Reserva de Weekiwachee

¿Estás en busca de un destino natural impresionante en Florida? Entonces la Reserva de Weekiwachee es el lugar perfecto para ti. Con su exuberante vegetación, aguas cristalinas y una gran variedad de vida salvaje, esta reserva es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Acompáñanos en este artículo para descubrir todo lo que la Reserva de Weekiwachee tiene para ofrecer.

La reserva Weekiwachee de 11.000 acres, que lleva el nombre del río que define su frontera norte, protege un mosaico de hábitats.

Junto con las tierras públicas adyacentes, forman el hábitat de oso negro más grande que queda en Florida en la costa del Golfo de la península.

La reserva natural está situada alrededor de una zona de rehabilitación de una mina donde antiguamente se extraía piedra caliza de pozos profundos.

Estos pozos, ahora llenos de agua, forman una cadena de lagos en un paisaje rocoso y alcalino rodeado de hábitats nativos.

Signo de la reserva WeekiwacheeReserva de Weekiwachee Entrada principal en Spring Hill

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Playa Hernando
Longitud: 5,9 millas
Punto de partida: 28.495747,-82.648786
Dirección: 2345 Osowaw Blvd, Spring Hill FL 34607
Tarifas: Gratis
Aseo: Portalet. No hay agua.
Administrador de tierras: Distrito de gestión del agua del suroeste de Florida
Teléfono: 352-796-7211 extensión 4470

Abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. No se permiten mascotas. Las bicicletas son bienvenidas.

Utilice protección solar ya que el circuito alrededor de los antiguos fosos no proporciona sombra. No hay acceso por sendero al río Weeki Wachee dentro de esta reserva.

Se permite remar y pescar en los bancos, pero asegúrese de utilizar las áreas designadas ya que algunos bancos se han erosionado y los pozos son profundos.

No está permitido nadar. Por favor, no moleste a las aves que anidan o anidan. Aquí se permite la caza en determinadas fechas.

Hay dos puntos de acceso público a la reserva natural. La entrada principal está en el extremo sur de la reserva en Spring Hill en la dirección indicada arriba. Una segunda entrada sin cita previa con estacionamiento limitado se encuentra en Shoal Line Road.

Gire hacia el oeste en la intersección de US 19 y CR 595 en Spring Hill. La entrada principal a la reserva, 2345 Osowaw Boulevard, se gira a la derecha dentro de la primera media milla.

Para la entrada norte, que usaremos para describir esta caminata, continúe hasta la intersección con CR 597 (Shoal Line Road). Gire a la derecha. Dirígete 3 millas al norte hasta Hernando Beach. Busque Petit Ln a la izquierda. La entrada al parque está a la derecha.

Si bien la reserva tiene un circuito educativo de 5,5 millas alrededor de los lagos, logramos cubrir más de 14 millas a pie agregando una caminata por senderos forestales no señalizados.

Bucle de interpretación

Desde la puerta de Shoal Line Rd hay una pista abierta para jeep que se aleja de la puerta. Las señales del sendero en forma de diamante señalan el camino, mientras que el penetrante aroma de las marismas circundantes le recuerda lo cerca que está del Golfo de México.

A la derecha crecen enebros arbustivos. Tras dejar un camino herboso a la derecha, la elevación sube ligeramente dejando atrás los pantanos. Paralelo al camino de la derecha hay una zona pantanosa con una densa hamaca de palmeras detrás.

Después de 0,6 kilómetros se encuentra a la derecha el primer lago grande y de color azul brillante. Gire a la derecha y siga el camino hasta el quiosco donde podrá encontrar una copia de la guía informativa para caminar.

El sendero circular de 5,5 millas alrededor de los lagos está marcado con marcadores de osos negros en los postes de la cerca. Esta ruta rodea los lagos en sentido antihorario.

Dado que el lago está situado en un pozo de piedra caliza, la refracción de las partículas de piedra caliza suspendidas en el agua crea un impresionante color azul bajo un cielo azul.

Reserva de Weekiwachee Reserva de Weekiwachee Los lagos aparecen verdosos bajo un cielo gris.

El camino continúa por la orilla del lago pasando el lado opuesto de la hamaca de col y gira a la izquierda para permanecer en la orilla del lago.

El primero de muchos collados rocosos cubiertos de vegetación discurre paralelo al sendero de la derecha. Verás las partes traseras de los edificios comerciales en Shoal Line Road.

Después de una milla termina el primer lago y comienza el segundo lago. Un camino lateral conduce al terraplén entre ambos.
Esta es tu primera oportunidad de ver el lago de cerca, donde el agua azul clara se encuentra con la piedra caliza blanca.

La forma de la cantera ofrece la posibilidad de crear marismas planas en la orilla del lago.

