Sendero de huellas del rancho Babcock

Bienvenidos al Sendero de huellas del rancho Babcock, un lugar de belleza natural y rica historia ubicado en el corazón de Texas. Acompáñanos en un recorrido por este impresionante sendero, donde descubriremos la huella de la vida salvaje, las antiguas construcciones del rancho y la encantadora vegetación local. ¡Prepárate para sumergirte en la naturaleza virgen de Babcock y dejar que su encanto te cautive!

http://www.flickr.com/photos/floridahikes/sets/72157625510239616Sendero de huellas del rancho Babcock
Vea más imágenes del sendero de las huellas de Babcock

Busque el letrero que dice “Cuidado con las vacas” al ingresar a este sistema de senderos en el corazón de Babcock Ranch, donde el ganado deambula libremente a través de miles de acres de praderas abiertas y pantanos de cipreses al este de Punta Gorda. Estos bosques húmedos desembocan en Telegraph Swamp, un vasto sistema de bosques y extensiones de cipreses al noreste de Fort Myers y el río Caloosahatchee. El circuito en tonos púrpura del Footprints Trail sigue antiguos senderos forestales y proporciona una entrada fácil a este ecosistema que cambia con frecuencia, donde el suelo húmedo produce coloridas flores silvestres durante todo el año.

Portada del libro Guía de exploradores del sur de FloridaSendero de huellas del rancho Babcock

Ubicación: Punta Gorda
Longitud: 2,2 millas
Latitud larga: 26.945444, -81.754461
Tipo: Arco
Tarifas/Permisos: Ninguno
Dificultad: fácil a moderadamente difícil
Factor de error: moderado
Aseo: Ninguno

Para esta caminata es muy recomendable llevar un mapa y un GPS o brújula. Durante la temporada de lluvias, la red de senderos puede estar particularmente mojada, particularmente en la sección transversal entre los circuitos.

El quiosco muestra un mapa con dos circuitos apilados, el más lejano es un circuito de 4 millas hasta el inicio. Me resultó imposible seguir el circuito exterior (las llamas simplemente desaparecieron), por lo que la caminata descrita es el circuito violeta más corto. También hay un circuito naranja, el Florida Master Naturalist Footprints Trail, que es más pintoresco y en algunos lugares es un sendero pantanoso. El sendero comienza en el mismo quiosco al comienzo del sendero y sigue brevemente la ruta de entrada antes de girar hacia el sureste.

Desde la Interestatal 75 en Punta Gorda, viaje hacia el norte por la US 17 durante 1,3 millas hasta el cruce con la CR 74. Siga la CR 74 durante 14,8 millas hacia el corazón de la zona ganadera de Florida. En el cruce con la SR 31, continúe recto durante aproximadamente una milla. El aparcamiento está a la derecha junto a una torre de bomberos y tiene espacio para unos ocho coches.

Su caminata comienza en el quiosco, donde notará la advertencia antes mencionada sobre las vacas, y otra sobre serpientes “venenosas”, mientras camina a través de la cerca y baja por la cerca en el borde del pasto para vacas. El Rancho Babcock cubre casi 74,000 acres, y aunque la mayor parte de la propiedad se ha convertido en propiedad del estado de Florida, el ganado todavía deambula, siendo acorralado por, sí, vaqueros. Es un rancho en funcionamiento, una pieza del patrimonio de Florida que puedes admirar mientras recorres este sendero circular.

El camino sigue una antigua carretera entre pinares y discurre paralelo a la valla. Una llama y una señal te dan la seguridad de que estás en el camino correcto. Un halcón de hombros rojos circula sobre una cúpula de ciprés a la derecha. Las luces naranjas a la izquierda conducen al inicio del sendero Florida Master Naturalist Footprints Trail. Manténgase en el viejo camino. Después de 0,2 millas llegará a una señal que indica que está al final de los circuitos apilados. Gire a la derecha para caminar en el sentido contrario a las agujas del reloj, cruce un campo y camine hasta un poste de fuego cerca de un grupo de palmeras enana americana recortadas contra los pinos. El Cypress Dome continúa a su derecha. El sendero pasa por un lugar sombreado bajo robles y pasa por un marcador de sendero que lo anima a continuar caminando. Detrás de la esquina de una vieja cerca de alambre de púas a la derecha se pueden ver huellas de ciervos o mapaches.

A 1,2 kilómetros se llega a un cruce de senderos. A la izquierda el camino desemboca en un humedal con arrayanes en los bordes. Continúe recto para permanecer en el borde exterior del bucle y pase un grupo de palmas de repollo. Verás un brillo anaranjado en un pino alto y delgado que confirma la ruta mientras el paisaje se abre a una sabana de pinos con pastos altos. Los botones de pantano que sobresalen al pie del sendero confirman que se trata de un bosque húmedo de tierras bajas, propenso a inundarse después de la lluvia, y que alberga una gran cantidad de interesantes flores silvestres, incluido el lirio de pino.

Cuando llegue a la siguiente intersección de senderos en forma de Y en 0,8 millas, podrá ver la cerca a lo largo de CR 33 y el tráfico que pasa a su derecha. Gire a la izquierda para permanecer en el circuito interior. Al pasar un sendero de caza a la izquierda, hay otro marcador para mantener el rumbo entre un corredor de palmeras enana americana. Cuando llegamos a otro cruce, vemos una flecha que apunta a la izquierda, pero no hay señales evidentes de un camino. Continúe recto hacia el corazón de la Catedral de Cypress. Al observar las marcas de agua altas en los árboles y las grandes bases abultadas de los cipreses, esta sección del sendero puede estar sumergida en agua hasta un pie de profundidad después de una fuerte lluvia. Un toque de púrpura frente a ti se convierte en un denso rocío natural de lirios salvajes bajo el ciprés. Del sendero emerge una diminuta vejiga con delicadas flores violetas. Las bromelias abundan en las ramas superiores.

Cuando salgas de la loma de cipreses después de 1,7 kilómetros, verás una amplia pradera abierta bordeada de pinos. El cruce del sendero principal con el circuito exterior se encuentra aquí en un cruce en T. Gire a la izquierda en la señal para permanecer en el circuito más corto. El camino a través de la pradera no está señalizado pero es obvio. Después de que no haya ningún incendio durante un tiempo, verá una señal que indica un cruce de vías. Después de 1,5 millas, el sendero llega a una intersección que apunta directamente hacia una torre de telefonía móvil. A su izquierda corre paralelamente una hilera de cipreses, en su mayoría jóvenes y larguiruchos, con algunos ejemplares más viejos y larguiruchos detrás. A medida que uno sigue el camino a través de esta área abierta, los cipreses a la izquierda y las palmeras y pinos a la derecha eventualmente parecen converger en un punto al frente.

El camino gira a la derecha, pasa un cartel indicador y se acerca a los pinos. La hierba de ojos azules brota del sendero. Cuando el camino llega a un cruce estrecho, seguimos la curva a la derecha. Después de 2 millas, regrese al comienzo original del circuito. Gire a la derecha y siga la curva del sendero para regresar paralelo a la cerca hasta el área de estacionamiento y complete esta caminata de 2.2 millas en el circuito corto de Footprints Trail.