Reserva natural de Disney

Si eres un amante de la naturaleza y de los parques temáticos, no puedes perderte la reserva natural de Disney. Descubre un mundo de biodiversidad y conservación en medio de la magia de Disney. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta reserva única y fascinante. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Administrada por The Nature Conservancy, Disney Wilderness Preserve es un proyecto emblemático de restauración y conservación del hábitat de 12,000 acres.

Esto es importante en una región donde el desarrollo –con una importante pérdida de hábitat– avanza a un ritmo alarmante.

Adquirida para reemplazar el hábitat destruido por la construcción de Walt Disney World, esta reserva era en gran parte un rancho ganadero cuando se inauguró.

Utilizando excelentes prácticas de gestión de la tierra, The Nature Conservancy ha restaurado sabanas saludables de pinos de hoja larga de tierras altas y ha preservado un lago bordeado de cipreses, un hallazgo poco común en esta parte de Florida.

El sistema de senderos le permite sumergirse en el hábitat de los pinos de hoja larga y disfrutar de una relajante visita al lago Russell.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Poinciana
Longitud: 2,5 millas ida y vuelta. Opciones de 0,5 a 6 millas en tres bucles y una puntada.
Punto de partida: 28.129015, -81.430470
Tarifas: Gratis, se aceptan donaciones
Aseo: En el punto de partida.
Administrador de tierras: The Nature Conservancy
Teléfono: 407-935-0002

Abierto todos los días de noviembre a marzo de 9 a 16:30 horas, incluidos los fines de semana.

De abril a octubre sólo abre de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas. Cerrado los días festivos importantes.

Siga la SR 535 hacia el sur desde la Interestatal 4 en Lake Buena Vista. Después de 2,9 millas, gire a la derecha en Poinciana Boulevard. Continúe hacia el sur 13,1 millas y cruce la US 17/92 para llegar a Pleasant Hill Road. En el camino pasará por el Centro de Estudios Ambientales de las Escuelas del Distrito Osceola. Gire a la derecha en Pleasant Hill Road e inmediatamente pase al carril izquierdo. Después de 1/2 milla, gire a la izquierda en Old Pleasant Hill Road. Continúe otra media milla y gire a la izquierda hacia la entrada de la reserva. Siga lentamente la carretera de acceso durante 2,5 kilómetros (tenga cuidado con los pavos salvajes, caracaras y grullas canadienses en el camino) para llegar al estacionamiento.

Comience en el centro educativo y siga la acera a través del túnel de viento y pase los baños y el jardín de mariposas para llegar al quiosco al comienzo del sendero junto al estanque. Un pequeño cartel indica que este es Harden Trail.

Una hilera de arrayanes protege la parte trasera de los edificios del camino y ofrece amplias vistas del estanque. Los lotos americanos flotan en la superficie.

Rodeada de suave pasto, la plataforma de observación ofrece un lugar para observar aves temprano en la mañana.

Después de ingresar a los vastos bosques abiertos de pinos de hoja larga, que, como la mayor parte de Florida Central, en realidad están húmedos, el Harden Trail es el sendero circular de 0,5 millas que siguen la mayoría de los visitantes ocasionales.

Gira hacia la derecha y rodea la cúpula de ciprés cerca del estanque. Continúe recto hasta llegar a un cruce en forma de T.
Giramos a la derecha para bajar por una pista para jeeps.

El botón de soltero salvaje se asoma a lo largo del camino y el zumaque alado muestra un toque de color otoñal, con hojas que se vuelven carmesí.

El camino sube ligeramente y verá un marcador de sendero rojo como marcador de confirmación. Ahora se encuentra en el sendero Wilderness Trail, marcado en rojo.

Cuando llegue a un cruce de senderos con un sendero a la derecha, debe pasar ese cruce a menos que desee hacer un circuito de 1 milla a través de los bosques llanos. Créanos, vale la pena ir más lejos para una caminata más larga.

