Reserva Ponce

Si estás buscando un destino turístico único en Puerto Rico, Reserva Ponce es el lugar ideal para sumergirte en la belleza natural de la isla. Con una variedad de actividades al aire libre y una rica historia cultural, esta reserva es un tesoro escondido que no puedes dejar de visitar. Sigue leyendo para descubrir todo lo que Reserva Ponce tiene para ofrecer.

Hogar de Green Mound, un importante sitio arqueológico, Ponce Preserve es el último refugio de la naturaleza en la isla barrera donde nacieron las carreras de autos y protege 41 acres.

Gracias a las antiguas dunas y los enormes montículos, parte del sendero es como una montaña rusa con subidas y bajadas empinadas y vistas panorámicas.

La zona no sólo es divertida, sino que dos parques naturales también atraen a familias con niños al bosque costero.

La mayor parte se encuentra bajo un dosel de matorral costero, con palmas enana americanas de color azul plateado dominando el sotobosque.

La otra mitad del sendero es totalmente accesible, un paseo marítimo a través de bosques de manglares hasta el río Halifax, lo que brinda una buena sensación de equilibrio para excursionistas de todos los niveles.

Largo paseo marítimo que se extiende hasta el horizonte con manglares a ambos lados Reserva Ponce El tramo de paseo del sendero es bastante extenso.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Entrada de Ponce
Longitud: 1,6 millas ida y vuelta
Punto de partida: 29.11411,-80.949503
Dirección: 4401 South Peninsula Dr, Ponce Inlet
Tarifas: Ninguna
Aseo: En el estacionamiento
Administrador de Tierras: Ciudad de Ponce Inlet
Teléfono: 386-236-2150

Abierto desde la mañana hasta la noche. El paseo marítimo es accesible. Los senderos naturales suben por las dunas del bosque y llegan a la playa.

El muelle para kayaks y pesca se encuentra frente al estacionamiento pavimentado. El acceso a la playa se realiza a través de la ruta de senderismo.

Vistas al mar en Ponce PreserveReserva Ponce

Tenga cuidado en las intersecciones de calles. Aunque la ley exige que los conductores se detengan en los cruces de peatones, rara vez lo hacen. Se proporcionan banderas para identificar el tráfico.

Desde la Interestatal 95, tome la salida 256 hacia Port Orange/Daytona Beach Shores. Diríjase hacia el este por la SR 421 (Taylor Avenue) y cruce el Intracoastal Waterway hacia la isla barrera. Cuando llegue a la A1A (Atlantic Avenue), gire a la derecha. Continúe 2,5 millas hasta Wilbur-by-the-Sea. Gire a la derecha en Old Carriage Road y descienda hasta Peninsula Drive, que corre paralela al Intracoastal Waterway. Gire a la izquierda. Continúe 0,4 millas hasta la entrada de la reserva a la izquierda.

Sobre la reserva

La razón por la que existe Ponce Preserve es el Green Mound. Green Mound, que alguna vez fue uno de los montones de basura más grandes de la costa atlántica, tiene más de quince metros de altura.

Hecho de conchas de ostras, se cree que fue construido por culturas de finales del período de San Juan y datado entre el 500 a.C. Habitada en 1565 a.C. y 1565 d.C.

Signo histórico del Montículo Verde. Reserva Ponce Marcador histórico del Montículo Verde

Antes de la década de 1940, grandes cantidades del basural eran retiradas como vertedero, antes de que los arqueólogos señalaran la importancia de mantenerlo intacto.

Las excavaciones aquí han encontrado evidencia de una aldea, incluidas chimeneas y agujeros para postes que marcan las esquinas de las casas elevadas. El sistema de senderos lo lleva a través del complejo Midden.

Cartel de Ponce Preserve en la entrada principal Reserva Ponce En la entrada principal

La reserva pasó de propiedad estatal al condado y finalmente a la ciudad de Ponce Inlet y permaneció en gran medida inactiva durante décadas hasta que se construyó el sistema de senderos.

Las comodidades más nuevas, como el sistema de paseo marítimo, dos áreas de juegos naturales, áreas de picnic y una torre de observación en la cima de las dunas, han hecho que este parque sea divertido para todas las edades.