Reserva de Weekiwachee Reserva de Weekiwachee Hierba muhly y palma enana americana

Un canal a la derecha separa el parque de los establecimientos comerciales a lo largo de Shoal Road. Después de 2 kilómetros termina el segundo lago. Una luz de oso indica que el camino va recto y paralelo al canal.

El camino gira bruscamente a la izquierda y pasa junto a un túmulo de diez metros de altura cubierto de lantana. Un afloramiento rocoso de piedra caliza de color negro oscuro proporciona una cornisa desde la que mirar hacia el lago.

El camino gira a la izquierda y atraviesa una amplia pradera que separa dos lagos. A la derecha se encuentra otra gran colina rocosa cubierta de árboles. A medida que se asciende y sobre una ligera colina, el camino serpentea por una pradera seca.

Sigue un camino en jeep. La arena bajo los pies se vuelve de un blanco deslumbrante y el camino se acerca al lado sur del primer lago mientras aún lo bordea.

Puedes ver el estacionamiento principal y el baño al otro lado del lago. Hay numerosos lugares donde puedes detenerte y contemplar el agua cristalina.

Un canal lleno de espadañas conecta los dos lagos. Después de 2 millas, el sendero llega a un banco de picnic con sombra. Detente y disfruta de la sombra mientras contemplas la vista.

El sendero gira a la derecha alrededor de una colina de piedra caliza y continúa hasta la zona de rocas de piedra caliza.

Reserva de Weekiwachee Reserva de Weekiwachee Bloques de piedra caliza

A 2,1 millas, el sendero Shortcut Trail se bifurca a la izquierda en una presa entre dos lagos. Esto acorta esta caminata a 5 millas. Se mantiene más cerca del lago cuando el sendero principal lo abandona.

El camino principal gira a la derecha, bordea el lago y pronto pasa el cartel de “Menos charranes” a la izquierda.

A 2,5 millas, observe dónde el sendero gira a la izquierda hacia el banco cubierto, alejándose de la pista de jeep que ha seguido hasta ahora alrededor del lago.

Hay otro mapa de la ruta circular bajo el dosel de hojas para ayudarte a encontrar el camino. Te estás acercando al extremo sur de los lagos.

Un camino de hierba se une al camino de la derecha. Una vez que el camino se vuelve cubierto de hierba, se dirige hacia la lejana línea de árboles.

Cuando el sendero llega a los árboles, gira bruscamente hacia la izquierda y corre a lo largo de humedales boscosos, un bosque ribereño de arces rojos, liquidámbar y pinos.

Cuando un camino entra por la derecha, el camino se bifurca hacia la izquierda. Cuando llega a una bifurcación en el sendero, una doble señal luminosa a 3,2 millas indica que el sendero gira a la derecha y sigue la línea de árboles.

A la izquierda se extiende una amplia pradera que crea una niebla de color topo bajo algunos pinos inclinados. El bosque de la derecha es una mezcla de pinos, robles y liquidámbar.

Reserva de Weekiwachee Reserva de WeekiwacheeEl prado con hierba muhly.

El camino gira ligeramente hacia la izquierda y se adentra en un bosque de pinos arenosos con robles y palmitos.

Los robles y los robles de agua proporcionan una pequeña cantidad de sombra. Pase la señal de una guarida de coyotes y una madriguera de tortugas de tierra detrás de la señal.

Después de 3,5 millas, Bear Burn termina en una carretera asfaltada. Esta es la carretera principal hacia la reserva natural. Girar a la izquierda y seguir la carretera a lo largo de un perturbado bosque de pinos arenosos con perforaciones.

A medida que se acerca al lago, el sendero Shortcut Trail ingresa desde la izquierda a 4,3 millas. Se puede ver de nuevo la isla de rocas en el lago.

Las marcas de diamantes indican otro sendero que sigue una pista de jeep de arena suave hacia la derecha hacia la maleza.

Omita esta caminata y continúe hasta el estacionamiento, gire a la derecha, pase el baño portátil y atraviese la puerta.

Cuando el sendero se encuentre con una T en un lago, gire a la izquierda. A la izquierda, se elevan exposiciones de roca estéril más grandes, parecidas a acantilados, a medida que el sendero serpentea entre dos lagos.

En la marca de cinco millas, el camino se bifurca nuevamente. Gira a la izquierda. Donde el sendero rodea el lago, hay un lugar encantador para detenerse y contemplar el agua brillante.

Reserva de Weekiwachee Reserva de Weekiwachee Agua azul bajo un cielo azul

Este es su punto de decisión para el resto de su caminata. Si sigues el circuito, regresarás al inicio del circuito en 0,3 millas y regresarás a tu automóvil en 0,7 millas.

