Ruta de senderismo Rock Springs Run

¿Estás buscando una emocionante aventura al aire libre en Florida? ¡Entonces la Ruta de Senderismo Rock Springs Run es perfecta para ti! Esta impresionante caminata te llevará a través de paisajes naturales espectaculares, ríos cristalinos y exuberante vegetación. Únete a nosotros mientras exploramos esta emocionante ruta y descubrimos todo lo que tiene para ofrecer. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en medio de la belleza natural de Florida!

Explore un bastión del oso negro y del arrendajo de Florida en este refugio de vida silvestre de 14,000 acres en la orilla norte de Rock Springs Run, un afluente del río Wekiva.

Dentro de una vasta extensión de bosques de pinos, matorrales, matorrales y llanuras aluviales, son posibles rutas circulares de 7 o 12,3 millas en una serie de senderos de usos múltiples y caminos forestales.

Estanque rodeado de bosque Ruta de senderismo Rock Springs Run Estanque pantanoso en bosques de pinos y palmeras

Ubicación: Sorrento
Longitud: Bucles de 7 o 12,3 millas.
Punto de partida: 28.804783, -81.453733
Dirección: 30601 CR 433, Sorrento
Tarifas: $3 por vehículo
Aseo: En el centro ecuestre.
Administrador de tierras: Parques estatales de Florida
Teléfono: 407-553-4383

Abierto de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Se admiten perros con correa. Senderos compartidos con ciclistas todoterreno y jinetes.

Se permite la caza en este parque estatal. Las fechas de la temporada de caza se pueden encontrar en el sitio web de la FWC. Use un chaleco o una camisa de color naranja brillante si planea caminar mientras caza. Durante la temporada de caza, los cazadores pueden conducir por los caminos del parque, y algunos de los caminos que utilizan también forman parte de estos senderos circulares. Esté alerta a la actividad de vehículos en las cacerías publicadas.

Tome la I-4, salida 101A, Sanford. Diríjase hacia el oeste por la SR 46 durante 7,4 millas pasando la Reserva Estatal Lower Wekiva River y el Bosque Estatal Seminole. Gire a la izquierda hacia la reserva natural y deténgase en el autopago. Continúe recto por el camino de acceso durante 0,6 millas hasta el estacionamiento del comienzo del sendero a la izquierda.

Comience un circuito en sentido antihorario en el quiosco del sendero a lo largo del camino de acceso al norte del estacionamiento. Un banco en lo alto del cerro marca el punto de partida.

El sendero marcado en blanco comienza en una zona de matorrales de pinos y robles y comparte su ruta con un carril bici marcado en azul.

Te abres paso a través de una hamaca de roble y entras en bosques abiertos con pinos de hoja larga dispersos con un sotobosque de espartillo y palma enana americana, pasando por algunos arbustos de roble.

A 1,5 kilómetros el sendero gira a la izquierda en una carretera de dos carriles y luego gira a la derecha en la bifurcación. Durante la mayor parte de la caminata seguirás una red de dos caminos.

Preste especial atención a las llamas blancas. Después de 1,8 kilómetros, gire a la derecha saliendo de la carretera hacia un estrecho corredor salpicado de palma enana americana y algarrobos y cruce varios puentes pantanosos.

Tenga cuidado con los senderos falsos entre la maleza en los senderos de caza creados por ciervos y osos negros de Florida.

Dejamos el denso bosque, retomamos la carretera y giramos a la derecha. El zumbido del tráfico disminuye a medida que se avanza en la vasta extensión de bosques de tierras bajas.

Pinos con maleza achaparrada Ruta de senderismo Rock Springs Run Los pinares son extensos

Entre los árboles de hoja larga se encuentran dispersos pinos de estanque y en algunos lugares la palma enana americana se encuentra a la altura de los ojos. Después de girar a la derecha por otra carretera en 1,7 millas, cruzará dos intersecciones.

En el segundo punto, el sendero vuelve a abandonar la carretera girando 45° hacia la izquierda y pasa por un tramo abierto y soleado, pasando por robledales.

Gira a la derecha hacia la sombra de un denso bosque de pinos y altos robles y luego gira a la izquierda, pasando una vieja valla.

Densas palmeras enana americana, que llegan hasta los hombros, se alinean en el camino. A 4,5 kilómetros se deja a la derecha un abrevadero estacional, una acequia que drena los llanos.

Después de un puente de tablones, el sendero gira a la izquierda hacia un sendero para jeeps y luego gira bruscamente a la derecha hacia un mar ininterrumpido de palma enana americana y agallas con algún que otro pino.

Unas débiles llamas se destacan sobre la corteza carbonizada de los pinos. El camino se encuentra y corre paralelo a un camino de arena blanca: Scrub Road.

Después de 3,6 millas llegará a la señal de North-South Cross Trail. Aquí tienes que decidir si quieres recorrer 7 millas en Nordschleife o 12,3 millas en Südschleife.

En la bifurcación gire a la derecha para continuar por Südschleife. Después de 4,4 millas llegará a una bifurcación. El camino discurre ligeramente a la izquierda, entre árboles y a través de una amplia pradera.