Entrada al parque infantil en el bosque. Reserva Ponce El parque natural más cercano al parking

Comience en el quiosco principal del estacionamiento, en el extremo más alejado del estacionamiento desde el parque natural, y entre al bosque marino. Gira a la derecha en la primera interseccion.

Es una escalada costera en hamaca bajo un denso dosel de robles arenosos. En el siguiente cruce gire a la derecha.

Construcción de túneles bajo techo de roble Reserva Ponce El camino pasa por túneles bajo un dosel bajo de robles.

El camino continúa por el túnel de robles antes de subir a las altas dunas. Las dunas están cubiertas por un manto de palmeras enana americana, muchas de las cuales tienen un tono azul plateado.

Entre el sendero y la palmera crecen flores silvestres. En lo alto de la duna, un camino lateral conduce a la izquierda hasta la torre de observación.

Dunas cubiertas de palma enana americana con una persona caminando por el sendero hacia las casas en la distanciaReserva Ponce Las dunas costeras vistas desde la torre de observación.

No es una torre alta pero ofrece vistas panorámicas al mar. En su base hay otro parque natural. Regresa al camino principal y continúa subiendo y bajando por las dunas.

Después de una subida, el camino llega a un cruce en forma de T con el camino original que cruza la propiedad. Gira a la derecha y camina hasta el paso de cebra que conduce a la playa. Tenga precaución al cruzar la A1A.

Hay un estacionamiento secundario en esta intersección, siempre más concurrido que el estacionamiento principal. Continúe por el paseo marítimo accesible a través de las dunas.

El camino termina en una rampa y escaleras que bajan a la playa donde se puede dar un paseo si es necesario. Da la vuelta aquí para regresar a la parte principal de la reserva.

Vista del Océano Atlántico en Ponce PreserveReserva Ponce
Vista del Océano Atlántico desde el paseo marítimo.

Tras cruzar el paso de cebra continuamos por el camino por el que venimos. Este amplio sendero conduce cuesta abajo hasta la hamaca de roble en Green Mound.

Cuando vea Peninsula Drive más adelante, gire a la izquierda y siga el camino sinuoso a lo largo del borde de la colina. Las conchas de ostras se derraman sobre el camino.

Algunos de los robles son bastante grandes. En la siguiente T, gira a la izquierda y camina cuesta arriba. En la cima de la colina, gire a la izquierda.

Este corto sendero lateral termina en un antiguo roble que se extiende sobre la cima de Green Mound.

Sandra está parada frente a un enorme roble. Reserva Ponce Un árbol llamativo en Green Mound

Deja el roble y continúa recto hacia la hamaca de roble más joven. El sendero pasa por senderos laterales y un puñado de bancos de picnic.

Al regresar al estacionamiento, cruce el asfalto hacia los baños para encontrar el otro cruce de peatones al otro lado de Peninsula Drive.

Caracol en el tronco de un árbolReserva Ponce La reserva natural es un gran lugar para enseñar a los niños sobre la naturaleza. Este caracol estaba en un árbol cerca de los baños.

Cruzar la península. Conduce con cuidado y sigue el sendero del malecón. Pasa la entrada del kayak.

El paseo marítimo es un paseo encantador, especialmente para observar las bandadas de pájaros desde la distancia mientras el sol se pone sobre el río.

Serpentea a través de una pradera salada, pasa por muchas bahías de marea y te da una sensación “casi parecida a la de los Everglades”, especialmente con el aroma del lodo de la marea.

Manglares en un piso de barro fangoso con el cielo azul detrásReserva Ponce
El manglar a lo largo de la cuenca del río Halifax

A medida que te acercas al río, los manglares se van acercando hasta formar un denso bosque a lo largo de la orilla del río.

Cuando llegue a la última de las varias plataformas de observación a lo largo del paseo marítimo, llegará al río Halifax, donde podrá ver uno o dos pescadores.

Después de 2 km, este es un gran lugar para sentarse a la sombra y observar delfines y manatíes. Regrese por el sendero del malecón para completar la caminata.

Paseo por la pradera costera con manglares dispersosReserva Ponce El paseo marítimo atraviesa una extensa pradera costera hasta el río Halifax.

Mapa del sendero de la reserva de PonceReserva Ponce

Diapositivas

Mira nuestras fotos de la Reserva Ponce

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.