Sin embargo, si quieres explorar umbríos pinares y bosques de ribera, puedes recorrer más kilómetros siguiendo el sendero de estímulo.
El tramo final del circuito cruza un aliviadero antes de llegar a una bifurcación donde el sendero continúa su circuito hacia la izquierda.

Para volver al aparcamiento, manténgase a la derecha. Pronto pasarás el lugar donde empezaste el circuito. Continúe recto por la pista Jeep hasta la puerta de Shoal Line Rd.

Reserva de Weekiwachee Reserva de Weekiwachee Helecho freno de escalera, un helecho amante de la lima

sendero sendero

La distancia total de esta caminata es de 8,3 millas ida y vuelta, pero puedes ir tan lejos como quieras y regresar en cualquier punto.

También puede acceder al sendero de derivación de manera más directa siguiendo el sendero en el sentido de las agujas del reloj alrededor del lago durante 0,7 millas para llegar a este cruce de senderos.

El camino recto comienza en la bifurcación a la derecha y pasa a través de una valla. Marcadores en forma de rombo con un excursionista marcan este sendero.

Mientras camina por la orilla del lago, observe de cerca las pequeñas cuevas que se han erosionado a lo largo de la costa, creadas por el descenso del nivel del agua en la cantera.

Cuevas de piedra caliza Reserva de Weekiwachee ¿Cuevas o cuevas? Expuesto por la disminución de los niveles de agua.

Las altas colinas de piedra caliza a la izquierda sostienen acebos, palmeras y pequeños arbustos. El camino gira a la derecha y sigue la orilla del lago.

Después de que el sendero gire a la izquierda, llegará a una intersección de caminos para jeeps a 0,5 millas a lo largo del sendero rector. El camino gira bruscamente hacia la izquierda hacia los pinares.

A la izquierda, los pinos inclinados se elevan sobre un sotobosque enredado de espesas palmeras enana cubiertas de zarzas y enredaderas.

El bosque ribereño de la derecha es una mezcla de arce rojo, liquidámbar y acebo dahoon.

A medida que el sendero sigue un antiguo camino forestal, el sendero se convierte brevemente en una áspera tabla de lavar de piedra caliza y conduce a una densa hamaca de agua donde el agua fluye debajo del camino.

El camino continúa alternando tramos de pinares, bosques de ribera y bosques de vertiente de agua.

Debajo de los pinos, densos rodales de helechos llenan los huecos entre las palmas enana americanas. En el bosque de la llanura aluvial, a la izquierda, el arrurruz sobresale de un pequeño estanque pantanoso.

Bay Magnolia y Loblolly Bay se agolpan en las pequeñas hamacas acuáticas. Paralelo al camino, a la izquierda, hay un pantano cuya superficie está sembrada de lentejas de agua.

Después de 3 km llegará a una bifurcación. Gire a la derecha. A medida que el sendero asciende ligeramente, el hábitat circundante se convierte en un matorral de pinos arenosos.

El sendero se convierte en suave arena azucarada en algunos lugares, lo que ralentiza el ritmo de caminata. Pero la arena blanca y brillante capta las huellas a la perfección.

Huellas de osos en la reserva Weekiwachee Reserva de Weekiwachee Huellas de osos

A 3,5 kilómetros el sendero llega a un cruce en forma de T. Gire a la derecha. La arena bajo tus pies se convierte en hierba a medida que el bosque se vuelve más denso. Los pinos soplando dejan caer sus agujas en el camino.

Al girar el camino hacia el oeste, se adentra en una hamaca de agua. El camino bajo tus pies se vuelve dura piedra caliza.

Tras adentrarnos brevemente en un pinar de arena, el sendero regresa a la hamaca de agua. Las rodillas de cipreses se elevan desde el suelo del bosque.

Gire a la izquierda pasando una antigua puerta adosada a un ciprés. Utilice este punto de referencia como punto de inflexión a menos que esté interesado en la botánica de los hábitats de arenal y arbustos que se encuentran más adelante.

Maleza blanda de pino arenoso Reserva de Weekiwachee Pequeñas flores cuadradas de hierba silvestre de pino arenoso

Después de salir de la hamaca de agua, el sendero sube hacia colinas de arena abiertas y corre a lo largo del borde este del parque.

Las casas aparecen a la izquierda. El camino se vuelve arena muy blanda bajo los pies, lo que dificulta el avance.
Huellas de mapaches y ciervos se entrecruzan en el camino. El bosque es escaso y abierto y se compone principalmente de robles, pinos arenosos y robles.

Mire hacia abajo y maravíllese con los pequeños detalles como los botones amarillos y la espinilla.

A los 4,1 kilómetros el sendero termina sin previo aviso en la zona despejada; Ninguna de las bifurcaciones conduce a marcadores de senderos.

Date la vuelta y regresa al camino circular. Asegúrese de seguir cada giro de los marcadores del sendero hasta su punto de partida.

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.