Ruta de senderismo del lago salado

¿Estás en busca de una emocionante aventura al aire libre? ¡Entonces la ruta de senderismo del lago salado es la elección perfecta para ti! Con impresionantes vistas y paisajes asombrosos, esta caminata te llevará a través de terrenos únicos y pintorescos. Descubre la belleza natural del lago salado mientras disfrutas de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza. Sigue leyendo para descubrir todo lo que esta increíble ruta tiene para ofrecer.

En el corazón del extenso paisaje protegido por el Salt Lake WMA en Mims, las altas llanuras de bosques de pinos y matorrales son un importante hábitat para las aves.

Durante nuestras visitas aquí vimos cuatro especies diferentes de pájaros carpinteros, además de parpadeos, mosquitos y gorriones.

Pinar Ruta de senderismo del lago salado Los bosques de pinos dominan las tierras altas de Salt Lake WMA

Las tortugas de caja y las tortugas tuza también aprecian estas tierras altas secas, ya que gran parte de Salt Lake WMA está bajo el agua.

Este sendero circular de 4 millas, un circuito marcado de caminos forestales que se puede recorrer a pie o en bicicleta, es una caminata de un día excelente y satisfactoria.

Zona pantanosa con pasto alto y pinos detrás Ruta de senderismo del lago salado Los pinares están atravesados ​​por pantanos

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Mims
Longitud: circuito de 4,1 millas
Punto de partida: 28.6397, -80.8900
Tarifas: Ninguna
Aseo: inodoro de bóveda al comienzo del sendero
Administrador de tierras: Florida FWC
Teléfono: 352-732-1225

Abierto desde 90 minutos antes del amanecer hasta 90 minutos después del atardecer. Se admiten perros con correa.

Infórmese sobre la temporada de caza antes de su visita. Si camina aquí durante cacerías planificadas, debe vestir de color naranja brillante.

Palmeras a lo largo de un camino forestalRuta de senderismo del lago salado

Desde la Interestatal 95, salida 223, Mims, diríjase hacia el oeste por la SR 46 0,7 millas hasta Turpentine Rd. Gire a la izquierda. Sígalo hacia el norte durante 1,5 millas. Gira a la derecha y se convierte en Panther Lane. Después de media milla, Panther Lane gira a la izquierda y se convierte en Arch Road, que conduce directamente a la puerta de entrada y al estacionamiento.

Desde el quiosco del comienzo del sendero, camine recto por Powerline Road. Es un camino duro de piedra caliza que comienza bonito y sombreado.

La carretera discurre paralela a las líneas eléctricas a ambos lados. Se pasa por una zona pantanosa que drena por debajo de la carretera. Grupos de pinos de coníferas en el horizonte lejano.

Camino forestal bajo líneas eléctricas Ruta de senderismo del lago salado La caminata comienza al sur del punto de partida.

A 0,4 milla, un letrero dice: “Bone Yard a la derecha”. Continúe pasándolo para encontrar la parte circular de este sendero, que comienza a 0,7 milla.

Girar a la izquierda por un camino forestal hacia el pinar. Detrás de los pinos a la izquierda se ven pantanos.

denso bosque de pinosRuta de senderismo del lago salado en los bosques de pinos

A medida que el hábitat se convierte en un bosque de pinos, esté atento a un giro a la derecha en una intersección de senderos.

En un punto bajo del camino hay violetas blancas y vejigas amarillas. Una suave neblina llena los bosques llanos.

Gire a la izquierda en una doble fogata y pase un bosque de ribera. Al cabo de 2,2 kilómetros se deja a la izquierda un amplio camino forestal.

Las llamas blancas te llevan a lo largo del borde del pinar, detrás del cual se encuentra un pantano aluvial.

Estanque rodeado por una pradera de pinos Pajarera en un pino alto Ruta de senderismo del lago salado Pajarera en un pino alto

Los altos laureles y cipreses dominan un pantano de Bayhead a 1,7 millas de altura. El camino llega a otro cruce.

El camino gira a la derecha y el sendero se convierte en arena blanda entre la maleza. Las llamas blancas conducen a un bosque de pinos talados.

