Reserva del centro ecológico Oxbow

Si eres amante de la naturaleza y la vida silvestre, la reserva del centro ecológico Oxbow es un destino que no te puedes perder. Este santuario natural ubicado en el corazón de la región cuenta con una biodiversidad asombrosa y paisajes impresionantes que te dejarán sin aliento. Descubre todo lo que esta reserva tiene para ofrecer y prepárate para una aventura inolvidable en medio de la belleza natural.

Ubicada en la orilla oeste del North Fork del río St. Lucie, la Reserva Ecocentro Oxbow protege 225 acres de hábitat natural en el bullicioso Port St. Lucie.

En medio de un número creciente de desarrollos circundantes, es un refugio natural para familias y estudiantes que educan en el hogar gracias a su vibrante centro natural y programas para niños.

Banco de mosaico y escultura de dinosaurio en el jardín. Reserva del centro ecológico Oxbow Centro ecológico Oxbow

La red de senderos bien señalizada en la reserva natural le permite disfrutar de rutas de senderismo tanto fáciles como salvajes.

Los símbolos de colores indican senderos con nombre, con un símbolo negro de “Inicio” que siempre apunta a la salida.

Nuestra ruta sigue un circuito panorámico, pero puedes ajustar fácilmente la distancia para adaptarla a tu tiempo y experiencia de caminata.

Excursionistas en el bosque de pinos. Reserva del centro ecológico Oxbow Los excursionistas en Tortoise Trail pasan un marcador de casa

De todos los senderos del parque, los más alejados del centro natural son los más accidentados.

Los desniveles pronunciados en una cresta estrecha caracterizan gran parte del Otter Trail, y el final del Scrub Jay Trail puede ser un camino embarrado.

Arroyo tánico con acantiladosReserva del centro ecológico Oxbow Arroyo que corre paralelo al Otter Trail en su inicio

Detrás del centro natural comienza un tramo de paseo sin barreras, que concluye nuestro circuito en sentido antihorario.

La interpretación es parte de todos los senderos, desde una caminata histórica por el sencillo Florida Heritage Trail cerca del estacionamiento hasta señales que le alertan sobre plantas y hábitats.

Pequeño cartel informativo sobre helechos. Reserva del centro ecológico Oxbow Uno de los carteles interpretativos a lo largo del Blue Heron Trail.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Port St. Lucie
Longitud: circuito de 3,4 millas
Punto de partida: 27.35360, -80.35486
Dirección: 5400 NE St. James Dr, Port St. Lucie
Tarifas: Gratis
Aseo: En el Eco Centro
Administrador de tierras: Condado de St. Lucie
Teléfono: 772-785-5833

Abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. El ecocentro está abierto de martes a sábado de 12 a 16 horas.

No se permiten bicicletas. Se admiten perros con correa. Los remeros son bienvenidos a través del lanzamiento de canoas en Otter Trail.

No retire las plantas. Espere observar vida silvestre a lo largo de las rutas de senderismo. No te acerques a los caimanes.

Camino entre pinaresReserva del centro ecológico Oxbow

Desde la Interestatal 95, salida 126, CR 712 (Midway Road), diríjase hacia el este hasta 25th St/St. James Drive. Gire a la derecha en St. James Drive y siga hacia el sur hasta la entrada del parque a la izquierda.

El letrero prominente “Oxbow’s Florida Heritage Trail” llamó nuestra atención sobre una nueva entrada al sendero en el estacionamiento, que reemplaza a la anterior en el quiosco en un área de picnic con sombra.

Gire a la derecha cuando comience este sendero y siga los marcadores metálicos únicos y las señales de “sendero” del Heritage Trail, un paseo informativo a través de la historia de Florida.

Silueta de espina de mástil en el marcador de ruta Reserva del centro ecológico Oxbow Por la Ruta del Patrimonio

Donde Heritage Trail gira bruscamente a la derecha y conduce a su circuito de regreso, déjelo y continúe recto por Bat Trail.

En una intersección, Limpkin Trail continúa recto y es paralelo al Canal C-106. Gire a la izquierda para permanecer en el bosque de pinos en Bat Trail.

Camino sinuoso entre los pinos Reserva del centro ecológico Oxbow El Bat Trail serpentea entre bosques jóvenes y llanos

Una segunda conexión con Limpkin Trail está justo detrás de un banco. Gire a la izquierda y avance por un amplio pasillo bajo los pinos.

