Sendero de Florida, Rice Creek

Si eres amante de la naturaleza y buscas explorar nuevos senderos, el Sendero de Florida en Rice Creek es el lugar perfecto para ti. Este hermoso sendero ofrece impresionantes vistas, una variedad de flora y fauna, y la oportunidad de sumergirse en un entorno natural único. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber para disfrutar de una emocionante aventura en el Sendero de Florida, Rice Creek. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en la naturaleza!

A solo tres millas al oeste de Palatka, esta sección del Florida Trail es increíblemente exuberante. Flores de azalea silvestre. Los helechos llenan el suelo del bosque. Las bromelias cuelgan de las ramas colgantes.

Los cipreses crecen increíblemente grandes. A lo largo del circuito encontrará el séptimo ciprés más grande de Florida.

Ubicación: Palatka
Longitud: 5,2 millas lineales y circulares.
Punto de partida: 29.682369, -81.736847
Tarifas: Gratis
Aseo: Ninguno
Administrador de tierras: Distrito de gestión del agua de St. Johns
Teléfono: 386-329-4500

A lo largo de Oak Hammock Trail se encuentra el Rice Creek Hilton, un refugio cubierto popular entre los mochileros que tiene una bomba de jarra no potable adjunta a su campamento.

Desde la intersección de la SR 100 y la SR 19 en Palatka, diríjase hacia el oeste por la SR 100 durante 4,2 millas (6,8 kilómetros). Busque el letrero grande a la izquierda que indica el Área de Conservación de Rice Creek. Gira a la izquierda y sigue el camino hasta el aparcamiento. Desde el aparcamiento, rodea la puerta y baja por el camino hasta que veas unos marcadores azules que conducen a la derecha. Siga las llamas azules para llegar al sendero principal de Florida. Gire a la izquierda y diríjase hacia el sur hacia Rice Creek Swamp Loop.

Desde el estacionamiento de la SR 100, camine alrededor de la puerta y siga la calle de entrada hasta que vea marcadores azules a la derecha. El sendero azul conduce a la sección principal del Florida Trail.

Gira a la izquierda en la T para entrar al corazón del pantano. Después de 1,5 millas llegará al sendero circular. Construido y mantenido por el equipo Putnam de la Florida Trail Association, es un excelente sendero.

Es el circuito de 2,2 millas que atraviesa el corazón de Rice Creek Swamp lo que hace que esta sección del Florida Trail sea tan especial.

Cuando llegue al inicio del circuito, siga los marcadores naranjas hacia adelante y comience a cruzar puentes. Y aún más puentes.

Los puentes cuidadosamente numerados le llevarán a través de los antiguos diques que alguna vez formaron las presas donde se cultivaba arroz.

A tu alrededor está el bosque inundable lleno de cipreses. Libélulas con alas de hoja de arce revolotean de rodilla de ciprés en rodilla de ciprés.

Sendero de Florida, Rice CreekSendero de Florida, Rice Creek
Sendero de Florida en Rice Creek, Palatka

Pasará un cruce de arroyo a la derecha, donde hay un manantial a las afueras del área. Rice Creek corre paralelo al sendero y fluye claro sobre un fondo arenoso teñido de taninos. Los pinos inclinados se elevan como pilares que sostienen el dosel.

Al cabo de un cuarto de kilómetro llegamos al cruce marcado en amarillo que se bifurca a la izquierda. Si buscas la caminata más corta posible, úsala para cruzar el pantano y gira a la izquierda al final para hacer el circuito.

Los cipreses son cada vez más grandes. A la derecha se ve un ciprés de doble tallo. A la izquierda, detrás del Puente nº 9, los restos calcinados y carbonizados de un antiguo ciprés donde uno podía encontrar refugio en caso de apuro.

Después de casi un kilómetro llegarás a un malecón lateral donde hay un cartel con un árbol verde sobre fondo blanco. Gire a la derecha y siga hasta el final.

Cuando el pantano está como debería estar (húmedo), miras a través de una llanura aluvial de rodillas y ves la base y la columna ascendente del octavo ciprés más grande de Florida.

En marzo de 2007, medía 107 pies de altura, tenía una circunferencia de 24 pies y 9 pulgadas y un ancho de corona de 48 pies por 42 pies. Este ciprés es GRANDE.

A medida que continúa por el circuito, pasa por los tocones de cipreses más grandes a medida que el hábitat pasa a una pequeña elevación. Las llamas anaranjadas se separan y se alejan del circuito y se dirigen hacia el sur por Florida Trail.

Para continuar la caminata del día, el sendero gira bruscamente a la izquierda en un roble viejo y grande y cruza un puente marcado como “Oak Hammock Trail”.

Un sendero lateral marcado de azul a la derecha conduce al campamento básico, un agradable lugar con sombra, con una mesa de picnic y una bomba de agua.

Un segundo camino lateral a la derecha conduce al antiguo aparcamiento de este circuito. Continúa recto y llegarás al inicio del bucle.

Gire a la derecha para volver sobre su ruta y llegue al comienzo del sendero después de 5,2 millas.

En dirección norte: sendero Butler del lago Palatka
En dirección sur: Buckman Lock hasta SR 20

Corredor cubierto de hierba rodeado de altos pinos plantadosSendero de Florida, Rice Creek Florida Trail, Buckman Lock hasta la SR 20 7,4 millas. El Florida Trail al norte de Buckman Lock atraviesa antiguas tierras forestales y pantanos de cipreses de aguas negras, destacando los esfuerzos de conservación realizados en tierras anteriormente agrícolas.
Bicicleta de sendero Butler del lago PalatkaSendero de Florida, Rice Creek Sendero Palatka-Lago Butler Con un corredor que abarca casi 50 millas a través del norte de Florida, el sendero estatal Palatka-Lake Butler cuenta con senderos pavimentados para ciclistas y un corredor de tierra utilizado por Florida Trail.

Obtenga más información sobre la parte noreste de Florida del Florida Trail

Texto de Florida Trail en el noreste de Florida superpuesto a un pantano de arco iris, donde el agua debajo de los cipreses brilla en tonos pastel del arco iris.Sendero de Florida, Rice Creek Sendero de Florida, noreste de Florida 123 millas. El Florida Trail, que muestra lo mejor de las tierras públicas, lo lleva al pasado a través de granjas rurales y bosques entre Palatka y el Bosque Nacional Osceola.

Diapositivas

Mira nuestras fotos de esta caminata.

Más lugares cercanos que vale la pena explorar