Reserva Mill Creek

Bienvenidos a Reserva Mill Creek, un paraíso natural escondido en el corazón de la selva tropical. Esta reserva es el hogar de una gran variedad de flora y fauna, así como de impresionantes cascadas y senderos para explorar. Adéntrate en este oasis de tranquilidad y descubre la belleza única que ofrece Reserva Mill Creek. En este artículo, te llevaremos en un recorrido por las maravillas naturales de este lugar y te daremos consejos para disfrutar al máximo de tu visita. ¡Prepárate para sumergirte en la naturaleza en estado puro!

Al norte de Gainesville, los bosques boreales ocupan su lugar al sur. Mill Creek Preserve, al norte de Alachua y parte del Forever Register del condado de Alachua, abarca casi 1,200 acres de delicias inesperadas en un área conocida por sus sumideros y arroyos que desaparecen.

En una caminata, pasa la cortina de plantaciones de pinos que se ven desde las carreteras circundantes y el comienzo del sendero y descubre los verdaderos encantos: magníficos abetos y castaños de pantano que se elevan sobre un paisaje plegado que alberga el bosque de hayas más meridional de Estados Unidos.

Es sorprendente encontrar árboles centenarios en un lugar que ha sido una intersección histórica durante siglos gracias a Bellamy Road y Old Providence Road.

Con casi 5 millas de senderos en dos circuitos, es un lugar donde puedes adaptar tu caminata a tus intereses y tiempo. Esta ruta sigue los senderos del lado oeste de la reserva natural.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Alachua
Longitud: circuito de 2,8 millas
Punto de partida: 29.879407, -82.497118
Dirección: 14505 NW CR 236, Alachua FL 32615
Tarifas: Gratis
Aseo: en el centro de visitantes
Administrador de tierras: Condado de Alachua
Teléfono: 352-264-6868

Abre a las 8 am. Cierra a las 18:00 horas de noviembre a abril, 20:00 horas de mayo a octubre. Se admiten perros con correa.

Hay muchos pájaros. Por encima de nosotros vimos cometas de cola bifurcada y algas marinas en los árboles.

Desde la Interestatal 75, tome la salida US 441, High Springs/Alachua, diríjase hacia el sur por la US 441 hasta el semáforo con CR 235, una cuadra después de Main Street. Empiece por el norte. Gire a la izquierda en CR 241. Continúe 5 millas hasta la intersección con CR 239. Gire a la izquierda. Continúe otra media milla hasta la entrada de la reserva a la izquierda.

Comience su caminata recogiendo un mapa de caminatas en el quiosco. Tres rutas de senderismo parten del punto de partida en diferentes direcciones. El Marsh Trail, de color azul, conduce a Sweetwater Creek. El Old Providence Trail, de color blanco, sigue un sendero histórico pionero en Florida. Los siguientes detalles se relacionan con el Sendero Amarillo.

camino amarillo

De los tres senderos de Mill Creek Preserve, este es el que tiene el destino más tentador: conduce al bosque de hayas americano más al sur de Estados Unidos. Siga las marcas amarillas a lo largo de la valla hasta llegar a un camino forestal que conduce a la reserva natural. Las marcas amarillas también marcan el camino.

El primer tramo del sendero es un poco aburrido y pasa por una plantación de pinos.

Sin embargo, el propietario de la empresa maderera se aseguró de no talar las zonas “improductivas”, para preservar el hayedo.

Gire a la derecha en el cruce en T. Hay un pequeño claro con varios postes de metal que marcan la ubicación de una madriguera de tortuga de tierra para que los cuidadores no caminen sobre él.

El camino sigue siendo un camino forestal ancho y conduce a un pequeño claro con islas de magnolias y robles del sur, así como otras madrigueras de tortugas delimitadas.

Cruza el claro y mantente a la derecha para volver a entrar en el denso bosque, donde los robles superan en número a los pinos. Manténgase a la derecha en la bifurcación. A la izquierda dejamos un camino bordeado de pinos y un pequeño puesto de palos del diablo.

Al cabo de medio kilómetro el sendero llega a un cruce con un banco. Las llamas anaranjadas conducen a la izquierda. Las marcas amarillas continúan de frente. Esta caminata recorre el circuito en el sentido de las agujas del reloj, así que gire a la izquierda hacia el corredor de madera sombreado.

Cuando el dosel se abre un poco, puedes ver los pinos abetos elevándose sobre ti. Junto con los grandes robles castaños de los pantanos, estos árboles son una señal de que el lecho de piedra caliza no está muy lejos bajo sus pies.

El camino se estrecha y atraviesa el bosque antes de adentrarse en el bosque de la ladera y pasar junto a una enorme haya con un resplandor anaranjado.

