Reserva natural de Boyd Hill

Si estás buscando un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, la Reserva Natural de Boyd Hill es el destino perfecto para ti. Situada en St. Petersburg, Florida, esta reserva natural ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en la belleza natural y observar la vida silvestre en su hábitat natural. Desde marismas hasta senderos arbolados, la Reserva Natural de Boyd Hill tiene algo para todos los amantes de la naturaleza. En este artículo, exploraremos todo lo que esta reserva tiene para ofrecer y por qué es un lugar que no te puedes perder. ¡Prepárate para una aventura al aire libre como ninguna otra!

Boyd Hill Park fue originalmente un zoológico y jardín botánico de la ciudad de San Petersburgo. Desde entonces, a lo largo de las décadas ha evolucionado hasta convertirse en un mosaico de hábitats naturales y paisajes tropicales salvajes a lo largo de las orillas del lago Maggiore.

Desde el sendero principal exterior, hay cinco senderos secundarios (principalmente bucles) que muestran hábitats específicos: Swamp Woodlands Trail, Willow Marsh Trail, Lake Maggiore Trail, Scrub Island Trail y Pine Flatwoods Trail.

Disfrute sumergiéndose en cada hábitat en los senderos laterales y en los divertidos armadillos gigantes en Wax Myrtle Pond.

Camino en el parque Boyd HillReserva natural de Boyd Hill
Camino en el parque Boyd Hill

Portada de la Guía de Orlando Explorers para Florida CentralReserva natural de Boyd HillPortada del libro “Guía para excursionistas del Estado del Sol”.Reserva natural de Boyd Hill

Ubicación: San Petersburgo
Longitud: circuito de 3 millas
Punto de partida: 27.725417, -82.649867
Dirección: 1101 Country Club Way S, San Petersburgo, FL 33705
Tipo: lineal, bucle
Tarifas: $3 para adultos, $1.50 para niños de 3 a 16 años. Cargo adicional por viajar en tranvía
Inodoro: Inodoros con cisterna
Administrador de la propiedad: Ciudad de San Petersburgo
Teléfono: 727-893-7326

Cerrado los lunes, Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Abierto el resto de días de 9 a 19 horas. Sin mascotas.

Todos los caminos son accesibles. Las estaciones de agua fría estratégicamente ubicadas alrededor del parque son un alivio bienvenido en los días calurosos. Alquiler de kayaks y canoas disponibles.

Un carril bici pavimentado atraviesa el parque y hay un aviario de aves silvestres justo detrás de la entrada del parque. También hay una zona de picnic disponible fuera de las puertas del parque.

Siga la I-275 norte desde San Petersburgo hasta la salida 17. Vaya 1,8 millas al este por 54th Ave S hasta 9th St. S (Dr. Martin Luther King St). Gire a la izquierda y avance cuatro cuadras al norte. En el semáforo, gire a la izquierda en Country Club Way. El parque está a la derecha.

Al cruzar la puerta principal, notas los árboles tropicales que flanquean la entrada. El árbol ancho con forma de abanico es una palmera viajera originaria de Madagascar.

No es una palmera, pero está emparentada con el plátano y el ave del paraíso, como lo demuestran sus grandes flores colgantes.

Los vistosos árboles que dejan caer sus flores (u hojas o vainas de semillas, según la temporada) son árboles de laburno, uno de los árboles más coloridos que se ven en los jardines de Florida y un ornamental asiático popular.

A medida que sus flores amarillas caen al suelo, son reemplazadas por coloridas vainas de semillas rojas y, en primavera, por hojas amarillas.

Hay un quiosco atendido a la derecha. Pague la entrada y solicite una guía de alquiler y un mapa de senderos antes de emprender la extensa red de senderos.

Dado que varios senderos circulares importantes se superponen, hay muchas formas diferentes de recorrerlos. La mayoría de los caminos están pavimentados y prácticamente todos son accesibles para sillas de ruedas. Los ciclistas comparten el camino en el carril bici designado.

Después de pasar por la puerta, gire bruscamente a la derecha hacia el camino principal hacia el bosque. Las plantas de serpientes y los helechos compiten por el espacio bajo los robles.

Gire a la derecha en Swamp Woodlands Trail y recorra un bosque ribereño a lo largo del lago Maggiore. Un exuberante filodendro trepa por los robles; un árbol paraguas extiende sus amplias hojas. El sendero llega a un malecón que serpentea por el pantano.

Manténgase a la derecha en la intersección. Las orejas de elefante y los helechos de cuero gigantes compiten por el espacio en el pantano de taninos entre arces rojos y laureles rojos. Pickerelweed muestra sus delgadas flores de color púrpura.

Gire a la derecha en el cruce y luego nuevamente a la derecha por el camino principal. Cada uno de los hábitats del parque se presenta en pequeños senderos circulares como estos que se bifurcan desde el sendero principal.

Observe la variedad de plantas tropicales a lo largo del sendero principal. Glorybower muestra sus flores de color rojo cardenal sobre hojas en forma de corazón. Un helecho largo crece del tronco de una palma de col. El jengibre de concha muestra sus flores parecidas a las de las orquídeas.

