Reserva natural ribereña de Oslo

Si estás buscando una escapada natural en la bulliciosa ciudad de Oslo, no busques más allá de la Reserva Natural Ribereña de Oslo. Este increíble oasis de tranquilidad se encuentra a las afueras de la ciudad y ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la belleza natural de Noruega. Desde senderos para caminar hasta observación de aves, esta reserva ofrece una amplia gama de actividades al aire libre para todos los amantes de la naturaleza. Descubre todo lo que esta fascinante reserva tiene para ofrecer y escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad en un entorno natural deslumbrante.

Exuberantes hamacas tropicales, excelente observación de aves y un toque de historia a lo largo de las aguas bordeadas de manglares de la laguna Indian River hacen del Área de Conservación de la Ribera del Río Oslo un lugar diverso e interesante para explorar.

Los helechos y el café silvestre crecen hasta alcanzar tamaños enormes, las bromelias cuelgan como candelabros en el dosel del bosque y hongos inusuales brotan de los troncos podridos de los árboles en el suelo del bosque.

Agregue senderos que parecen desaparecer en la densa maleza y un laberinto a veces confuso de canales y represas para el control de mosquitos a lo largo de la laguna, y tendrá una tarde de aventuras.

Portada de la Guía de Orlando Explorers para Florida CentralReserva natural ribereña de OsloGuía completa de flores silvestres de FloridaReserva natural ribereña de Oslo Portada del libro “Guía para excursionistas del Estado del Sol”.Reserva natural ribereña de Oslo

Ubicación: Playa Vero
Longitud: 2,4 millas o más
Latitud larga: 27.587051, -80.375452
Tipo: Globos
Tarifas/Permisos: ninguno
Dificultad: media
Factor de error: moderado a molesto
Aseo: ninguno

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Los mosquitos pueden ser feroces a veces; Utilice protección adecuada. Ahora hay dos rutas de senderismo en el Área de Conservación de la Ribera del Río Oslo; esta caminata se centra en el sistema de senderos original.

El acceso al sistema South Trail, más corto, se encuentra más abajo en Oslo Road, a la derecha.

Desde la Interestatal 95, salida 147, Vero Beach, diríjase hacia el este por la SR 60. En la intersección de la US 1 y la SR 60 en el centro de Vero Beach, diríjase hacia el sur durante 3,8 millas. Oslo Road (CR 606) está en el semáforo frente al centro comercial South Vero Beach Square. Gire a la izquierda en el semáforo y después de dos aberturas a la izquierda, gire a la izquierda hacia el inicio del sendero: uno conduce al centro comercial y el otro a la salida del sendero. El pequeño aparcamiento se llena rápidamente de coches de visitantes. Alternativamente, utilice el aparcamiento del centro comercial.

Recoge un mapa en el quiosco situado a la entrada de la red de senderos y establece un punto GPS. Mientras que los senderos, al menos en las hamacas tropicales, están generalmente bien señalizados, no ocurre lo mismo con la red de senderos en el manglar.

Los huracanes de 2004 recortaron el dosel que alguna vez fue azul cielo, pero la impresionante altura y circunferencia de los árboles, que se elevan sobre un sotobosque de margas y café silvestre (esté atento a los granos de café en octubre), lo harán mirar hacia arriba.

El camino de entrada, marcado como Sendero Natural Herb Kale, es un poco hinchable y a veces embarrado cuando pasa bajo altas palmeras y grandes robles.

Tras cruzar un malecón que atraviesa un humedal cubierto de helechos, llegamos a una bifurcación del camino. Manténgase a la izquierda en la bifurcación y cruce el puente.

Manténgase a la izquierda también en la siguiente bifurcación. Si bien es tentador mirar más arriba (las altas y esbeltas palmeras de col y los robles centenarios son fascinantes), no olvide mirar también hacia abajo para ver las coloridas flores silvestres y los hongos.

Se sabe que esta hamaca contiene al menos veinte especies de plantas raras, incluidas orquídeas de raíz de coral y helechos batidores.

En el siguiente cruce del sendero, gire a la derecha para llegar a Mangrove Tower. Detrás de un grupo de palmeras plateadas, el camino conduce desde la hamaca tropical hasta bosques de pinos con suelo arenoso.

Los pinos inclinados se elevan sobre la pasarela, pero la verdadera alegría está en el borde del hábitat, donde el dosel de robles está lleno de orquídeas y bromelias, con plantas aéreas gigantes colgando arriba. El camino desemboca brevemente en un bosque de matorrales.

Pasas un cruce con Pine Flatwoods Trail a la izquierda y continúas recto para cruzar un puente que marca la transición hacia los manglares.

