Ruta de aterrizaje de Davenport

Si eres amante de la naturaleza y de las aventuras al aire libre, la Ruta de aterrizaje de Davenport es un destino que no te puedes perder. Ubicado en la costa central de California, este pintoresco tramo de costa es ideal para hacer senderismo, observar ballenas, o simplemente relajarse en la playa. ¡Descubre todo lo que esta fascinante ruta tiene para ofrecer!

Aterrizaje de DavenportRuta de aterrizaje de Davenport
Vea más fotos del Davenport Landing Trail

El sendero natural más desconocido del Bosque Nacional de Ocala está fuera de lo común a lo largo del río Ocklawaha y se puede acceder a él a través de un estrecho camino de tierra. ¿Por qué aquí? Ubicación, ubicación, ubicación: en el siglo XIX, los ríos de Florida servían como autopistas hacia el interior. Durante la era de los barcos de vapor, Davenport Landing era el último gran acantilado por el que pasaban los barcos de vapor cuando viajaban río abajo desde Silver Springs hasta el río St. Johns, a 8 millas de distancia. El maestro de desembarco Thomas Cassidy Fillyaw, un soldado confederado que sobrevivió a la guerra, está enterrado en el lugar, no lejos de un lugar de enterramiento más antiguo, Davenport Mound. Aunque el montículo ha sido fuertemente saqueado a lo largo de los siglos, en 1894 se declaró que los hallazgos del montículo tenían hasta 1200 años de antigüedad.

Portada del libro Five Star Trails Gainesville OcalaRuta de aterrizaje de Davenport

descripción>

Ubicación: Bosque Nacional Ocala
Longitud: 0,7 millas
Latitud larga: 29.472265,-81.773387
Tipo: Arco
Tarifas/Permisos: ninguno
Bueno para: Arqueología, observación de aves, vida silvestre, vistas panorámicas.
Dificultad: fácil a moderadamente difícil
Factor de error: medio a alto
Aseo: ninguno

Está permitido acampar en esta zona, pero no en el embarcadero. Tenga cuidado durante la temporada de caza. Vístase de color naranja brillante cuando camine aquí.

Vaya 8,5 millas al norte de la intersección de CR 316 y SR 19 en Salt Springs y gire a la izquierda en SR 19 hacia FR 74 justo antes del puente sobre el río Ocklawaha. FR 74 corre paralela al río en dirección noroeste y puede consistir en arena rugosa o blanda en algunos lugares, pero es accesible para la mayoría de los vehículos excepto después de fuertes lluvias. Conduzca 4 kilómetros por el camino forestal. El comienzo del sendero está a la derecha, justo después de pasar una intersección con la FR 21, donde verá una señal de inicio del sendero a su derecha. Gire a la derecha y siga la autovía hasta que desemboca en un portón.

El camino comienza en la puerta. Flanqueado por arándanos y helechos, este es un hábitat de bosques planos y cubiertos de maleza con palmas enana americanas, pinos de hoja larga y pinos ponderosa que crecen a lo largo de los afluentes del río St. Johns. En paralelo a la izquierda discurre una hilera de quejigos. Sentirás una ligera tendencia a la baja en el camino. Después de 400 pies el sendero llega a un marcador que apunta a la izquierda. El sendero inicialmente está mal definido debido a los esporádicos trabajos de mantenimiento y luego se adentra directamente en el matorral de robles, siguiendo un estrecho pasillo bajo los robles.

Matorral de robles en Davenport LandingRuta de aterrizaje de Davenport
Matorral de robles en Davenport Landing

El camino comienza a descender bruscamente. Gira a la derecha para evitar caer en la llanura aluvial y llega a una mezcla de hábitats: bosques de acantilados que se adentran en el Big Scrub, con altas magnolias del sur, nogales y acebos americanos. A la izquierda se ve el agua a lo lejos, detrás de los cipreses de un bosque de ribera. La grieta en el cielo confirma que ya casi estás en el río Ocklawaha. Este río sinuoso y sus llanuras aluviales parecidas a selvas atrajeron a turistas en masa en los primeros días de la condición de estado de Florida. Hart Steamship Line construyó barcos de vapor estrechos y especiales para navegar por los sinuosos y sinuosos canales desde la desembocadura del río St. Johns hasta el hotel en Silver Springs.

Bordeado de cañas, un bambú nativo, un camino lateral conduce hasta el río. Tome este sendero para caminar directamente hasta la orilla del río, y esté atento a los caimanes y las serpientes. En las marcas de agua de los cipreses circundantes, de hasta un metro de altura, se puede ver cuánto puede crecer el río cerca de su nacimiento después de fuertes lluvias. Uno de los varios ríos de Florida que fluyen hacia el norte, el Ocklawaha nace de un mosaico de bosques húmedos de pinos y cúpulas de cipreses cerca de Tampa, llamado Green Swamp, y se abre paso a través de una serie de grandes lagos cerca de Leesburg del Bosque Nacional Ocala. A pesar de haber sido fuertemente perturbada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército alrededor de Moss Bluff y el embalse Rodman, la vida silvestre permanece intacta en un largo tramo que delimita el límite occidental del Bosque Nacional Ocala.

Regrese al camino principal y gire a la izquierda. Grandes y oxidados árboles de Lyonia, las especies más altas que se encuentran en Big Scrub, se unen a los robles de arena que dan sombra al camino a medida que continúas a través del bosque de matorrales. A 500 metros el sendero llega a un cruce con carteles direccionales y dos quioscos a la izquierda. Dirígete al quiosco en el extremo izquierdo que bordea Davenport Mound y explica su importancia arqueológica. Las puntas de flecha encontradas en estas orillas indican que hubo asentamientos aquí ya en el año 10.000 a.C. Alrededor del año 400 a. C. se establecieron personas que vivían de las riquezas de los bosques y los cursos de agua.

Túmulo funerario sobre el rellanoRuta de aterrizaje de Davenport
Túmulo funerario sobre el rellano

El otro quiosco explica los paseos en barco de vapor por el río Ocklawaha una vez que se llega al alto acantilado de Davenport Landing. Un mapa histórico muestra la ubicación de los numerosos muelles que los barcos de vapor hacían en su ruta a Silver Springs, así como puntos con nombres vívidos a los que los marineros debían prestar atención, como Needle's Eye, Rough and Ready Cut y Hell's Half Acre. Debido a que era el último acantilado antes de que los barcos en dirección norte llegaran al río St. Johns, era un lugar importante para abastecerse de madera para abastecer las calderas.

Desde el quiosco, una serie de escalones conducen a la orilla del río, donde es posible que se hayan utilizado mampostería y un antiguo tronco de ciprés como parte del rellano. Es un hermoso lugar que vale la pena visitar para observar aves. El camino gira a la derecha subiendo ladera. Una vez que hayas subido al quiosco, toma el otro camino bajo los robles junto a la señal de “Estacionamiento”. El corredor de senderismo, bellamente enmarcado por palmeras y algarrobos, proporciona mucha sombra mientras discurre en el borde del ecotono entre bosques planos y matorrales y matorrales de robles. La arena blanca como el azúcar del sendero muestra huellas de muchos animales, especialmente mapaches y ciervos.

En una bifurcación del camino, manténgase a la izquierda y camine entre los pinos ponderosa. En unos momentos volverás al principio del ciclo. Continúe recto hasta la salida y después de caminar 1,1 km llegará a la puerta y al aparcamiento.