Sendero de la granja de Dunn

¿Estás buscando una aventura al aire libre en Costa Rica? El sendero de la granja de Dunn es una opción ideal para los amantes de la naturaleza y la exploración. Descubre la belleza natural de la región mientras caminas por este impresionante sendero que te llevará a través de exuberantes bosques, ríos cristalinos y cascadas impresionantes. Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la biodiversidad única de la zona y disfrutas de las impresionantes vistas panorámicas. ¡Acompáñanos en esta emocionante aventura por el Sendero de la granja de Dunn!

El Dunn’s Farm Trail en el bosque estatal de Jennings es un circuito fácil a moderado de 3,5 millas a través de un bosque de pinos restaurado, pendientes de filtración, barrancos y bosques planos.

Botánicamente hablando, esta es un área fascinante. Dependiendo de la época del año, es posible observar Ixia de Bartram, Tarflower y varias especies de orquídeas.

Debido a los acantilados y gargantas, hay una serie de pequeñas cascadas en esta caminata, todas ellas bien señalizadas y fáciles de visitar.

Cascada en una piscina oscura Sendero de la granja de Dunn Cataratas del estanque de patos

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Middleburg
Longitud: globo de 3,5 millas
Punto de partida: 30.128337, -81.964311
Dirección: 1337 Longhorn Rd, Middleburg
Tarifas: $2 por persona por día
Aseo: Ninguno
Administrador de tierras: Servicio Forestal de Florida
Teléfono: 904-406-6390

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer a menos que acampe durante la noche. Por este camino sólo se permite el tránsito de peatones. Se admiten perros con correa.

Si está acampando, deje una nota para los guardabosques en el tablero del vehículo. Los sitios para acampar deben reservarse en línea con anticipación y cuestan $10 por sitio.

Lleve repelente de insectos, protector solar y agua adicional y/o un sistema de purificación de agua.

Empinada cuesta arriba en Dunns Farm TrailSendero de la granja de Dunn

Se recomienda a los recreacionistas que no cazan que consulten el sitio web del bosque para conocer las fechas de caza.

Desde Jacksonville, tome la Interestatal 10 Oeste durante 17 millas. Tome la salida 343 sur hacia la US 301 hacia Baldwin/Starke. Después de 10 millas, gire a la izquierda en CR 218. Diríjase hacia el este por CR 218 durante 6 millas hasta Long Horn Road. Gire a la izquierda y siga por Long Horn Road 1,5 millas hasta Linda Lane. Gire a la derecha. Esta es la sede del Bosque Estatal Jennings y directamente detrás está el área de estacionamiento para el comienzo del sendero Dunn’s Farm.

Al comienzo del sendero hay dos mesas de picnic, una parrilla y un quiosco. Si va a acampar a lo largo del sendero, se permite estacionar durante la noche. Simplemente deje una nota en su tablero.

Para iniciar el sendero, siga las señales rosas. Unos pasos más adelante nos dirigimos a la izquierda hacia un espectacular ecosistema de pinos de hoja larga con sotobosque de espartillo y palma enana americana.

Punto de partida con quiosco. Sendero de la granja de Dunn El punto de partida

El Servicio Forestal ha pasado los últimos treinta años erradicando pinos quemados y de arena, así como robles y otras maderas duras. El resultado es un hábitat casi perfecto para los pinos de hoja caduca.

El camino aquí es llano y arenoso. Los cuervos y los pájaros carpinteros parlotean. También es habitual ver ciervos, jabalíes, pavos y buitres.

Camino entre pinos de hoja larga Sendero de la granja de Dunn Bosque de pinos de hoja larga

En un banco debajo de un matorral de robles, un proyecto Eagle Scout, siga el sendero hacia la izquierda.

Después de 0,8 millas, cruce Powell Ford Road, un camino forestal arenoso. Gire a la izquierda para salir del bosque de pinos de hoja larga.

El sendero desciende a un bosque mixto de madera dura a lo largo de los barrancos de North Fork de Black Creek.

Después de 1,5 kilómetros llegará a un quiosco y a un cruce con varias rutas de senderismo. Aquí es donde el Dunn Farm Trail se encuentra con el Pioneer Trail.

En esta sección verás llamas rosas y azules. A la izquierda hay un pequeño puente que conduce a una nueva ruta de senderismo actualmente en construcción.