Te encontrarás en una pequeña isla dominada por esbeltas palmeras y tierra húmeda, con helechos de cuero gigantes que brindan una sensación primitiva. Una brisa salada mueve las hojas de las palmeras. La tierra bajo tus pies puede volverse muy pegajosa y fangosa a medida que la laguna Indian River se eleva sobre sus orillas y la empapa.

Cuando cruces el siguiente puente estarás en el manglar. He aquí por qué tienes este repelente de mosquitos a mano. Hace muchos años, el Laboratorio de Entomología Médica de la Universidad de Florida hizo de este su laboratorio al aire libre donde los estudiantes estudian cómo los mosquitos transmiten enfermedades.

Estos diques bordeados de manglares y canales adyacentes son un laberinto, un misterio, y es fácil perderse en estos pequeños pasadizos sinuosos.

Su GPS resulta útil si desea explorar el área más allá de la torre de observación, ya que los diques se invierten, se curvan y terminan en un callejón sin salida.

Para encontrar la torre de observación, gire a la derecha al salir del puente. Pase un quiosco y gire a la izquierda en el siguiente cruce, donde un cartel le indicará la torre de observación.

Es menos una torre y más una rampa muy larga, pero eso hace que la observación de aves desde este punto de vista sea mucho mejor. Muy por encima y con vistas a un gran embalse bordeado de manglares, desde la torre de observación se pueden observar águilas pescadoras y garzas aterrizando en ramas altas, ibis y espátulas rosadas alimentándose en las marismas, y garzas más pequeñas acechando en la orilla del agua.

Al final de la rampa de observación hay varias opciones sobre dónde ir a continuación.

(1) Para regresar sin explorar Mangrove Maze, vaya derecho a la T y gire a la izquierda. Gire a la derecha y rápidamente cruzará el puente de regreso a la parte principal de la reserva natural.

(2) Para rodear la presa que acaba de visitar, gire inmediatamente a la derecha en la presa entre los manglares. Vea los detalles abajo.

(3) Para caminar hacia el norte entre muchos más embalses, vaya derecho a la T y gire a la derecha. Esta opción agrega 1,5 millas a la longitud de la caminata. Gire a la derecha en cada cruce y bordee numerosas marismas en el camino hacia el extremo norte de la reserva, donde el camino se endereza y sigue un camino antiguo. Asegúrese de girar a la izquierda al final de la recta donde el bosque se encuentra con los manglares para permanecer dentro de los embalses de manglares y desde este punto gire a la derecha para regresar al quiosco de entrada y cruzar un puente de regreso al sistema de senderos principal. Gire a la derecha para salir de las presas.

De las tres opciones, y las probamos todas, la opción 3 ofrece las mejores oportunidades para observar aves, pero la opción 2 es la más pintoresca. A medida que la presa se curva hacia la derecha, podrá vislumbrar la laguna Indian River a través del espeso manglar de la izquierda.

El camino continúa girando a la derecha y llega al muelle de piraguas. El sendero pasa de la hierba al suelo pegajoso cuando se llega a una plataforma de observación que ofrece una hermosa vista aérea entre los manglares.

A lo lejos se puede ver la torre. Salga de la plataforma, gire a la derecha y siga el circuito de regreso al quiosco y al puente. Gire a la izquierda para salir de las presas.

A medida que avanzas por el sendero bajo las palmeras, la brisa salada amaina y estás de regreso en el bosque tropical. Después de cruzar el segundo puente, gire a la derecha en la señal de Pine Flatwoods.

El sendero comienza como una serie de vigas de equilibrio sobre troncos de palma enana americana y puede ser un poco resbaladizo. Regresarás al país de las maravillas de las bromelias en el dosel de los robles.

Mire los troncos de los árboles más pequeños y también verá pequeñas plantas aéreas creciendo allí. La alta humedad lo convierte en un tesoro botánico con helechos que crecen hasta la altura de los hombros en algunos lugares.

Llega a lo que parece un cruce de senderos, pero el sendero de la derecha, que una vez condujo al Awesome Pine, ahora caído, se ha cerrado para restaurar el hábitat. Gire a la izquierda por el corredor estrecho hasta una intersección que completa el circuito hacia el sendero principal. Caminaste 2 millas.

Gire a la derecha y siga el camino principal de regreso a la hamaca tropical llena de café en la entrada. Cuando llegue a Hammock Loop, gire a la izquierda.

Este breve desvío lo lleva a través de una densa zona de café silvestre, baya americana y mora, y termina después de una caminata de 2,4 millas en el extremo este del estacionamiento.