Sendero de Hawks Bluff

Explora la naturaleza en todo su esplendor con el Sendero de Hawks Bluff. Con impresionantes vistas panorámicas y una variedad de vida silvestre, este sendero es el destino perfecto para los amantes de la aventura al aire libre. Descubre la belleza natural de Hawks Bluff y sumérgete en un entorno que te dejará sin aliento.

El sendero Hawks Bluff es uno de los pocos lugares en el sur de Florida donde puedes experimentar cinco hábitats en solo una caminata de una milla. Presenta sabanas de agua dulce al pie de la Cordillera Costera Atlántica.

Mientras desciende por el acantilado para caminar por el borde de las sabanas, disfrute de amplias vistas y excelentes oportunidades para observar aves.

Bahía rodeada de pinos Sendero de Hawks Bluff Una bahía en las sabanas

Aseo: Ninguno
Administrador de tierras: Parques estatales de Florida
Teléfono: 772-398-2779

Abierto desde las 8:00 am hasta el atardecer. Se admiten perros con correa. Sólo uso diurno.

Desde Port St. Lucie, siga la US 1 sur hasta Jensen Beach Blvd. Gire hacia el este y continúe 2,2 millas pasando una entrada destacada al Parque Estatal Savannas Preserve hasta CR 723 (Savannah Rd). Gire a la izquierda y conduzca 1,1 millas hasta la cima de la colina en la puerta a la izquierda en la esquina con NE Dorsey Terrace. No bloquees la puerta. Las opciones de estacionamiento son muy limitadas.

Camine alrededor de la puerta y siga las llamas blancas en este lado muy empinado de la Cordillera Costera Atlántica, una serie de dunas de arena relictas.

Gire a la izquierda en el poste de energía doblemente marcado y siga el camino que sube por el acantilado arenoso hacia el matorral costero.

El sendero sube por las empinadas dunas hacia el matorral de pinos arenosos, gira a la derecha y pasa una valla de madera.

Las ciruelas de cerdo llenan los huecos entre las dunas. Dado que la maleza está bastante abierta, esté atento a dónde conducen las huellas hasta que vea el próximo incendio.

Frutos esféricos en un arbusto bajo. Sendero de Hawks Bluff ciruela de cerdo

El camino gira a la izquierda bordeando las dunas y conduce a una valla doblemente señalizada.

Gire a la derecha y pase un larguirucho roble de arena con pinos silvestres gigantes y musgo en sus ramas. En la cima de la cresta, dedos verdes de musgo espinoso asoman a través de la arena abierta.

Llega a un poste telefónico con un doble disparo. Un camino ancho se bifurca a la derecha. Siga recto, pase el poste telefónico y baje por las dunas.

El sendero serpentea a través de un denso lecho de tuzas y gira a la derecha debajo de un grupo de pinos arenosos más viejos.

Camino de pinos y arena. Sendero de Hawks Bluff Matorral de pino arenoso

El sendero cubierto de agujas serpentea a través del bosque de pinos arenosos y está rodeado de musgo espinoso.

Las bromelias caídas, especialmente los pinos gigantes silvestres, brotan del denso bosque de pinos como plantaciones de piñas debajo de los pinos.

El camino desciende hacia la izquierda y pasa una valla. A 600 metros un semáforo doble impide seguir recto hacia un canal cubierto de nenúfares.

Camine hasta el final del sendero donde podrá vislumbrar por primera vez las sabanas. Regrese al camino principal y gire a la izquierda en el cruce.

Lily marcó con agua azul.Sendero de Hawks Bluff
Las sabanas al pie de Hawks Bluff

A medida que el sendero gira y gira a través del bosque, ocasionalmente podrás vislumbrar las sabanas a través de los claros de los árboles.

Después de 0,5 millas, gire a la izquierda y baje por un sendero lateral para bordear un acantilado al borde de las sabanas. De regreso al camino principal, continuamos por un muro de palmas enana americana.

El sendero serpentea cuesta arriba, luego cuesta abajo, bajo los pinos de arena, y gira bruscamente a la derecha a través de un mar de helechos pantanosos.

Flanqueado por palmeras adornadas con helechos, el camino se abre hacia una amplia zona cubierta de hierba a lo largo de las sabanas.

Pastizales junto al aguaSendero de Hawks Bluff Hierbas de sabana

Al cabo de 1,2 km, un camino conduce a la izquierda por un promontorio alto y seco que se adentra en las marismas. Gire a la izquierda. El viento impulsa olas constantes a través del agua azul profunda.

Llegará al final del sendero con vistas de la rápida corriente de Central Slough a través de la sabana.

A lo lejos, los bosques de pinos bordean el borde occidental de los pantanos. Siga el área cortada alrededor de los árboles y regrese al camino principal. Gire a la izquierda.

Césped con nenúfaresSendero de Hawks Bluff Flujo de aguas abiertas en las sabanas

Después de 1,6 km llegará a un cruce. Gire a la izquierda. Las llamas blancas conducen a un bosque de palmeras y pinos.

Al otro lado de la duna, las madrigueras de las tortugas terrestres aprovechan la forma de la colina.

El camino conduce hasta una hamaca de roble. Girando a la izquierda se ven las casas residenciales que bordean la reserva natural.

La arena profunda dificulta el agarre en la subida al poste telefónico y completa el circuito. Vuelva a subir la empinada pendiente hasta la puerta y finalice la caminata después de 1,8 km.

musgo bola Sendero de Hawks Bluff Las bromelias adornan densamente los árboles.

Obtenga más información sobre el Parque Estatal Savannas Preserve

Pradera de aguas abiertas con liriosSendero de Hawks Bluff Parque estatal de la reserva de sabanas Sumérgete en una vasta extensión de praderas húmedas y bosques de pinos que se extienden por dos condados al oeste de Indian River Lagoon.

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de Hawks Bluff

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.