Sendero de manantial de barro

El sendero de manantial de barro es uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza. Ubicado en medio de un paisaje de ensueño, este sendero ofrece una experiencia única para los amantes del aire libre. Descubre la belleza y la serenidad que este lugar tiene para ofrecer en este emocionante artículo.

A veces los nombres engañan. En Mud Spring, el barro no es lo que se ve en la piscina suavemente redondeada que alberga un jardín submarino en sus aguas cristalinas.

Esta piscina de cristal natural es la recompensa a mitad de una suave caminata que es uno de los aspectos más destacados del bosque estatal de Welaka.

Agua clara de manantial de barro Sendero de manantial de barro fuente de lodo

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Welaka
Punto de partida: 29.4688, -81.6603
Longitud: circuito de 1,7 millas
Tarifas: $2 por persona para uso diurno
Administrador de tierras: Servicio Forestal de Florida
Teléfono: 386-467-2388

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer a menos que se permita acampar. Se admiten perros con correa.

Los senderos están abiertos a ciclistas y jinetes a menos que estén señalizados.

Camino entre pinosSendero de manantial de barro

Desde Palatka, siga la US 17 hacia el sur hasta Satsuma. Gire a la derecha en CR 309 y siga las señales marrones a través de Satsuma y Palatka. Busque el comienzo del sendero Mud Spring a la derecha, frente al centro de visitantes y la sede del parque.

Sigue las llamas verde menta hacia los bosques de pinos. Al llegar al primer cruce, gira a la derecha.

Pequeños puentes de madera le llevarán sobre los desagües de los laureles esparcidos por los pinos caducifolios y ponderosos. En los bosques pequeños hay robles altos y nudosos.

Quiosco de inicio del sendero Sendero de manantial de barro Inicio del sendero Mud Spring Trail

A 0,3 millas encontrará la intersección del circuito de regreso. Continúe recto pasando el cartel de “Primavera”.

Los arándanos y los helechos pueblan la maleza. Tras cruzar un puente llegaremos a un cruce. Mantenerse pegado a la izquierda.

Llama verde lima sobre madera de pino Sendero de manantial de barro El sendero serpentea por el bosque

En la siguiente intersección, un letrero dice “Eagle Nest Row”. Es parte de la red de caminos forestales con nombre en el bosque estatal de Welaka.

Continúe recto y siga las luces de color verde menta hacia un bosque mixto de madera dura lleno de robles y magnolias del sur.

Camino por el bosque Sendero de manantial de barro Maderas duras mixtas cerca del manantial

El sendero pasa por imponentes palmeras enana americana y cruza dos senderos cortos a través de un bosque ribereño de nogales, arces rojos y palmeras de col.

Al cabo de 1,2 km llegamos a un claro con un merendero a la izquierda. Mud Spring está justo frente a ti. Gira a la derecha para rodearlo.

Pabellón de picnic durante la primaveraSendero de manantial de barro Pabellón de picnic y manantial de barro

Este manantial, que no es más grande que una piscina, bombea hasta 1,4 millones de galones de agua al día.

Fluye bajo el sendero hacia Mud Spring Run, que tiene solo media milla de largo para llegar al río St. Johns. Una pasarela de madera conduce al borde de la pista.

Acera vieja en carrera de primavera Sendero de manantial de barro Antigua acera a lo largo de las laderas de primavera

Desde la orilla cubierta de hierba el agua parece perfectamente clara. Si miras profundamente, puedes ver hebras de Strapleaf Sagittaria y amplias olas de Coontail.

Su bosque virtual es el hogar de la lubina rayada y la oveja. Presta atención a los bordes del manantial, ya que es donde es más probable que veas un mocasín de agua.

Rodillas de ciprés y helechos Sendero de manantial de barro Rodilla de ciprés con borde de plumas

Al salir de Mud Spring, pasará por el pabellón de picnic y la señal de Bobcat Crossing, el camino forestal que conduce al claro del manantial.

Finalmente, el sendero se encuentra con Bobcat Crossing y lo sigue hasta Eagle Nest Row. Justo después de esta intersección a 1,1 millas, busque las llamas de color verde menta que señalan hacia la izquierda en una intersección.

Pino macizo Sendero de manantial de barro Pinos altos

El camino te lleva en un bucle hacia hábitats más secos hasta que atraviesas un bosque de matorrales.

Cuando llegue a un cruce en T con el sendero entrante, completará el circuito después de 1,4 millas. Gira a la derecha para continuar cuesta arriba hasta la salida.

Árboles altos en el bosque. Sendero de manantial de barro Túnel forestal al final del circuito.