hasta la entrada del parque. Después de pagar la entrada, siga la carretera hasta el final y estacione cerca del pabellón de picnic y el parque infantil.

El inicio del sendero está bien señalizado justo al lado del parque infantil. Un sendero de fuerte pendiente le llevará hasta la razón principal por la que este parque atrae a muchos visitantes: el profundo sumidero cilíndrico que se traga una cascada.

Lo oyes mucho antes de verlo, cuando llegas a un cruce de senderos en lo alto de un acantilado junto a una valla dividida. Gire a la izquierda para bajar por Sinkhole Trail.

Si puedes soportar la tensión, gira primero a la izquierda, evitando el agua que corre, para rodear una serie de sumideros muy profundos que proporcionan ventanas al arroyo subterráneo alimentado por la cascada.

Gire a la izquierda en la bifurcación y camine en el sentido de las agujas del reloj por el paseo marítimo. Tenga en cuenta que los lados de cada agujero tienen forma de embudo y están llenos de hojas.

En algunas de las dolinas, más profundamente en la boca de la dolina, veremos algunos afloramientos rocosos.

A tu derecha, se ha formado un puente natural lleno de helechos resurrección entre dos sumideros que casi, pero no del todo, se fusionan en uno.

El tamaño y la edad de los árboles que cuelgan sobre cada sumidero son sorprendentes, lo que sugiere que la configuración actual del sumidero se ha mantenido estable durante mucho tiempo.

Mientras recorre su recorrido, se encontrará en la profunda sombra de un escarpado bosque de imponentes nogales, robles y magnolias del sur.

La mayoría de los sumideros están rodeados por un paseo marítimo, pero un caso atípico a la izquierda tiene una enorme magnolia plantado.

El circuito termina después de 0,3 millas y se regresa al cruce del sendero. Camine por el paseo marítimo y gire a la derecha para descender hasta Falling Waters Sink, la joya de la corona de este parque.

Los desembarques ofrecen dos perspectivas diferentes de la cascada. ¿Has notado lo diferente que es este agujero en el suelo de todos los demás? Nadie ha excavado este pozo cilíndrico casi perfectamente circular.

Es una tubería de solución, un tipo especial de sumidero que se forma en la intersección de juntas en el lecho de roca. Hay muchos de ellos en Florida, pero este es el único al que puedes llegar fácilmente.

Con el tiempo, la cascada ayuda a aumentar el ancho del hoyo. Durante la Guerra Civil, las cataratas albergaron un molino y poco después una destilería.

Vuelva a subir las escaleras y gire a la derecha para subir las escaleras hasta la colina hasta Wiregrass Trail.

En lo alto del cerro continúa el malecón, con un malecón lateral a la derecha. Salta eso; Volverás a esto más tarde.

El paseo atraviesa un profundo corte en el paisaje, un barranco que corta las colinas arcillosas para canalizar el agua hacia las depresiones. En primavera, olerás el aroma de las azaleas silvestres antes de verlas.

El paseo finaliza y el camino sigue una valla. Hay una exposición sobre la extracción de petróleo (sí, ¡aquí también!) a principios del siglo XX.

Se encuentra al borde de un bosque de pinos de hoja larga, sobre el que se elevan altos pinos a la izquierda y el bosque de ladera cae a la derecha.

Después de media milla, el sendero llega al borde de un pequeño lago creado para proporcionar un flujo constante de agua a la cascada.

El camino gira a la derecha y cruza un embarcadero creado para el embalse. En la otra orilla a la izquierda se puede ver una zona de baño.

Alrededor del lago, el sendero llega a la zona de baño y a la intersección con Terrace Trail, que conduce al campamento ubicado en la cresta de arriba.

Si se hospeda en el campamento o simplemente quiere disfrutar del esplendor del bosque de pinos de hoja larga, tome un desvío: es un viaje de ida y vuelta de una milla.

Este es tu punto de inflexión. Vuelva a rodear el lago, pase la exposición de petróleo y, una vez que esté de vuelta en el paseo marítimo, gire por la primera a la izquierda.

Este paseo marítimo te lleva al desfiladero y ofrece hermosas vistas del arroyo que alimenta la cascada, así como encuentros cercanos con azaleas silvestres en primavera.

El sendero sube hasta el hábitat de los pinos de hoja larga en el lado opuesto del cañón, gira a la derecha y continúa por el borde del cañón.

Completa el circuito sobre la cascada. Si lo desea, puede echar un último vistazo hacia abajo y luego regresar cuesta arriba para completar su caminata.

Bosque de acantilados con un arroyo en cascadaSendero del sumidero de las aguas que caen
Bosque rocoso con un torrente que conduce a la cascada del sumidero Falling Waters

Sendero del sumidero de las aguas que caen

Descubre más sobre el parque

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos del Parque Estatal Falling Waters

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.