Sabanas indias

Si te encanta la decoración bohemia y te gustaría darle un toque exótico a tu dormitorio, las sábanas indias son la opción perfecta. Con sus vibrantes colores y diseños tradicionales, estas sábanas traen consigo la magia y la artesanía de la India a tu hogar. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre las sabanas indias y cómo incorporarlas en la decoración de tu dormitorio.

Sabanas de IndiroSabanas indias
Más fotos de Indiro Savannahs

Llamémoslo desarrollo detenido. Ubicada entre Fort Pierce y Vero Beach, Indrio Savannas fue un destello en los ojos de un desarrollador hace más de una década, pero afortunadamente esta subdivisión en particular nunca llegó a concretarse. Las sabanas de Indrio están a sólo una milla de la laguna Indian River mientras la garza vuela. Son vastos humedales de agua dulce donde la brisa del mar recorre el paisaje. Estos humedales amplios y planos son un importante lugar de descanso para las aves migratorias y un lugar de reunión para las aves playeras al atardecer. Una franja de bosque de matorrales sobre los humedales proporciona el hábitat perfecto para el arrendajo de Florida que prospera aquí, y un entorno único para ciertas plantas raras que requieren tanto el antiguo suelo de matorrales como la humedad producida por las sabanas. Sin duda es un lugar único. Los circuitos son en realidad rectangulares porque toda la propiedad fue planificada y se construyeron caminos para un desarrollo que nunca sucedió.

Portada del libro “Guía para excursionistas del Estado del Sol”.Sabanas indiasGuía completa de flores silvestres de FloridaSabanas indias Portada del libro Guía de exploradores del sur de FloridaSabanas indias

Ubicación: Indiro
Longitud: 3,5 millas
Latitud larga: 27.529283, -80.361817
Tipo: Arco
Tarifas/Permisos: ninguno
Dificultad: fácil a moderadamente difícil
Factor de error: bajo a moderado
Aseo: ninguno

El inicio del sendero se puede recorrer con ayuda hasta el mirador. Gran parte del sendero no está sombreado: use protector solar y sombrero.

Desde la I-95, tome la salida 138, siga por Indrio Road 6 millas al este hasta la US 1. Gire hacia el norte y avance 0,6 millas hasta Tozour Road a la izquierda. Después de girar hacia Tozour Road, gire inmediatamente a la derecha y siga el camino de acceso hasta el comienzo del sendero en el lago. La dirección es 5275 Tozour Rd, Fort Pierce.

Recoja un mapa en el quiosco del comienzo del sendero. La brillante masa de agua azul que tienes ante ti no forma parte de las sabanas, aunque probablemente era un humedal hace treinta años, sino que es un pozo profundo del que el promotor extrajo relleno de piedra caliza para crear las carreteras que hoy utilizan la red de senderos que las atraviesan. subdivisión prevista.

Debido a que es una cantera, el agua es particularmente profunda, lo que la hace de uso mínimo para los caimanes y otras criaturas acuáticas que prefieren los bajíos naturales que se encuentran aquí. El sendero comienza en el borde sur de este lago artificial. Aunque se trata de una superficie natural, hasta el mirador de la izquierda está firmemente pavimentado para que las sillas de ruedas puedan atravesar el paisaje. Siga la rampa hasta la cubierta para observar la extensión de la primera sabana. Está muy cerca de la US 1 y, sin embargo, atrae garzas, ibis, patos, fochas y muchas otras aves zancudas. Este es un excelente lugar para observar los pájaros volando durante la noche antes del anochecer.

Poco después del mirador conduce a la izquierda un puente. Gira a la izquierda y sigue el estrecho dique entre la sabana a la izquierda y el canal a la derecha. El loto americano extiende sus flores hacia el sol. Escuche atentamente para darse un chapuzón; Podría ser una cotorra de Florida, una nutria o un caimán. De hecho, este es un lugar donde hay que tener especial cuidado con los caimanes. Dado que el dique no está muy alto por encima de los cursos de agua, verá caminos claros entre los dos, bien cubiertos de colas de caimanes. Estos toboganes de caimanes son autopistas virtuales entre vías fluviales. Si ve un caimán en el camino, dé un paso atrás y espere a que se mueva.

Los árboles a lo largo del dique brindan sombra a lo largo del camino, pero lo que es impresionante son las amplias vistas, especialmente cuando las aves están activas. Las ranas añaden su estribillo. Después de 1 milla, busque un puente a la izquierda. El camino gira aquí a la derecha y continúa siguiendo las luces naranjas por un estrecho pasillo a través de una pequeña isla cubierta de arbustos en las sabanas. Un paseo marítimo conecta la isla con un bosque de pinos maduros. Después de cruzar por un puente de páramo una zona húmeda entre dos canales, el camino sube hasta un dique más alto en un cruce en forma de T. Gira a la derecha y corre paralelo al canal donde hay una gran alcantarilla: un escondite perfecto para los caimanes.

