Sendero Collier Seminole

Si estás buscando una aventura al aire libre en Florida, el Sendero Collier-Seminole es justo lo que necesitas. Este sendero, ubicado en el hermoso Parque Estatal Collier-Seminole, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la diversa naturaleza de la región, desde el denso bosque de manglares hasta las impresionantes vistas de los Everglades. Descubre la increíble belleza natural y la rica historia de la zona mientras recorres este impresionante sendero.

La ruta de senderismo Collier-Seminole, creada por la Florida Trail Association, es una de las rutas de senderismo más hermosas del sur de Florida, pero no para excursionistas sin experiencia.

Se requieren habilidades en la naturaleza, ya que caminarás la mayor parte de 6 millas para experimentar un bosque acuático como ningún otro: el Big Cypress Swamp.

¡Este bucle es un verdadero ejercicio! Comience en el estacionamiento y use la conexión azul para llegar al sendero naranja principal. Gire a la derecha para rodear el bucle en sentido antihorario.

Vadean espesas hileras de cipreses y charcos. chapoteando sobre maderas mojadas; Cruza praderas llenas de flores silvestres y disfruta del terreno elevado en hamacas tropicales.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Nápoles
Longitud: 6,5 millas ida y vuelta
Punto de partida: 25.990033, -81.578300
Dirección: 20200 Tamiami Trail E, Nápoles
Tarifas: $4-5 por vehículo
Aseo: En la parte principal del parque.
Administrador de tierras: Parques estatales de Florida
Teléfono: 239-394-3397

PRECAUCIONES: No lleve niños pequeños a este sendero. A menos que visite un día fresco en pleno invierno, los mosquitos son peligrosos: use pantalones largos, camisa de manga larga y sombrero; Use repelente de insectos; Y llevar mosquitera por si acaso.

Esta también puede ser una caminata muy húmeda, caminando penosamente a través de agua que llega hasta los tobillos hasta las rodillas a través de varias secciones de pantano de cipreses. Vadean varios arroyos bordeados de barro espeso y pegajoso. Traiga ropa y zapatos de repuesto para cambiarse después de la caminata.

Es posible que los mochileros quieran traer un compactador grande para guardar sus mochilas cuando crucen el agua. No intente este sendero durante la temporada de lluvias o después de una lluvia reciente. Siempre pregunte primero a los guardaparques sobre las condiciones del sendero.

INSTRUCCIONES ESPECIALES: Antes de comenzar su caminata, debe registrarse en la estación de guardabosques, pagar la tarifa de uso del parque estatal y notificarles que está recorriendo el sendero antes de continuar hasta el comienzo del sendero.

Hágales saber si planea usar el campamento para mochileros; de lo contrario, vendrán a buscarlo cuando cierre el parque. El guardabosques te dará una combinación para anotar.

Desde la estación de guardabosques en la entrada principal, viaje 0,8 millas al este por la US 41. Deténgase en la puerta en el lado norte de la carretera y use la combinación para abrirla. Ciérrelo detrás de usted. Continuamos por el camino de tierra hasta llegar a una zona amplia junto a un estanque. Estacione aquí pero no bloquee la puerta.

Desde la Interestatal 75, tome la salida 101, Naples/Marco Island. Diríjase hacia el sur por CR 951 7,1 millas hasta US 41. Gire a la izquierda para continuar hacia el este 8,5 millas hasta la entrada del parque a la derecha, justo después del desvío de Marco Island en Royal Palm Hammock. Visto desde el este, la entrada al Parque Estatal Collier-Seminole está a 15,5 millas al oeste de la intersección FL 29/US 41 al norte de Everglades City.

Un camino de conexión marcado en azul comienza en la señal FT en el estacionamiento y lo lleva por un terreno montañoso a través de rodales de robles de arena en los bosques de tierras bajas. Después de 0,1 milla llegará a un cruce en forma de T con el circuito naranja.

Gire a la derecha para recorrer el circuito en sentido contrario a las agujas del reloj; la dirección recomendada ya que la parte más húmeda del sendero se deja para el final.

Pero eso no significa que no te toparás con agua de inmediato, ya que el camino es la parte más profunda del bosque y tiende a estar mojado. Rodillas de ciprés del tamaño de taburetes se elevan desde el agua oscura. Partiendo de los cipreses, el camino sube hacia los bosques de palmeras.

A 800 metros el sendero cruza una carretera forestal desierta y gira bruscamente a la izquierda en una doble línea hacia el espeso bosque. Aunque estrecho, el corredor del camino sigue siendo claramente visible.

Al salir de esta sección húmeda se ingresa a una pradera más seca. Después de unos 2,1 kilómetros, los cipreses vuelven a cerrar el camino; Esté atento a cualquier incendio en el laberinto de árboles.

A 2,5 kilómetros se cruza otro camino forestal. Si necesita abandonar su caminata, esta es su última oportunidad de hacerlo antes de dirigirse al corazón del pantano: gire a la izquierda y camine de regreso por la carretera 1,5 millas hasta la puerta del estacionamiento.

De lo contrario, continúe cruzando la carretera, pase la señal “FT” y entre en la pradera debajo de los pinos. Después de 2 kilómetros se cruza otra carretera y se pasa un banco.

Después de 2,8 millas, llegará a la llama azul de 0,4 millas hasta el campamento para mochileros. Continuando por las llamas anaranjadas, caminas a través de un bosque alto y seco antes de descender a un corredor estrecho a través de un pantano de cipreses y pasar otro banco a 3,4 millas.

Después de 4 millas escuchará el tráfico en la US 41 y después de 4,5 millas ingresará a otra sección pantanosa. Tenga cuidado con un giro brusco a la izquierda en una llama doble.

A 5,2 millas verás las cabañas de pollitos Miccosukee escondidas en el bosque. Este pequeño pueblo es parte de la Reserva Miccosukee. Por tanto, respeta su privacidad y no te acerques al pueblo desde el camino.

Blazes se dirige a la izquierda y entras en la parte más húmeda del pantano de cipreses y te acercas a una serie de humedales que desembocan en los manglares en el lado sur de la US 41.

Un nuevo puente largo le llevará 9 kilómetros sobre el pantano más profundo. Los demás hay que atravesarlos. Utilice un bastón para mantener el equilibrio en el barro.

El sendero vuelve a subir hasta una hamaca con sombra y serpentea entre laureles y palmeras hasta el punto central de esta caminata: un pequeño vestigio de la enorme hamaca de palma real que una vez cubrió el terreno elevado entre los pantanos.

Las palmeras reales se elevan sobre usted mientras el camino serpentea a través de la hamaca, pasando por un banco a 9,5 kilómetros de altura, zigzagueando entre las raíces de estos majestuosos árboles.

Esté atento a un giro brusco a la izquierda en una doble llamarada a 6,1 millas donde el sendero sube hacia bosques de palmeras. La parte más húmeda de la caminata queda detrás de ti.

Al llegar al camino forestal, gire a la derecha y siga el sendero seco y fácil hasta el aparcamiento. Después de 6,6 millas llegará a la puerta y al estacionamiento, completando esta extenuante pero hermosa caminata.

Sendero Collier Seminole

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.

Mapa de pistas (PDF) Reservar un camping Página web oficial

RVing The Real Florida | First Time Camping At A Florida State Park | Collier Seminole State Park.

This was a memorable RV trip. Full of stuff, that we have never experienced before. What an incredible Memorial Day Weekend.