A 0,4 millas un sendero conduce a la izquierda hasta un antiguo y pintoresco puente de piedra escondido en una gruta del jardín. Si continúa por el sendero principal, llegará al sendero Willow Marsh.

Gire a la derecha y siga el paseo marítimo a través de un mar de altas espadañas y sauces de Virginia. Una gran rana leopardo salta sobre las tablas con la intención de regresar al agua.

Gire a la derecha en el cruce para seguir el circuito. Entre las bayas de saúco crecen helechos canela y helechos de cuero gigantes. Un mirador a la derecha ofrece una vista del pantano y de las aguas abiertas del lago más allá.

Continúe girando a la derecha hasta regresar al camino principal. Gira a la derecha y camina bajo una hilera de pinos decorados con enredaderas.

Ya has pasado por varios bancos, pero ahora llegas a una estación de agua cubierta, una de las varias que hay en el parque, donde puedes tomar algo de una jarra de agua gigante.

Gire a la derecha por el sendero del Lago Maggiore. Los plátanos flanquean el camino a medida que te acercas a un puente que conduce a una isla cubierta de hierba en el lago.

Al otro lado del lago se puede ver el centro de San Petersburgo, pero es poco probable que veas un caimán. El lago Maggiore alberga únicamente los peces, algas y larvas más pequeños y diversos.

En 1927, un intento de ampliar el canal entre el lago y la Bahía de Tampa resultó en que grandes cantidades de agua salada inundaron el lago, matando a los peces y destruyendo el ecosistema natural.

Debido a la posterior escorrentía de pesticidas y herbicidas de los céspedes circundantes, el lago nunca se recuperó. Las tortugas de caparazón blando, en su mayoría vegetarianas, deambulan por el fondo del lago.

Las garzas atrapan a los peces pequeños. Pequeños cipreses crecen a lo largo del agua.

Al regresar al sendero principal, llegará a una intersección de cuatro vías. Gire a la derecha en Gator Loop, que corre paralela al lago. Las patatas aéreas forman una jungla enredada entre las palmeras.

Observe el baniano a la derecha, con muchas raíces en forma de tronco que cuelgan hasta el suelo de sus ramas. Este árbol asiático, también llamado árbol Bo, es sagrado para los budistas ya que fue el árbol bajo el cual Buda alcanzó la iluminación.

Cuando Gator Loop se aleje del lago después de 1 milla, gire a la derecha en el camino de tierra hacia el bosque a lo largo del lago, a través de un largo túnel verde de robles.

El brezo enmarañado, las patatas aéreas y el filodendro crean un ambiente parecido a una jungla. Gardenia muestra sus flores blancas. El camino se aleja del lago y atraviesa una zona de jengibre; Unos metros más a la derecha se esconde un canal de piedra.

El sendero pasa bajo algunas palmeras con hojas excepcionalmente largas y se une al Gator Loop. Gire a la derecha. En el siguiente cruce seguir recto. Placid Wax Myrtle Pond está a la izquierda.

Al subir una pequeña colina, te encuentras con una extraña obra de arte: un armadillo de gran tamaño hecho con piezas de automóviles viejos. Vuelve a bajar y luego gira a la izquierda para rodear el estanque.

Otro armadillo protege el cruce del sendero cuando regresa a Gator Loop. Gire a la derecha y cruce Field Mouse Trail al ingresar a los bosques llanos y cubiertos de maleza.

Al pasar un denso bosque de bambú a 1,4 millas de distancia, se llega al sendero Scrub Oak Island. Gire a la derecha y tómese un momento para tomar un vaso de agua en la estación de agua. La sombra bajo el banco cubierto es la única sombra en este camino en particular.

El camino serpentea a través de un matorral de robles desértico donde el mirto y el roble Chapman crecen a solo un metro de altura. Busque tortugas de tierra paseando por senderos entre el pasto alambre.

De vuelta al cruce, girar a la derecha. A 200 pies llegará al sendero Pine Flatwoods. Gire a la derecha y luego otra vez a la derecha. Las coloridas flores de la lantana caen en cascada al costado del camino.

Se pasa por delante de otra estación de agua a través del pinar. Los plátanos para perros, un tipo de papaya, muestran sus esponjosos frutos verdes. Flores rosadas en forma de urna cuelgan de la brillante Lyonia.

En este bosque vive uno de los residentes más interesantes del parque: la ardilla voladora del sur.

Regrese a la estación de agua cubierta y gire a la derecha. Manténgase en el camino principal; Un atajo a la derecha conduce al carril bici.

Al regresar al cruce del sendero, tome la segunda a la derecha hacia Main Trail (debería ver un letrero que dice “Main Trail”). Al pasar bajo los altos pinos, se vuelve a cruzar el Field Mouse Trail.

De vuelta a la fresca sombra de la hamaca de roble, el camino gira a la derecha y termina en la taquilla. Corriste 2,1 millas. Antes de partir, tómate un tiempo para visitar las aves rapaces.

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.