Seguimos el sendero confuso que atraviesa la pradera para volver a la carretera en la que estábamos después de 7,8 kilómetros. Luego de un cartel que dice “vehículos prohibidos”, el camino continúa hacia un bosque aluvial.

El camino está bordeado de palmeras repolleras y liquidámbares, altos cipreses calvos y exuberantes helechos pantanosos. Si la subida ha sido elevada últimamente, también charcos aislados.

Un olor húmedo y terroso se eleva desde el suelo accidentado. Evite las zonas pantanosas y camine por el camino despejado, que desemboca en una hamaca de agua y conduce a una isla de pinos taedas.

A 5,7 millas encontrará Back Tram Road. Hay un claro más adelante. Camine hasta el final y deslícese entre las plantas altas junto a la orilla para ver por primera vez Rock Springs Run.

Agua clara con algas debajo. Ruta de senderismo Rock Springs Run Carrera de manantiales de roca

Back Tram Road corre paralela a Rock Springs. Camine río abajo a través de una hamaca de roble que brinda sombra profunda a la presa. A la izquierda se extienden bosques de pinos.

A 10,5 kilómetros buscamos un sendero ancho a la derecha. El camino atraviesa el bosque inundable y termina en un tranquilo recodo del río.

Un roble vivo se sumerge en el agua cristalina. Siéntate en el banco y observa cómo brilla el sol en el agua.

Esta es una parada popular para los remeros que siguen Rock Springs Run, un viaje de aproximadamente seis millas por la naturaleza desde Kings Landing hasta Wekiwa Springs.

Regrese a Back Tram Road y gire a la derecha. Hay muchos helechos al borde de la carretera, incluido el alto y vistoso helecho amaderado del sur.

Pase por áreas adicionales despejadas y espacios de estacionamiento para jinetes y cazadores. En el letrero que dice “Agua sólo para caballos”, mire a su derecha.

Un pequeño manantial de azufre brota de la tierra, una hermosa imagen de pequeños forúnculos en la arena blanca pura debajo de la superficie vidriosa. Los peces mosquito se escabullen por las aguas poco profundas.

Manantial de azufre con pompas de jabón. Ruta de senderismo Rock Springs Run Pequeños manantiales burbujeantes en el bosque

Continúe por Back Tram Road hasta la intersección con Spear Road a 7,8 millas. Gire a la izquierda.

Spear Road proporciona una vía elevada a través de una hamaca rica en agua llena de helechos y bromelias.

Altas espadañas se elevan desde un pantano a la derecha, donde las gallinas de agua chapotean en las tranquilas aguas. A la izquierda, a la sombra, crecen plantas centenarias y palmeras aciculares.

A medida que aumenta la altura del camino, el hábitat cambia y reaparece una mezcla más seca de pinos y coles.

Observe un pino ponderosa elegantemente curvado a la derecha, retorcido en un arco perezoso como un bonsái gigante. Sin valor para los leñadores, pero atractivo para quienes miden la belleza del arte de la naturaleza.

Pinos torcidos y viejos Ruta de senderismo Rock Springs Run Un pino arrugado a lo largo del camino.

A 15 kilómetros se pasa una barrera y se llega a un quiosco de estacionamiento donde uno puede sentarse en un banco y contemplar los bosques de pinos y la pradera de espartillo.

Cuando llegue a la intersección de Spear Road y Scrub Road después de 9,6 millas, habrá completado el South Loop y ahora se encuentra en el North Loop.

Gire a la derecha y camine por Spear Road hasta que vea un camino marcado en amarillo que atraviesa el matorral a su izquierda. Siga las señales amarillas por un pasillo estrecho.

Los arbustos de romero se están extendiendo y los mirtos y los robles de Chapman compiten por reemplazar los pinos de arena cortados.

A 10,3 millas el sendero amarillo se une a Shell Mound Road. Este es un punto de rescate de lo que alguna vez fue un sistema de senderos señalizados más extenso.

Para volver al aparcamiento, cruzamos la calle recto y nos encontramos con un sendero marcado en azul que entra por la derecha.

Conduzca recto a través de los bosques bajos y cubiertos de maleza. El camino se une a Spear Road. Camine por Spear Road y pase un banco cubierto. Spear Road se convierte en una acera en el comienzo del sendero de herradura después de 10,9 millas.

Pase también el comienzo del sendero para bicicletas antes de regresar al estacionamiento después de 20 km y completar el circuito grande.

Estampado de oso en arena. Ruta de senderismo Rock Springs Run Sendero del oso

Obtenga más información sobre la Reserva Estatal Rock Springs Run

Laderas claras de manantial entre vegetaciónRuta de senderismo Rock Springs Run Parque estatal de la reserva Rock Springs Run Existe una probabilidad mayor que la media de avistar un oso negro de Florida en la Reserva Estatal Rock Springs Run, una vasta zona silvestre en la cuenca del río Wekiva.

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de la Reserva Estatal Rock Springs Run

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.