Continúe recto a través de los bosques y observe la hilera de cipreses a lo lejos a su izquierda. Se están acercando.

En el siguiente cruce del sendero, gire a la izquierda y camine hasta el lago Russell. Este corto sendero le llevará a una de las principales razones para visitar la reserva natural.

El camino desciende sobre una presa en el bosque ribereño antes de llegar a esta hermosa orilla del lago bordeada de cipreses, donde siempre hay brisa.

Bancos y una mesa de picnic le invitan a descansar y relajarse bajo un viejo ciprés. Desde uno de los bancos incluso parece estar entre cipreses. Este es un gran lugar para detenerse y disfrutar de un picnic.

A medida que subes por el terraplén llegarás de nuevo al cruce en forma de T. Gire a la izquierda para continuar por el circuito Wilderness Trail.

El camino pasa por un pequeño estanque a la izquierda rodeado de palmas enana americana y pastos altos. Las vistas a tu alrededor son amplias, la palma enana americana es lo suficientemente corta como para que puedas ver una milla o más en la mayoría de las direcciones.

Las cúpulas y las hebras de los cipreses parecen montañas en la distancia. Sólo hay ligeras variaciones sobre este tema durante el resto de la caminata.

Estarás rodeado por la sabana de pinos de hoja larga y, a lo largo del camino, se acumularán charcos en las profundas huellas de neumáticos dejadas por el carro del pantano: una forma alternativa de explorar la reserva. Consulte con la oficina para ver cuándo están disponibles los recorridos en buggy por el pantano.

Después de 1,3 millas llegará a un cartel que dice “El sendero continúa”. Gire a la derecha. El sendero se estrecha hasta convertirse en un sendero real con pasto alto alrededor y una pequeña cúpula de ciprés a la izquierda.

Seguimos recto cuesta abajo y luego el camino gira bruscamente a la izquierda en un banco y rodea el estanque. El paisaje aquí es ligeramente elevado ya que no hay puntos húmedos en el camino.

Pronto llegará a un marcador del Sendero Amarillo. Solía ​​seguir una ruta ligeramente diferente, pero ahora comienza en el lado oeste de Cypress Dome.

Como llegamos tarde, no tuvimos tiempo suficiente para afrontar el Sendero Amarillo, pero lo hemos seguido en el pasado. Bordea un extenso pantano de Bayhead y agrega 3,6 millas a tu caminata.

Permanezca en las llamas rojas del Wilderness Trail y gire a la derecha en el cruce del sendero. Estás aproximadamente a la mitad de la caminata de 2,5 millas.

El camino serpentea entre la palma enana americana y llega a un confuso cruce con un banco. Busque el siguiente marcador de sendero.

Se llega a un cruce en forma de T donde el sendero amarillo se une a una carretera para jeeps. Gire a la derecha para continuar por el circuito. Corriste 1,8 millas.

El siguiente tramo del sendero puede quedar mojado después de fuertes lluvias. Es más bajo que el paisaje circundante, por lo que el agua se acumula en arroyos a lo largo del sendero.

En un día seco esto no es un problema, pero en un día lluvioso tendrás que vadear. Observe cómo las ranas leopardo se apartan de su camino y esté atento a las serpientes de agua.

La sabana se abre aún más a tu alrededor y puedes vislumbrar a lo lejos el centro educativo. Al llegar al cruce con Little Red Loop, el camino gira a la izquierda.

Corre a través de un área de drenaje que probablemente contenga agua estancada. Luego sube y cruza la sabana directo al estanque del centro educativo, donde se une nuevamente el Harden Trail.

Si caminas alrededor del estanque, llegarás a la acera junto al quiosco de senderismo que marca el inicio del sendero natural. Gire a la izquierda para salir y camine 2,5 millas hasta llegar al estacionamiento.

Mapa de senderos silvestres de DisneyReserva natural de Disney

Video

Un paseo virtual por el bosque en Disney Wilderness

Diapositivas

Mira nuestras fotos de Disney Wilderness

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.