Sendero de la isla Caladesi

¿Estás buscando una escapada única en Florida? El sendero de la isla Caladesi es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las playas vírgenes. Descubre por qué esta isla es considerada una joya escondida y cómo puedes sacar el máximo provecho de tu visita. Acompáñanos en un recorrido virtual por este maravilloso destino y prepárate para experimentar la belleza inigualable de la isla Caladesi.

El servicio de ferry está CERRADO indefinidamente por motivos de seguridad pública.

Una de las mejores playas de Estados Unidos es solo una de las razones para tomar un bote o un kayak hasta este parque estatal costero, la isla Caladesi.

El otro es el fascinante Island Trail, un sendero natural informativo que recorre una variedad de hábitats alrededor de una antigua granja cerca de Dunedin Pass.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Dunedin
Longitud: circuito de 3 millas
Punto de partida: 28.031762, -82.819508
Tarifas: remero y caminante de playa $2, navegante privado $6, ferry $14, más tarifa de entrada al Parque Estatal Honeymoon Island de $4 u $8
Aseos: en el puerto deportivo
Administrador de tierras: Parques estatales de Florida
Teléfono: 727-469-5918

Abierto desde las 8:00 am hasta el atardecer. No se permite acampar en la isla, pero los navegantes pueden reservar un amarre y pasar la noche en su barco en el puerto deportivo.

Se permiten perros con correa en la red de senderos, pero no en la playa. No se pueden llevar en ferry, por lo que sólo los navegantes privados y los kayakistas pueden transportar un perro hasta aquí.

Desde Dunedin, diríjase hacia el norte por la US 19A hasta la SR 589 (Causeway Blvd). Cruce la calzada 2,8 millas hasta la entrada al Parque Estatal Honeymoon Island. Después de pagar la entrada de $4 u $8, continúe por el camino del parque hasta la primera izquierda y estacione. Tome el ferry desde aquí.

Los remeros pueden lanzarse desde la presa sin ingresar al Parque Estatal Honeymoon Island. Vea más formas de llegar al Parque Estatal Caladesi Island

Después de un corto viaje en ferry a través de las islas de manglares a lo largo de Dunedin Sound, llegará al puerto de la isla Caladesi. Pasada la tienda de regalos y la cafetería, el paseo marítimo conduce a palmeras de col dispersas.

Justo antes de llegar a un cruce en forma de T con paseos marítimos, busque la señal “Island Trail”. Giramos a la izquierda y pasamos un antiguo merendero con aseos.

Senderismo por el sendero de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Caminata por la hamaca costera de palmeras.

El camino serpentea entre el matorral costero. Deténgase en la caja de la guía del sendero y recoja un mapa.

El Island Trail te conecta con el Hammock Loop, que rodea los antiguos bosques de la isla Caladesi, y el Beach Trail, que atraviesa marismas y manglares hasta la playa.

Señal del sendero de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Señal del sendero de la isla Caladesi

Al pasar por un letrero que dice “Shaped by Fire” en la maleza, busque tortugas de tierra pastando entre las pequeñas y delicadas flores silvestres del matorral costero: pasto de ojos azules, heliotropo blanco y flores diurnas.

A 0,6 millas llegará al cruce del sendero con Beach Trail antes del letrero Birds of Prey.

Entre los pinos de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Entre los pinos de la isla Caladesi

Continúe recto hacia los bosques de pinos torcidos, donde las palmeras y los robles de arena crecen bajo un alto dosel de pinos inclinados.

El sendero gira a la derecha hacia un bosque enmarañado donde las uvas moscadina y las zarzas sofocan la maleza. Tras cruzar un puente, el bosque se cierra.

Estanque de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Un estanque en la isla Caladesi

Sube una pequeña cresta hasta un banco con vista a un estanque donde los peces mosquito brillan en las aguas poco profundas. Busque huellas de mapaches en el borde fangoso del estanque.

Los pinos inclinados dominan el bosque a medida que asciende el sendero. En varios pinos a la derecha hay cicatrices de caras de gatos golpeadas por los marineros visitantes para recolectar suministros de emergencia de trementina y alquitrán de pino.

Sendero de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Bosques de pinos a lo largo del Island Trail

Después de una milla de caminata llegarás a un poste con una flecha. Gire a la derecha y luego gire a la izquierda para seguir Hammock Loop. El sendero sigue la loma hasta una catedral de pinos, uno de los últimos pinares vírgenes de Florida.

El camino gira a la izquierda hacia el borde de las brillantes aguas del paso de Dunedin. Un corto camino lateral conduce a un banco con vistas al agua. La vista es de las dunas y el mar detrás de ellas.

Paso de DunedinSendero de la isla Caladesi
Mirando hacia el sur sobre el paso de Dunedin

El sendero cruza un camino arenoso debajo de una línea eléctrica, regresa al bosque y pasa a una hamaca costera. A 2,3 kilómetros de distancia, sorprende un estanque de taninos alimentado por un manantial.

En el claro que hay detrás, junto a un pino de dos troncos, hay un quiosco que explica la historia de la isla. Henry Scharrer, que llegó a Florida desde Suiza en 1883, vivió en Hog ​​Island durante cincuenta años.

Lupino de la isla de CaladesiSendero de la isla Caladesi
Un colorido grupo de altramuces en la ladera de la isla.

También hay evidencia de asentamientos anteriores, por ejemplo, en este rincón de la isla se encontraron un túmulo y herramientas de concha.

El sendero vuelve a subir a los bosques de pinos y cruza por segunda vez el camino de arena y la línea eléctrica adyacente a 2,5 kilómetros. El sendero se estrecha a través de un área estacionalmente húmeda antes de sellar el Hammock Loop.

Sendero de atajo de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Cruce con el Camino Atajo

Gire a la derecha en la señal de Nature Trail y luego gire inmediatamente a la izquierda en Beach Trail. El camino es bajo y en algunos lugares está inundado, lo que dificulta bastante el paso por las zonas embarradas.

A 2 millas una señal indica el sendero de acceso directo al puerto deportivo. Gire a la izquierda y cruce un puente a lo largo de un canal y una laguna bordeados de manglares. Este es un gran lugar para la observación de aves: vimos espátulas rosadas en las aguas poco profundas.

El sendero deja los manglares y sube las dunas para llegar a la playa, donde serpentea a través de campos de avena marina azotados por el viento. Disfrute de la vista antes de girar a la derecha y caminar hacia el norte por la playa.

Sendero de la playa de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi
Llegando al final del Beach Trail en la playa.

Pasee por el agua y observe pasar una raya, un cangrejo herradura corriendo por el fondo o los delfines en las olas.

Después de media milla hay un paseo marítimo que cruza las dunas a la derecha. Sáltese este y pase al segundo a 2,8 millas.

Tome el paseo marítimo de regreso sobre las dunas hasta la casa de baños y gire a la derecha en la intersección después del inicio de Island Trail. Regrese al puerto deportivo para completar esta caminata de 3 millas.

Mapa de senderos de la isla CaladesiSendero de la isla Caladesi

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos del Parque Estatal Caladesi Island

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.