Reserva James E. Gray

Bienvenidos a nuestra guía sobre la Reserva James E. Gray. Esta reserva natural es un lugar increíble para disfrutar de la naturaleza y explorar paisajes asombrosos. En este artículo, te llevaremos a un recorrido por esta reserva, compartiendo información relevante sobre su historia, biodiversidad y actividades al aire libre que puedes disfrutar. ¡Prepárate para descubrir todo lo que la Reserva James E. Gray tiene para ofrecer!

La Reserva James E. Gray es un tesoro escondido entre un mar de desarrollos en New Port Richey. Abraza las orillas del sinuoso río Pithlachascotee y protege 80 hectáreas de pantanos y tierras altas.

Un extenso paseo marítimo sigue el sinuoso curso del río, formando el sombreado Palmetto Loop con sus hermosos miradores a lo largo del río.

Un segundo circuito, el Uplands Trail, ofrece un paseo a través de un hábitat de arbustos de tierras altas donde los rosales y las flores de alquitrán florecen en abundancia y las tortugas tuza deambulan por el suelo del bosque.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Nuevo Puerto Richey
Longitud: circuito de 1,3 millas
Punto de partida: 28.236674, -82.700147
Dirección: 6938 Plathe Rd, New Port Richey
Tarifas: Gratis
Aseo: Sí, en el punto de partida.
Administrador de tierras: Ciudad de New Port Richey
Teléfono: 727-841-4560

No se permiten perros ni bicicletas.

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Los horarios de apertura pueden variar. Tenga en cuenta el cartel en la entrada o llame con antelación.

La belleza de esta reserva natural también es accesible para usuarios de sillas de ruedas y dispositivos de asistencia motorizados, ya que un camino pavimentado ahora conduce desde los espacios de estacionamiento para discapacitados hasta el paseo a lo largo del río, brindando un recorrido panorámico de ida y vuelta de 800 m.

Tome la SR 54 este desde la US 19 en New Port Richey durante 2,7 millas hasta Rowan Rd. Gire a la izquierda y diríjase hacia el norte 1,6 millas pasando el semáforo en Trouble Creek Rd hasta el semáforo hasta Plathe Road. Gire a la izquierda. Continúe un cuarto de milla hasta la entrada del parque a la izquierda. Entre por la carretera de acceso, pase la rotonda del embarcadero de canoas para aparcar en el gran aparcamiento principal.

Dirígete al área de picnic y a los baños, donde un gran quiosco muestra el mapa del parque. Detrás de él corre un amplio camino forestal marcado en el mapa como Gray Preserve Trail. Camine hacia allí y gire a la izquierda.

En verano, las fragantes flores de alquitrán añaden un toque de color al bosque fresco, que se extiende hasta el borde del bosque ribereño a lo largo del río Pithlachascotee (también conocido localmente como Cotee).

Reserva James E. GrayReserva James E. Gray
Lanzamiento de canoas en la Reserva James E Gray

Rápidamente llegarás a un cartel que dice “Estás aquí” con un mapa y un área de picnic justo más allá. El paseo marítimo comienza aquí; Gira a la izquierda para seguirlo. Es una estructura robusta construida para soportar inundaciones severas.

Atraviesa el bosque ribereño para seguir el cauce del río, revelando un tranquilo canal y una bahía enmarcada por ramas de roble.

El malecón sale de la bahía y continúa serpenteando a través de una densa hamaca de palmeras donde los pájaros cantores llenan el aire con sus cantos.

Todavía se puede ver el río a través de los árboles a su izquierda y se pueden ver algunas casas en la otra orilla.

A 1 kilómetro a la izquierda hay un descanso en el paseo marítimo desde el que se bifurca un sendero que se adentra en el bosque. Permanezca en el paseo marítimo y llegará a un lago a la derecha mientras Cotee permanece a la izquierda.

Al cruzar el puente, es obvio que los dos tienen una conexión. El lago es una bahía bastante grande en el río, bordeada de exuberantes hamacas de palmeras.

El paseo continúa serpenteando a lo largo del canal, bien sombreado por las coles, y se puede ver el agua a ambos lados.

Debido a que estás rodeado de toda esa agua, siempre hay una brisa agradable, lo que hace que esta caminata sea más fresca que el promedio en un día de verano.

Después de 0,3 millas, una pasarela lateral conduce a una plataforma de observación. ¡No te lo pierdas! El entorno es espectacular, con un panorama de las orillas salvajes del río.

Es difícil creer que estés en medio de New Port Richey. Regrese al paseo principal y gire a la izquierda. El paseo finaliza y nos deposita en una colina rodeada de un bosque cuyo suelo está cubierto de espesos helechos.

El camino abandona el río y bordea la orilla de la bahía. Una abertura a la derecha con un banco proporciona un lugar tranquilo para sentarse y observar a las garzas avanzar por las aguas poco profundas.

Aún en la sombra profunda, el camino se hace más estrecho y el sendero se convierte en grava. Las vistas de la bahía son menos comunes, pero aún se pueden ver a través de claros en el bosque.

¿Podría ser el brillo del agua un manatí? El sendero se ensancha nuevamente hasta alcanzar el ancho de un sendero para jeeps a medida que se acerca a la señal de Upper Trail a 0,6 milla.

Gire a la izquierda para explorar este circuito, que se centra en el bosque de matorrales de tierras altas cerca del río y ofrece dos bancos para descansar. En verano, el rosal de color rosa pálido florece entre la hierba.

Gire a la izquierda en la intersección y siga el ancho sendero de corteza que lo lleva a la sombra de robles maduros.

El camino sigue lo que parece un camino antiguo, girando a la derecha y dejando atrás los fragmentos de corteza para rodearlo. El sendero se convierte en colinas de arena y vuelve a encontrarse con los trozos de corteza.

Está rodeado de robles, que brindan poca sombra, y el sendero serpentea a través de este hábitat abierto y soleado donde las madrigueras de las tortugas tuza son evidentes.

Después de 1,5 kilómetros llegará al final del circuito. Continúe recto para volver a unirse al sendero principal, Palmetto Loop, y gire a la izquierda.

Regresamos por un camino en jeep con muy poca sombra. Si prefieres ir directamente, puedes ir directamente al punto de partida. Pero ¿por qué no volver a disfrutar del río a la ida? Un sendero lateral sin marcar que se extiende por 1,1 millas le llama la atención.

Sumérgete en la fresca sombra de la hamaca de palmera y te encontrarás de nuevo en el borde de la bahía, acercándote a la abertura del paseo marítimo. Sube y regresa al paseo marítimo.

Gire a la izquierda para regresar a través del bosque de la llanura aluvial hasta el final del paseo en el pabellón de picnic. Gire a la derecha hacia la salida y complete una caminata de 1,3 millas.

Mapa de senderos de la reserva James E GrayReserva James E. Gray

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de la reserva James E Gray

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.