Rutas de senderismo en Ravine Gardens

Si te encanta la naturaleza y el senderismo, Ravine Gardens State Park es el lugar perfecto para ti. Con sus impresionantes senderos y paisajes naturales, este parque ofrece una experiencia única de caminatas en Florida. Descubre las mejores rutas de senderismo en Ravine Gardens y sumérgete en la belleza natural que este lugar tiene para ofrecer. ¡Prepárate para explorar y disfrutar de la aventura al aire libre!

Si bien el sendero en el Parque Estatal Ravine Gardens tiene solo 3,5 kilómetros de largo, es una caminata desafiante y agradable que serpentea a lo largo de las laderas del desfiladero, aprovechando los manantiales en su fondo y los túneles de azaleas a sus lados. Los puentes colgantes también son una gran atracción. ¡Están saltando!

Ravine Gardens fue construido por empleados de CCC en 1934 con 250.000 plantas ornamentales y 95.000 azaleas y fue nombrado “el proyecto de administración de obras ciudadanas más destacado del país” en el momento de su inauguración. En 1970 fue declarado parque estatal.

Una caminata alrededor del desfiladero de Steilkopf lo llevará por senderos con pendientes empinadas, lo que le brindará un circuito de dos millas con excelentes vistas.

Los menos propensos al vértigo pueden descender hasta el fondo del desfiladero y seguir senderos anchos y suaves que siguen el flujo de un manantial artesiano de azufre.

En cualquier caso, Ravine Gardens es un excelente destino para medio día, especialmente durante la temporada de floración de las azaleas a finales de febrero o principios de marzo.

Portada del libro “50 caminatas en el norte de Florida”.Rutas de senderismo en Ravine GardensPortada del libro de la Guía de exploradores del Panhandle del norte de FloridaRutas de senderismo en Ravine GardensPortada del libro “Guía para excursionistas del Estado del Sol”.Rutas de senderismo en Ravine GardensGuía completa de flores silvestres de FloridaRutas de senderismo en Ravine Gardens

Ubicación: Palatka
Longitud: 2,1 millas, opciones más cortas disponibles
Punto de partida: 29.635600, -81.646211
Tipo: Arcos
Tarifas/Permisos: Tarifa de entrada al parque estatal
Dificultad: media a exigente
Factor de error: bajo a moderado
Aseo: Sí

Estacione cerca del centro comunitario (los baños están ubicados adentro) y camine por las terrazas de los jardines formales para ingresar al parque, pasando por las salpicaduras de agua de la fuente.

Una serie de escaleras bajan por las terrazas del jardín hasta el inicio de las rutas de senderismo en el desfiladero.

El parque estatal Ravine Gardens está ubicado en el medio de Palatka. Hay señales en todas las carreteras principales que le dirigen al parque.

Desde la intersección de SR 19 y SR 100, avance 1,4 millas al este hasta Mosley Avenue. Gire a la derecha. Presta atención a las señales. Gire a la izquierda en Silver Lake Road.

Desde la SR 19, también puede tomar la SR 20 hacia el este durante 1,7 millas hasta Mosley Avenue. Gire a la derecha y siga por Mosley Avenue 0,5 millas hasta el semáforo en Silver Lake Road. Gire a la izquierda. La entrada al parque está a 0,1 milla por Silver Lake Road a la derecha.

WEST END
Baje una escalera curva, pase una plantación de palmeras de sagú y entre dos pilares. Gire a la derecha y baje otro tramo de escaleras hasta Bamboo Springs Trailhead.

Solo por diversión, cruce el puente giratorio y comience su caminata en sentido antihorario a lo largo del sendero Bamboo Springs. Gire a la derecha después de cruzar el puente.

El camino bordea la pendiente y pasa por escaleras que suben hasta la carretera que rodea el desfiladero y bajan de nuevo. Mientras camina entre las azaleas, el sendero desciende por amplios escalones hasta la mitad del camino del desfiladero.

Senderismo en los jardines de RavineRutas de senderismo en Ravine Gardens
La ruta de senderismo de Ravine Gardens abraza las laderas del desfiladero

Hay muchas opciones en el camino, pero concéntrate en Bamboo Springs.

El camino desciende por una escalera, pasando por helechos espada y azaleas, hasta una serie de pozos artesianos que burbujean y forman un arroyo claro y fluido que fluye cuesta abajo debajo de los jóvenes cipreses calvos.

Desde aquí, el sendero vuelve a subir por la ladera del cañón y serpentea como un sendero de cabras mientras disfruta de excelentes vistas de los humedales que rodean Bamboo Springs. Continúa por debajo de la carretera y por encima de los humedales.

Trepando bajo robles y magnolias del sur, se encontrará detrás y debajo del centro de visitantes. Dirígete al puente colgante por donde empezaste y crúzalo nuevamente para comenzar tu viaje en el extremo este del desfiladero.

EXTREMO ESTE
Esta es la parte del parque que más nos gusta, ya que hay zonas salvajes e indómitas de acantilados naturales en medio de la abundancia de flores. Permanezca en el sendero principal mientras sube o baja en varios cruces.

Se pasan altos arbustos de azaleas y se gira una curva en el desfiladero hasta llegar a un segundo puente giratorio. Continúe recto para seguir el Azalea Trail.

Sendero de azaleas de Ravine GardensRutas de senderismo en Ravine Gardens
Azaleas en un bosque de matorrales a lo largo de las laderas

Es un sendero accidentado que sube y baja por la ladera del desfiladero. Al llegar al otro extremo del desfiladero, éste desciende entre una maraña de helechos.

Hay helechos cadena, helechos espada, helechos canela y helechos gigantes del bosque del sur que prosperan en la humedad de una pendiente de filtración. Las hojas de cada helecho son lo suficientemente grandes como para ser un helecho en sí.

Primavera de jardines del barrancoRutas de senderismo en Ravine Gardens
Encontrarás este manantial en el otro extremo del desfiladero.

A medida que se vuelve a subir la pendiente, el camino de bajada se vuelve cada vez más empinado. ¡Cuida tu posición! Los plátanos y los cocoteros se asoman entre la espesa maleza que se encuentra debajo.

Cruza el puente colgante para disfrutar de las vistas del estanque que se encuentra debajo y baja las escaleras en el otro extremo para admirar los cipreses y los estanques. Desde este merendero tienes varias opciones para regresar al aparcamiento.

Jardines del barranco del sendero AzaleaRutas de senderismo en Ravine Gardens
Regreso a la entrada por el Azalea Trail.

Puedes caminar por la carretera, puedes caminar por el ancho sendero de piedra caliza al fondo del desfiladero, o puedes encontrar senderos más sinuosos que comienzan en el otro extremo del estanque y se elevan para seguir el contorno del desfiladero hasta el final. jardines formales.

Explora más

Obtenga más información sobre William Bartram en estas paradas cercanas en Bartram Trail en el condado de Putnam.