Sendero de Florida, pantano de Yates

¡Explora la belleza natural del sendero de Florida y el impresionante pantano de Yates! Descubre la diversidad de flora y fauna que rodea este pintoresco sendero, mientras te sumerges en la tranquilidad de la naturaleza. Acompáñanos en este viaje a través de la historia y la vida silvestre de uno de los destinos más fascinantes de Florida.

En el corazón de Kissimmee Prairie, Yates Marsh es menos un humedal y más un pastizal abierto, bordeado por densos bosques de robles y palmeras y extensiones de bosques de pinos naturales.

Nunca verás el río Kissimmee mientras zigzagueas entre zonas de sombra en esta sección. Pero para los excursionistas del Florida Trail que se dirigen al norte, este es el primer lugar donde pueden disfrutar de hábitats naturales secos desde que abandonaron Big Cypress.

Ubicación: Okeechobee
Longitud: 3,3 millas lineales
Punto de partida: 27.316511,-81.021699
Dirección: NW 144th Trail, Okeechobee
Tarifas: Gratis
Aseo: ninguno
Administrador de tierras: Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida
Teléfono: 561-924-5310 extensión 3333, días laborables. Pregunta por Kim Willis.

El comienzo oficial del sendero se encuentra en el extremo norte de esta sección.

Para caminar de sur a norte como se describe, estacione o lo dejarán en Platts Bluff County Park [27.29623,-80.99382] para comenzar una caminata lineal hasta el comienzo del sendero Yates Marsh.

Se requiere un permiso gratuito del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida para acampar en Yates Marsh. Consíguelo en línea o llama al número que aparece arriba.

Tenga en cuenta la temporada de caza y use ropa de color naranja brillante cuando camine mientras caza. Los enlaces a permisos y fechas de caza se pueden encontrar al final de esta página.

Para llegar al comienzo del sendero Yates Marsh, siga la US 98 al norte de Okeechobee durante 12 millas hasta Lofton Road. Gire a la izquierda. Conduzca 5,2 millas por Loftin Road, pase dos senderos a la derecha hacia Chandler Slough East antes de cruzar las vías del tren. El comienzo del sendero Yates Marsh está a la izquierda, justo después del cruce del ferrocarril y antes de la esclusa S-65D.

Hasta Platts Bluff County Park en el extremo sur, siga la SR 70 al oeste de Okeechobee durante 7,5 millas hasta NW 128th Ave. Gire a la derecha y continúe durante 5,6 millas, haciendo un giro cerrado a la izquierda en un punto, hasta que el camino termina en el parque.

Comience a la sombra del dosel de robles en el parque del condado de Platts Branch y siga las luces naranjas hacia el norte por el camino de tierra que sale del parque pasando la rampa para botes.

Después de pasar casas y buzones, llegarás a una barrera amarilla que deberás cruzar.

Después de 0,7 millas, un montante a la izquierda conduce a Yates Marsh. Para un excursionista, esta zona de altos pinos de hoja caduca y hierba alta es un verdadero placer después de una semana o más en diques y caminos.

El camino discurre al aire libre y sigue postes señalizados. A medida que te acercas a una densa línea de pinos, los árboles muestran llamas anaranjadas.

Cruzamos una antigua autovía en subida y continuamos hacia los pinos, serpenteando entre macizos de mirto cera. Nada más pasar unas cuantas palmeras, el camino gira bruscamente a la derecha hacia la sombra.

Siga el camino entre palmeras jóvenes y la sombra de los robles y busque una señal después de aproximadamente 1,5 millas.

Marca el desvío hacia Yates Marsh South Campground, fuera del sendero principal, a solo 0,2 millas debajo de una llamarada azul.

Camping Yates MarshSendero de Florida, pantano de Yates
Camping Yates Marsh

Pasa y siéntate en la mesa de picnic a la sombra de la hamaca de roble. Una bomba de agua a lo largo del camino lateral proporciona agua sanitaria.

El camping cuenta con una parrilla y un banco para picnic, así como encantadores lugares para acampar bajo los robles o en la pradera abierta.

Por el camino principal se deja una zona de humedal con una valla a la derecha. Cuando la bomba de la jarra no funciona, hay un gran pozo de agua en una alcantarilla que parece un agujero de caimán o un pasto para ganado.

A través de una puerta para ganado se accede a un prado amplio y abierto y el camino continúa recto hasta los árboles más alejados. A tu derecha verás una llama en una palma de col.

