Sendero de la isla Tillie K Fowler

¿Estás listo para explorar un lugar único en la isla Tillie K Fowler? El sendero de la isla Tillie K Fowler es una joya escondida que ofrece impresionantes vistas, naturaleza exuberante y una experiencia de senderismo inolvidable. Descubre todo lo que este hermoso sendero tiene para ofrecer y prepárate para una aventura inolvidable en la isla Tillie K Fowler.

El Parque Regional Tillie K. Fowler protege 509 acres en un área urbana que de otro modo estaría abarrotada y está ubicado justo al lado de la US 17, frente a la Estación Aérea Naval de Jacksonville.

Si bien el centro natural y sus senderos son el punto focal del parque, Island Trail es una joya escarpada que atraviesa el tercio norte de la reserva.

El sendero cuenta con numerosos cruces sin señalizar y cortafuegos, por lo que se requiere cierta habilidad a la hora de encontrar el camino. También hay algunos hábitats donde debes evitar vadear. Sin embargo, la belleza del bosque hace que esta aventura valga la pena.

Esta caminata figura como “Parque Regional Westside” en la Guía para excursionistas del Estado del Sol. El parque ha cambiado de nombre desde su publicación.

Portada del libro de la Guía de exploradores del Panhandle del norte de FloridaSendero de la isla Tillie K FowlerPortada del libro “Guía para excursionistas del Estado del Sol”.Sendero de la isla Tillie K Fowler

Ubicación: Ortega
Longitud: 3 kilómetros de red de senderos. Posibilidad de bucles más largos o más cortos.
Punto de partida: 30.237783, -81.699003
Tipo: sistema de bucle
Tarifas: Gratis
Administrador de tierras: Ciudad de Jacksonville

Abierto todos los días de 5:00 a 19:00 horas (en horario de verano hasta las 21:00 horas). Se admiten perros con correa. Los baños están ubicados en el centro natural.

Tome las precauciones normales para su seguridad personal cuando visite un parque de la ciudad.

El Parque Regional Tillie K Fowler está ubicado en la US 17, a solo 2,8 millas al norte de la I-295 en Orange Park. En el semáforo, gire hacia el oeste para entrar al parque por la carretera comarcal. Siga la carretera del parque durante aproximadamente una milla, pase varios senderos laterales y un área de picnic a la izquierda. Hay un circuito en la carretera hacia el final del centro natural. Estacione su auto a la izquierda. El comienzo del sendero está ubicado a la derecha del área de picnic y comienza como un camino pavimentado en la señal roja.

El sendero de la isla naranja discurre por el camino asfaltado a través de la zona de picnic en el pinar.

En un largo puente sobre un área de drenaje, los árboles de redbud, liquidámbar y arces rojos muestran sus colores otoñales. El malecón da paso a un paseo natural de pinos y hojas y comienza tu aventura.

Tenga cuidado con las llamas y la cinta naranja mientras camina. El sendero es ancho y fácil de seguir, pero no dejes que esto te adormezca con una falsa sensación de seguridad. ¡Es un laberinto aquí!

Cuando llegue al primer cruce del sendero, gire a la izquierda para permanecer en el borde exterior del sendero. Este camino conduce a través de un paisaje montañoso entre paja y piñas de pino, pasando por un pequeño acantilado hasta una zona más baja.

Tenga cuidado con los tocones, protuberancias y raíces que se esconden debajo de la suave capa de pino. El bosque es muy bonito, una interfaz entre bosques frondosos y llanuras aluviales, donde acebos yaupon y mirtos de cera se encuentran a lo largo del sendero.

Justo después de un cuarto de milla, hay un gran y majestuoso pino inclinado con una palma enana americana en la base. A 0,3 milla, un sendero sin pavimentar pero claramente visible ingresa desde la izquierda en un lugar donde hay trozos de concreto esparcidos junto a un viejo barril de metal.

Continúe recto. Verás otro pino enorme, este con ramas que llegan hasta la maleza.

En la intersección con un camino marcado en azul, gire a la izquierda y siga las marcas naranjas. Hay una sección corta donde las llamas azules y naranjas están pintadas una encima de la otra.

Puede resultar un poco confuso cuando el azul desaparece entre la maleza. Quédate con las llamas naranjas.

El camino gira rápidamente a la izquierda y llega a un cruce en forma de T con un camino ancho y sin señalizar a la derecha. Gira a la izquierda y quédate junto a las llamas.