Huellas de neumáticos profundas en un camino forestal arenoso a través de pinos Ruta de senderismo del lago salado Arena suave en el camino forestal

En la siguiente intersección, el sendero continúa recto y entra en una pradera abierta de palmito.

El camino pasa por una pista forestal que entra por la izquierda y sigue recto hasta un pinar a lo lejos.

Pradera de palmito Ruta de senderismo del lago salado El vasto y abierto paisaje de Palmetto Prairie

En medio de la pradera hay matorrales con robles de arena bajos y robles de Chapman a la altura perfecta para los arrendajos de Florida.

Si bien no vimos ninguno en nuestra caminata, pensamos que podíamos escucharlos en la distancia.

Arena blanca en los arbustos. Ruta de senderismo del lago salado Bosque de matorrales en la pradera

Al salir de los pinos, verá un poste con punta naranja a su izquierda. Más abajo en el camino forestal, el camino deja ver las líneas eléctricas.

A 2,4 millas este es el final del circuito. A la izquierda sale un camino forestal. A lo lejos, entre los arbustos abiertos, hay una caja de murciélagos.

El camino pasa por antiguas palmeras enana americana que se elevan sobre sus troncos desde la sabana de pinos.

La grava cubre la pasarela en un lugar donde un pantano de laurisilva desemboca estacionalmente en los bosques de pinos.

Primer plano de palma enana americana, fondo de cabeza de laurel Ruta de senderismo del lago salado Mirando hacia un pantano de Bayhead

Después de 4,2 kilómetros el sendero llega a la línea eléctrica. Un marcador doble indica el giro a la derecha hacia el norte por Powerline Road.

Un pantano de laurisilva a la izquierda tiene un laurel grande y achaparrado. El camino gira junto a la línea eléctrica y se adentra en los pinares.

Pasando una pequeña depresión pantanosa con hierba aguja, el camino vuelve al borde de la línea eléctrica y comienza a discurrir paralelo a ella.

Entre el camino y el tendido eléctrico, giramos a la izquierda pasando por otra zona pantanosa rodeada de palmeras a modo de pequeño oasis.

Pantano con líneas eléctricas al fondo. Ruta de senderismo del lago salado Humedal cerca de las líneas eléctricas

A ambos lados del sendero hay humedales, sólo pequeñas zonas pantanosas en depresiones. El camino vuelve a terminar bajo las líneas eléctricas.

A 5 kilómetros se pasa una carretera que viene por la derecha. El camino continúa serpenteando hasta la entrada.

Durante nuestra visita, un pequeño pantano estaba cubierto por una estera de polen de pino. A la derecha se extiende un humedal hacia un bosque de ribera.

Asustamos a un caimán en el humedal más cercano, donde el sendero se convierte en grava para que pueda drenar a través de la carretera.

Cocodrilo en el pantano Ruta de senderismo del lago salado Pantano pantanoso con caimán

El sendero serpentea justo debajo de las líneas eléctricas y regresa al borde del bosque de pinos hasta llegar a la intersección de Powerline Road y Bear Bluff Road.

Continúe recto. El camino discurre al oeste de la línea eléctrica.
Después de 6 kilómetros habrá completado el circuito de la caminata. Continúe recto y siga por Powerline Road.

Vuelva a pasar el letrero Boneyard antes de ver el comienzo del sendero, al que llegará después de 4,1 millas.

Alambre de púas absorbido por el tronco de un pino Ruta de senderismo del lago salado Un pino a lo largo del camino absorbió el alambre de púas que tenía adherido.

Mapa del sendero de Salt LakeRuta de senderismo del lago salado Ruta de senderismo de Salt Lake en Salt Lake WMA

Obtenga más información sobre Salt Lake WMA

Camino forestal entre árboles altosRuta de senderismo del lago salado

AMM de Lago Salado

Salt Lake WMA abarca casi 8,000 acres entre Salt Lake, Lake Loughman y South Lake y es un destino popular para la observación de aves y la pesca con millas de senderos para caminatas.

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de la ruta de senderismo de Salt Lake

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.