En una doble baliza, el camino gira a la izquierda alejándose de la valla y nos lleva a las sombras del bosque lejano.

Siéntate en una hamaca de roble debajo de las ramas de un roble muy grande. Enseguida el camino gira a la izquierda.

Siga lo que parece ser un terraplén ligeramente elevado bajo los robles. Cuente hasta diez y el camino gira a la derecha hacia una hamaca de palmeras muy densa.

Cuando el camino emerge de la hamaca, corre hacia la izquierda. Detrás de una valla a la derecha hay una zona de humedales, un lugar ideal para ver caracaras y grullas grises. Cuatro palmeras de col se elevan de un gran roble viejo.

El camino se dirige a la derecha, bordeando la sombra de los robles y apuntando hacia adelante, hacia una torre de telefonía celular cerca de lo que parece una estructura de control de agua. Haga un giro claro a la derecha.

Después de unos 4 kilómetros llegamos a un cruce de caminos trillados y una carretera de dos carriles. Siga las luces naranjas por el camino a través de pastizales abiertos.

Al atravesar dos puertas de ganado más, verá la torre de telefonía celular a la izquierda. El sendero continúa por la carretera de doble carril hacia la esclusa S-65D.

A medida que uno se acerca a la carretera que conduce a la esclusa, hay un segundo campamento en Yates Marsh, al que se hace referencia en el sitio web de reservas como Yates Marsh North. Se sienta en una bonita hamaca de roble decorada con bromelias en los árboles.

Punto de partida de Yates MarshSendero de Florida, pantano de Yates
El aparcamiento principal está en Lofton Road, y el camping Yates Marsh North no está muy lejos.

Si acampas en este lugar seco, ten en cuenta que hay una línea de ferrocarril cerca, tan cerca que definitivamente podrás escuchar el paso de un tren.

Después de 5,3 millas llegará a las puertas marcadas como “Trailhead”. Este es el punto de partida de Yates Marsh con un gran aparcamiento donde hay un mapa que muestra la ruta disponible en un quiosco.

Los excursionistas de un día pueden regresar aquí para realizar una caminata de ida y vuelta de 6,6 millas que se puede realizar desde cualquiera de los comienzos del sendero. O observe un automóvil en cada extremo de la caminata lineal de 3,3 millas.

Excursionistas de paso y sección: Las luces naranjas del Florida Trail abandonan la carretera de acceso en un sendero corto para ingresar a Chandler Slough East.

Cruce una vía de ferrocarril activa y observe un montante en el lado izquierdo de Loftin Road para ingresar a la siguiente sección forestal del Florida Trail.

Hacia el sur / Hacia el norte

Un trío de mochileros en una carretera de dos carriles por encima de WeidenSendero de Florida, pantano de Yates Florida Trail, Okee-tía a Platts Bluff 14,9 millas. Las vistas panorámicas de los ranchos ganaderos y el canalizado río Kissimmee son lo más destacado de esta conexión desde el lago Okeechobee hasta las áreas naturales al norte de Okeechobee.
El roble macizo cubierto de helecho resurrección domina la hamaca.Sendero de Florida, pantano de Yates Sendero de Florida, Chandler Slough East 2,7 millas. Sumérgete en las hamacas de roble que rodean un hermoso campamento cerca del río Kissimmee en esta corta pero divertida caminata.

Obtenga más información sobre la parte Kissimmee del Florida Trail

Sendero de Florida, pantano de Yates Sendero de Florida, Kissimmee 111,3 millas. Esta es una sección panorámica del Florida Trail que sigue la llanura aluvial del río Kissimmee y presenta una combinación de diques, bosques sombreados, vistas del río, praderas abiertas y ranchos ganaderos.

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de Yates Marsh

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.

Mochileros en Chandler SloughSendero de Florida, pantano de Yates Sendero de Florida, Chandler Slough West 3,7 millas. Desde la distancia parece una cresta, pero Chandler Slough es una cinta de cipreses que cruza las praderas planas de Okeechobee. Siga su borde a través de hermosos bosques de robles y pantanos empapados.
Reserva de la pradera de KissimmeeSendero de Florida, pantano de Yates Parque estatal de la reserva de la pradera de Kissimmee Disfrute del gran cielo de Florida en el único parque estatal de Florida, donde los cielos estrellados llenan el horizonte y una extensa red de senderos, incluido el Florida Trail, brindan acceso para la exploración.

Mapa de pistas (PDF) Aplicación interactiva Fechas de caza Reservar un camping Página web oficial