Cruce con señales Sendero de la granja de Dunn Cruce de Dunn’s Farm Trail con Pioneer Tail

Siga recto a través de la intersección de cuatro vías hacia el sendero marcado en rosa y azul para comenzar un circuito en el sentido de las agujas del reloj que termina aquí después de otras 1,7 millas.

En el marcador de la milla, el sendero desciende y sigue Phillips Branch a la izquierda. Pronto llegará a Duck Pond Falls y a una valla de barrera.

No intentes acercarte a la cascada ya que esta pendiente arenosa a lo largo del desfiladero es frágil y propensa a la erosión.

Aquí verá una variedad de especies de árboles, incluidos robles, robles de agua, robles de pavo, robles castaños de agua, nogales, magnolias del sur, cipreses, tupelos de agua y ciclamores.

Mirando hacia la cascada Sendero de la granja de Dunn Valla de barrera en Schoolhouse Falls

Un poco más allá de Duck Pond Falls se encuentra Schoolhouse Falls, donde hay otro banco y una silla tallados en el tocón de un árbol. Aquí el camino se vuelve más estrecho y tiene una valla en el lado izquierdo.

A 1,8 kilómetros el sendero gira a la derecha. Dentro del siguiente cuarto de milla hay un gran tronco tirado en el suelo con una enorme mancha rosada visible en la parte superior.

A lo largo de este tramo hay testimonios de jabalíes excavando la tierra para alimentarse de tubérculos, bulbos, larvas y otros insectos.

Aquí también crecen muchos líquenes de color rojo en los robles.

Cerrar liquen rojo en una rama Sendero de la granja de Dunn Liquen de manta roja

Después de 1,7 millas, el sendero llega a Prescott Falls y otro banco. Un poco más a la izquierda hay un páramo. Al otro lado hay una escalera construida entre dos árboles, que probablemente sea una persiana de caza.

Escuche también una variedad de cantos y cantos de pájaros, especialmente durante la temporada de migración.

Sube las escaleras en el camino. Sendero de la granja de Dunn Marcadores rosas y azules marcan una sección común del sendero.

A 3,4 kilómetros el sendero llega a un cruce. Dunn’s Farm Trail gira a la derecha, mientras que Pioneer Trail se dirige a la izquierda sobre Borden Branch y sigue North Fork de Black Creek.

Después de abandonar el camino compartido, el camino se vuelve más ancho y con más césped. Gire a la derecha en un doble marcador rosa. Aquí hay una enorme franja de musgo de ciervo que es absolutamente impresionante.

El musgo de ciervo es un liquen de crecimiento muy lento y, dado que el fuego suele matar líquenes y musgos a su paso, es probable que no haya habido fuego en esta zona desde hace mucho tiempo.

Musgo blanquecino hinchado sobre agujas de pino Sendero de la granja de Dunn Musgo de venado (también llamado liquen de reno)

A 2,3 millas el sendero llega al campamento primitivo de Dunn’s Creek, que debe reservarse con anticipación. Tiene fogón, banco y espacio para al menos dos tiendas de campaña.

Pronto el camino llega a otro banco. Un cuarto de milla después del campamento, el sendero cruza un camino de arena y gira a la izquierda.

Después de 4,2 kilómetros llegará a un cruce. ¿Parece similar? Es el comienzo del circuito donde se encuentra el Pioneer Trail azul.

Gire a la izquierda aquí y camine 0,9 millas de regreso al comienzo del sendero para un total de 3,5 millas.

Pino joven de hoja larga Sendero de la granja de Dunn Pino joven de hoja larga

Sendero pionero del bosque estatal de JenningsSendero de la granja de Dunn
Jennings State Forest Pioneer (rojo) y Dunn’s Farm (naranja). El Crosscut Trail se bifurca en Dunn’s Farm Trail al noroeste del comienzo del sendero. Para obtener un mapa de todo el sistema de senderos, utilice el enlace de descarga a continuación.

Obtenga más información sobre el bosque estatal Jennings

Pinos jóvenes de hoja largaSendero de la granja de Dunn

Bosque estatal de Jennings

El Bosque Estatal Jennings protege las cabeceras de Black Creek, uno de los afluentes de agua dulce más al norte del río St. Johns, y cubre casi 24,000 acres al oeste de Jacksonville.

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.