En el siguiente cruce de senderos, continúe recto y encuentre Tortoise Trail. Gira a la derecha en una bifurcación.

Marcadores y cruces Reserva del centro ecológico Oxbow Sigue el rastro de la tortuga

Acérquese a un puente marcado para Otter and Raccoon Trail después de media milla. El Raccoon Trail comienza al otro lado del puente y es un recorrido circular corto.

Cruzamos el puente y giramos a la izquierda para entrar en un túnel que se adentra en el sotobosque del pinar. La pasarela de pinos, bordeada de imponentes palmeras enana americana, serpentea entre ellos.

Puente en la distancia en el camino. Reserva del centro ecológico Oxbow Puente al sendero del mapache

El camino atraviesa bosques planos y cubiertos de maleza donde crecen bromelias en pinos altos y termina en una puerta de paso y un quiosco en una línea de servicios públicos.

Regrese por el mismo camino, cruce el puente y gire a la derecha en Otter Trail.

Pasillo revestido de palmas enana americanas Reserva del centro ecológico Oxbow Estrecho corredor del Raccoon Trail

El Otter Trail no se parece en nada al suave paseo que has experimentado antes. El camino gira a la izquierda, donde el canal adyacente de Tanino se adentra en el bosque.

Pasando un quiosco con paneles informativos, un paseo marítimo conduce a una canoa que aterriza en una pintoresca cala en la bifurcación norte del río St. Lucie.

Plataforma de madera en la bahíaReserva del centro ecológico Oxbow Desembarco de canoa

En el borde de la bahía, el sendero conduce a una hamaca acuosa, a menudo embarrada, con raíces expuestas y densos helechos.

Sube una pendiente y llega a una estrecha cresta sobre el río. Muy rápidamente termina a la derecha en un mirador sobre el meandro.

Vista desde la cresta de la montaña hasta el río.Reserva del centro ecológico Oxbow El Oxbow Eco-Center Preserve Oxbow

Regrese y siga el sendero, que ofrece vistas panorámicas desde un acantilado que conduce a un canal excavado paralelo al río.

Más allá de este punto, algunas de las subidas del Otter Trail son estrechas y desafiantes, pero valen la pena por el hermoso paisaje.

La palma de repollo se encuentra debajo del puesto de cruce del camino Reserva del centro ecológico Oxbow Poste del sendero Scrub Jay y hamaca de palma debajo

Encuentre el cruce con Scrub Jay Trail a 1,1 millas. Desde aquí, el Otter Trail es una caminata de ida y vuelta.

Sube por el filo de una navaja entre el río y su llanura aluvial, con parte del sendero profundamente erosionado entre los cepellones de las omnipresentes palmeras de col que cubren la cresta.

Severa erosión del camino entre palmeras. Reserva del centro ecológico Oxbow Las subidas y bajadas escarpadas son parte del Otter Trail

Camine al menos media milla y regrese al primer puente para disfrutar de las vistas. Si lo pasas hasta el final y regresas, el camino se extiende un cuarto de milla.

Regrese a la empinada subida a Scrub Jay Trail y vea si puede usar este conector de un cuarto de milla como parte de su circuito perimetral. En esta visita, el camino y el oleaje no estaban claros. Con las pasarelas esparcidas sobre el barro embarrado, no era particularmente atractivo.

Hamaca de palma inundadaReserva del centro ecológico Oxbow Hicimos una excursión por el sendero Bluebird la última vez, pero decidimos no hacerlo en este viaje.

La ruta de regreso agrega media milla a la caminata de circunferencia (incluida en nuestro kilometraje), pero también pasa por un paseo marítimo y una torre que se perdería en Scrub Jay Trail.

Siga Otter Trail hasta la intersección del puente con Raccoon Trail. Gire a la derecha y gire a la derecha en la Y para llegar a Tortoise Trail.

Pinar Reserva del centro ecológico Oxbow Bosques de pinos en el Camino de las Tortugas

Ambos bandos se encuentran a 3 kilómetros de distancia entre pinares. Retroceda este breve tramo y gire a la derecha en el cruce marcado.

El Tortoise Trail serpentea a través de la maleza de madera plana y se conecta con el Blue Heron Trail. A la izquierda, en el Tortoise Trail, el camino directo conduce de regreso al punto de partida.