Las llamas indican que usted salió en una intersección después de 1,3 millas. Ahora es un tramo largo y recto a través del bosque. Los circuitos de Indrio Savannah no son redondos, sino cuadrados y rectangulares, gracias al desarrollador que trazó un sistema de caminos cuadriculado (con intersecciones, al parecer, cada décimo de milla) y cavó canales para drenar los bosques planos y proporcionar relleno para los caminos. Desafortunadamente, este no es un pinar intacto. Pero los pinos son lo suficientemente altos como para sustentar a una ocupada población de currucas y pájaros carpinteros. No se sorprenda si ve pájaros carpinteros volando de árbol en árbol.

Actualmente, el sótano está en proceso de restauración manual en lugar de una quema controlada, posiblemente debido a la proximidad a las subdivisiones que se están construyendo y a un aeropuerto cercano que se vería afectado por el humo. Sí, así era la típica subdivisión del sur de Florida (al norte de la zona de hamacas tropicales) antes de ser construida. Cada décima de milla se llega a otra intersección. Continúe recto y siga las marcas naranjas. En primavera, la papaya florece y los arándanos de bajo crecimiento están llenos de flores. A 1,1 millas el sendero finalmente gira a la derecha: busque las llamas naranjas que pasan por el cruce. A la izquierda sale un canal estrecho y paralelo a él un camino más estrecho. Pasa y continúa por la calle ancha.
Lejos. Cuando llegue a la intersección de los senderos naranja y azul después de 1,5 millas, continúe recto.

En abril, muchas papayas florecen en el pinar a lo largo de los lados de esta sección del sendero, llamando la atención sus drapeadas flores de color marfil. En una intersección donde el camino que hay delante parece estrecho y cubierto de maleza, el camino azul gira a la derecha. El sendero se estrecha y desciende de nuevo justo debajo de los pinos. En el siguiente cruce gira a la izquierda y sigue el camino estrecho. Este dique entre dos canales está decorado con ramas de flores silvestres y conduce a una plataforma de observación elevada. Sube para obtener otra vista amplia de otro grupo de sabanas, esta con una pequeña isla azotada por el viento a la izquierda y excavaciones obvias de la subdivisión que forman cuadrados en el agua directamente frente a ti. Un par de cercetas de alas azules flotan silenciosamente sobre la superficie del agua.

Da la vuelta, regresa al cruce y gira a la izquierda. Ahora son paralelos a un canal estrecho y profundo con un tobogán obviamente alto que desciende hacia el agua cubierta de nenúfares: un ángulo demasiado grande para un caimán, por lo que tal vez sea un tobogán de nutria. El camino gira bruscamente a la derecha y continúa junto a un canal, pero a la derecha el paisaje se transforma en una zona de vida arbustiva. Es difícil decir si se trataba de un matorral de pinos arenosos, ya que la restauración manual de la zona eliminó los árboles grandes y sólo quedan unos pocos tocones. Sin embargo, no se puede llegar desde aquí hasta volver a la intersección del sendero naranja y el sendero azul, que viene desde la derecha después de 4 kilómetros.

Gire a la derecha y suba por el sendero azul a través de esta franja de matorral hasta el borde del alto bosque de pinos. Aquí vive una familia de arrendajos de Florida, y durante nuestra caminata fuimos recibidos por uno que tenía la curiosidad de acercarse pero lo suficientemente cauteloso como para ser tímido. En la arena clara de los lados de este camino se han asentado hermosas colonias de loros enanos (a diferencia de los pinares) y diversas mentas arbustivas. Cuando llegue a los altos pinos, dé la vuelta y regrese a la intersección naranja/azul. Inmediatamente después gira a la izquierda y cruza un puente. La vista se abre sobre el lago. Para serpentear por la orilla occidental del lago, continúe recto. ¡Qué sorpresa ver a un arrendajo husmeando bajo el mirto a la orilla del agua! La brisa constante sobre el lago hace que el paseo sea fresco. Este sendero de estímulo le brinda una buena vista del lago y la oportunidad de observar aves en las orillas. Baja todo lo que quieras – termina donde termina el agua – y regresa por el mismo camino.

Cuando regreses al puente, gira a la izquierda y sigue la costa hasta el punto de partida. Si una nueva bandada de pájaros ha llegado a la sabana, tómate un momento para disfrutar nuevamente del mirador. El sendero termina en el quiosco y habrá completado una caminata de 3,5 millas.