La vegetación aquí (palma enana americana, bahía loblolly, magnolia sweetbay, arándano alto, dahoon holly y ocasionalmente magnolia del sur) señala el borde de la llanura aluvial.

El sendero cruza una carretera antigua después de aproximadamente 0,4 millas y pasa por alto un gran charco. Hay una zona pantanosa a la derecha. Hay una razón por la que este sendero se llama Island Trail.

Llega a la isla en la llanura aluvial del río Ortega, un gran terreno más elevado rodeado de humedales, principalmente bosques húmedos.

Después de 800 metros se llega a un cruce donde el camino ancho conduce directamente a una masa de agua grande, oscura y poco atractiva y un camino estrecho se bifurca a la izquierda.

Vaya a la izquierda hacia el bosque de la llanura aluvial, donde los hongos se aferran a los troncos de los árboles caídos. La tierra descuidada y fangosa del sendero se debe a los humedales superpoblados que lo rodean.

El sendero comienza a alejarse de los humedales y adentrarse en los bosques de pinos. Si llega a una intersección con otro camino no señalizado, sáltelo y permanezca en el camino más ancho.

En unos momentos llegará a un cruce en forma de T. Gire a la izquierda para seguir las llamas anaranjadas nuevamente y llegue a la señal y la intersección de Island Loop en 0,7 millas.

Siga el camino ancho hacia el bosque de matorrales, un hallazgo encantador en la cima de la colina de la isla. Sobre ellos, las ramas torcidas del oxidado arco de Lyona, entrelazadas con robles de arena y robles de agua.

Este tramo del camino va recto cuesta abajo. A medida que te acerques a la llanura aluvial del río Ortega, verás las coloridas hojas del bosque ribereño detrás del matorral.

El camino gira a la derecha y discurre por otro pasillo largo y recto, encima del cual hay un pino muy alto. Es posible que veas una tortuga de tierra mientras caminas entre una maraña de arbustos de arándanos. Cuidado con las cuevas más antiguas.

El camino abandona el matorral y vuelve a ser un camino en zigzag entre pinos y robles.

Ahora es obvio que estás en una isla, ya que hay una línea de luz que atraviesa los árboles a la izquierda y cipreses que se elevan desde el borde de la llanura aluvial.

El camino se curva hacia el extremo norte de la isla, con la llanura aluvial más allá bordeada por cipreses que se elevan detrás de las palmeras. En invierno, el bosque de la llanura aluvial está casi sin hojas.

En el siguiente cruce, toma la bifurcación a la izquierda y sigue las señales naranjas que te guiarán a lo largo del borde de la isla.

El sendero zigzaguea de un lado a otro entre grupos de palma enana americana antes de volver a convertirse en matorral. Después de 1,8 km llegará al final del Island Loop.

Hay un camino sin marcar justo delante que puedes explorar: ¡mantente orientado! – pero para salir debes girar a la izquierda.

En esta carretera recta hacia los pinos se pasa el cruce anterior. Continúe recto aquí y nuevamente cuando vea otro camino lateral en la base de un gran pino taeda.

A medida que el camino se ensancha, ignora otro camino lateral, éste a tu izquierda. A 1,3 millas, siga recto por el camino de salto y pase el cortafuegos a su derecha.

En la siguiente calle a la derecha, sigue las luces naranjas y sube una escalera natural hecha de raíces. Pasando un banco, el camino gira rápidamente a la izquierda y se aleja de él.

Al pasar por otro sendero lateral a la derecha, es posible que escuche los sonidos del entrenamiento de helicópteros al otro lado de la calle en Jacksonville NAS.

El sendero se convierte en una amplia depresión, que pudo haber sido un canal o una carretera en la antigüedad, y luego sube una colina baja hacia el bosque hasta terminar en una pared de bambú. A 1,5 millas hay otro banco.

El siguiente cruce en forma de T es la última decisión importante en la caminata. Fuimos a la derecha. El lado izquierdo aparentemente alargará un poco la caminata, pero lo acercará al ruido industrial.

Si gira a la derecha, pronto llegará al cruce original de hormigón y barril, donde gire a la izquierda.

Se sube por las colinas al borde del bosque de ribera y después de 2,9 kilómetros se regresa al pequeño acantilado donde comenzaba el circuito. Las llamas anaranjadas provienen de la izquierda.

Gira a la derecha, cruza el malecón y sal del merendero para completar una caminata de 3 km.