La lluvia que cae sobre estas laderas crea canales profundamente erosionados que alimentan Mill Creek, Paraners Branch y Townsend Creek, que desaparecen en el acuífero y emergen en las aguas de Hornsby y Poe Springs para expandir el río Santa Fe.

Esta parte del condado de Alachua es conocida por los espeleólogos por sus depresiones. Si alguna vez has visto el documental de Wes Skiles donde los buzos de cuevas pasan el rato debajo de un Sonny’s, habrás pasado por este restaurante en el camino hacia aquí desde la I-75.

Se trata de un bosque de hayas y magnolias, un hábitat inusual en Florida, con moras brillantes y otros árboles comunes de ribera, como el lúpulo, a lo largo del camino.

El camino cruza un puente sobre un arroyo seco y gira bruscamente a la izquierda hacia una parte más abierta del hayedo, pasando por un gran tronco caído flanqueado por palmeras y cubierto de setas.

Al cabo de 1,3 kilómetros se toma el camino lateral de la derecha. Sigue un afluente y pasa por un roble castaño de pantano particularmente grande y de forma inusual, cuyo tronco se curva hacia afuera.

El mirador está marcado por un banco que domina un lugar profundo de piedra caliza expuesta, que parece un fregadero en el que el efímero arroyo podría caer en cascada. Regrese al camino principal y gire a la derecha.

Pasa por un quiosco que explica el hayedo más meridional de América. Continuamos bajando y cruzamos un puente de laterales muy ornamentados.

El arroyo de abajo desaparece en el bosque a la izquierda mientras subes una colina. El bosque de hayas se abre de nuevo, el dosel está muy por encima y el sotobosque está lo suficientemente abierto para observar la vida silvestre.

El sendero comienza a la izquierda pasando por dos grandes cepellones, el segundo más grande que el primero, y después de una milla pasas por un pino partido mientras el sendero serpentea a través de la palma enana americana.

Dejando un banco a la derecha, el camino comienza a ascender lentamente. Las hojas de haya y magnolia quedan especialmente crujientes bajo los pies a medida que los árboles crecen y la maleza se vuelve más densa. La huella de un canal bordea el paisaje.

Después de 1,1 millas llegará a la intersección con el sendero verde (atajo). Úselo si necesita cubrir 0,7 millas de todo el circuito. Ya has completado la parte más bonita de la caminata.

En la intersección giramos a la izquierda, permanecimos en el sendero perimetral naranja y llegamos a otra sección de densos robles jóvenes que crecieron cuando se quitaron los pinos del área hace una década o más.

Magnolias y nogales se encuentran dispersos por todo el denso bosque. Los helechos reticulados y la hiedra venenosa crecen en grupos a lo largo del sendero.

En el cruce del camino naranja y el camino amarillo, gire a la derecha. El camino rápidamente se convierte en un camino forestal bordeado de pinos plantados.

En un claro, después de 1,5 millas hay una intersección de senderos, lo que puede resultar confuso. Siga recto, gire a la derecha y siga el camino ancho y cubierto de hierba.

Pasado un poste de esquina de la valla de la propiedad y un cortafuegos, el camino gira hacia la derecha y sale al sol. A la derecha se eleva un muro virtual de robles y pinos. El camino verde (atajo) viene desde la izquierda.

Después de 3 km, el camino amarillo gira a la derecha y vuelve a adentrarse en la sombra profunda de un bosque caducifolio. Aunque el camino todavía es ancho, es un paseo agradable con el espeso dosel que nos cubre.

Cruza un pequeño claro y corre hacia la derecha. Después de un cuarto de milla, cerrará el circuito y llegará a la intersección original con el sendero naranja en el banco.

Continúe recto y permanezca a la izquierda, donde caminos sin señalizar se bifurcan a la derecha. Después de 2,5 millas, regrese al claro original con las madrigueras de tortugas de tierra marcadas.

Continúe recto a través del claro y entre en el bosque, por el camino forestal hasta pasar el primer cruce sin señalizar a la derecha. Cuando salga del comienzo del sendero, completará la caminata de 2,8 millas.

Mapa de senderos de la reserva Mill CreekReserva Mill Creek

Echa un vistazo a nuestras fotos de la reserva Mill Creek

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.

El roble del violoncheloReserva Mill Creek

Parque Cellon Oak

El roble vivo más grande de Florida, el roble Cellon al norte de Gainesville, tiene más de 30 pies de diámetro y proporciona una sombra que eclipsa a la mayoría de los demás robles.

Amplio camino a través de árboles altos en bosque abiertoReserva Mill Creek

Parque estatal de la reserva de hamacas de San Felasco

La extraña geología kárstica de Florida se encuentra con un bosque de imponentes árboles de madera dura en esta reserva de importancia botánica en las afueras de Gainesville.