Puestos de cruce de caminos en pinos Reserva del centro ecológico Oxbow Cruce de senderos de tortugas y garzas azules

Gire a la derecha para continuar la caminata por el borde y descienda hasta un paseo marítimo que conduce a un amplio arroyo que drena en una hamaca de agua. Hay un banco construido en el paseo marítimo sombreado a 2,1 millas.

El sendero sube por los bosques de pinos y se encuentra con el Blue Heron Trail. Gire a la derecha.

Paseo entre palmeras Reserva del centro ecológico Oxbow Paseo entre hamacas de palma.

En el siguiente cruce hay un símbolo de una torre de vigilancia. Un corto paseo por el sendero conduce a una torre con una larga rampa hasta la cima.

La plataforma de observación en la cima está ubicada en la copa de los árboles y ofrece una perspectiva única del bosque circundante.

Rampa hacia una plataforma en la copa de los árboles. Reserva del centro ecológico Oxbow torre de dosel

Continuamos por el Sendero de la Garza Azul. El cruce con el extremo seco de Scrub Jay Trail está a 2,3 millas, con un banco del parque en una curva en el circuito no mucho más allá.

El drenaje de estos pinares crea pequeñas turberas en las que prosperan en las hondonadas los brotes de las ciénagas, las droseras y las droseras.

Saw palmetto con sendero entre pinos detrás Reserva del centro ecológico Oxbow Sendero de la garza azul en los bosques de pinos

El sotobosque varía desde matorrales hasta pasto y matorrales de palma enana americana a medida que atraviesa el circuito.

Un cuarto de milla después del banco, gire totalmente a la izquierda y tome el siguiente camino lateral con un símbolo de torre. No es una torre, sino una plataforma de observación sobre una pequeña pradera húmeda.

Plataforma de observación Flatwoods Prairie Reserva del centro ecológico Oxbow Plataforma de observación en una pradera

El camino conduce a una colina en el límite de la reserva natural y discurre paralelo a la colina bajo los pinos. Cruzar un puente de madera.

En el siguiente símbolo de la torre, el camino lateral conduce a otro con una rampa que conduce a una plataforma de observación.

Rampa a cubierta con amarre detrás Reserva del centro ecológico Oxbow Mirador con vistas al páramo

A 2,9 millas, esta plataforma domina una pradera húmeda más grande donde prosperan las plantas carnívoras.

El Blue Heron Trail pronto cruza un tramo similar de pradera; Mire de cerca el suelo y vea cómo brilla la drosera.

Pantano de filtración de hierba en la sabana de pinos Reserva del centro ecológico Oxbow Las turberas de infiltración en las sabanas de pinos albergan plantas carnívoras

En una intersección donde hay un banco de parque y un banco de picnic en un claro en medio de la palma enana americana, siga el marcador Blue Heron Trail, el sendero que serpentea a través de los bosques llanos.

Cuando llegue a un marcador de sendero con “Inicio” apuntando a la derecha, salga del circuito girando a la derecha.

Cruce de caminos entre los pinos Reserva del centro ecológico Oxbow Deja aquí el sendero de la Garza Azul

La maleza bajo los pinos inclinados da paso a un matorral de exuberantes palmeras enana americana a medida que el sendero se acerca a un canal.

Disfrute de la agradable sombra de las magnolias y el dahoon holly en un paseo marítimo.

Paseo entre exuberantes hamacas Reserva del centro ecológico Oxbow La pasarela de madera conduce al punto de partida.

El paseo marítimo llega a la parte trasera del Ecocentro Oxbow, donde un quiosco con mapas de senderos muestra la ruta que acaba de completar, una caminata de 3,4 millas.

A la vista se encuentran aulas al aire libre para niños y el “Bosque Musical” para jugar en la naturaleza. Camine por el centro educativo para ver sus exhibiciones (o camine alrededor de él si está cerrado) para llegar al estacionamiento.

Exposiciones y acuarios en un centro de naturalezaReserva del centro ecológico Oxbow Exposiciones interpretativas en el Ecocentro Oxbow

Mapa del sendero de la reserva del ecocentro OxbowReserva del centro ecológico Oxbow
La ruta en rojo es la ruta que describimos para una caminata de 3,4 millas.

Video

Un paseo virtual por el bosque en el Ecocentro Oxbow

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos del Ecocentro Oxbow

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.

mapa de senderismo Página web oficial
Reserva del centro ecológico Oxbow