Reserva de Emerson Point

Si buscas un escape natural en la costa oeste de Florida, la Reserva de Emerson Point es el lugar perfecto para explorar. Con su impresionante paisaje de manglares, senderos serpenteantes y vistas panorámicas de la bahía de Tampa, esta reserva es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Únete a nosotros mientras exploramos la belleza y la diversidad de la Reserva de Emerson Point y descubrimos por qué es un tesoro escondido en la región.

Emerson Point, una península entre el río Manatee, el golfo de México y la bahía de Tampa, ha atraído visitantes durante miles de años. Hoy puedes subir a una torre de observación y ver el puente Sunshine Skyway.

Pero en la antigüedad, la mezcla de agua dulce y salada creaba un maravilloso caladero para pescar y un lugar para recolectar mariscos y sal. Los pueblos antiguos se asentaron aquí para beneficiarse de esta abundancia.

Portavent Mound tiene más de 150 pies de largo y 80 pies de ancho y está coronado por robles. Tiene más de mil años.

Más recientemente, en el siglo XIX, los primeros pioneros de Florida establecieron una granja en la colina.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Palmito
Longitud: circuito de 2,7 millas
Punto de partida: 27.531967, -82.625950
Dirección: 5801 17th St W, Palmetto FL 34221
Tarifas: Ninguna
Baño: En áreas de picnic fuera de la carretera del parque. Ver mapa.
Administrador de tierras: Condado de Manatee
Teléfono: 941-742-5923

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Se admiten perros con correa. Los ciclistas son bienvenidos en la mayoría de los senderos.

Los kayakistas pueden lanzarse desde dos ubicaciones fuera de la carretera principal del parque, conectadas por un Blueway Trail.

Desde la I-275 al sur del puente Sunshine Skyway, tome la salida US 19. Diríjase hacia el sur hasta Palmetto. Gire a la derecha en SW 10th Street. Después de 2,5 millas, cruce un pequeño puente hacia Snead Island. Verá una señal que indica la reserva natural.

Gire a la derecha en Tarpon Road y luego a la izquierda en la señal de alto. Siga la carretera que se estrecha y entra al parque. El área de estacionamiento para Portavent Mound y Restoration Trail está a la izquierda.

Camino pionero

Desde el estacionamiento de Temple Hill, cruce un camino de piedra caliza y camine recto pasando el letrero de Temple Hill.

Cuando llegas a la colina del templo, una pasarela de madera proporciona un camino accesible hacia la enorme colina. Sube por el puente peatonal hasta la cima.

Los carteles cuentan la historia de la vida en Emerson Point y en la colina se pueden encontrar los restos de una cabaña pionera. Tómate el tiempo para echar un vistazo a los miradores.

Un limbo de gumbo extremadamente grande se eleva desde una plataforma. Mire hacia abajo y podrá ver el sendero que serpentea a través del alto café silvestre debajo.

Baje la rampa hasta el otro lado de la colina y siga un sendero de conchas a lo largo de una hilera de altas palmeras reales hasta la desembocadura del río Manatee.

Cuando llegue al cartel del río, camine hasta la orilla y podrá ver las raíces de los manglares negros que sobresalen del agua tánica.

Date la vuelta y camina por el borde izquierdo del claro hasta el roble que se extiende sobre la hierba y rodea el lado izquierdo de la colina.

Camino de restauración

Gire a la izquierda en Muschelweg, que se comparte con bicicletas, para comenzar el gran circuito alrededor del parque. Un letrero dice “Sendero de Restauración Sur”.

El sendero serpentea a lo largo de un sendero de conchas a la sombra de robles jóvenes y manzanos silvestres. Cuando pasas el primer banco has caminado media milla.

Vaya a la izquierda pasando un área de humedal restaurada donde el pantano se extiende hasta el borde del sendero. El sendero se inunda durante las fuertes lluvias.

El camino gira a la derecha y rodea la marisma. Al otro lado del humedal se puede ver un aparcamiento con un banco de picnic cubierto.

El banco domina el lago a través de una vista enmarcada por un gran higo estrangulador atrapado en el acto de devorar una palma de col, como suele ocurrir.

Pase otro banco antes de llegar a un cruce en forma de T con la carretera del parque y el carril bici pavimentado. Gire a la derecha y siga el carril bici hasta el aparcamiento.

Cruce la calle por el cruce de peatones de ladrillo y gire a la izquierda hacia el comienzo del sendero Terra Ceia, una ruta de senderismo a lo largo de la bahía. Caminaste 1 milla.

Sendero Terra Ceia

El camino se estrecha al girar a la derecha y descender por un dique forestal, un corredor bordeado por dos canales bordeados de manglares.

Pase un banco y gire a la izquierda en un paseo marítimo que atraviesa manglares y ofrece vistas panorámicas de Terra Ceia Sound mientras el puente Sunshine Skyway brilla en la distancia.

Al salir de este camino lateral, gire a la izquierda para continuar por el circuito perimetral. Se estrecha estrechamente entre manglares y uvas de mar. Mire a su izquierda y vea una hermosa franja azul a través del velo de manglar.

El camino desciende brevemente del dique y vuelve a subir. A la izquierda se pueden ver paralelos más montículos de conchas que sobresalen de debajo de las raíces: restos de lo que alguna vez fue una civilización antigua.

Otro paseo marítimo conduce a la izquierda después de 1,5 millas, justo antes de un largo puente, hasta una plataforma de observación en la bahía.

De vuelta al camino principal, gira a la izquierda y cruza un puente largo. Gire a la derecha para seguirlo a través del manglar y termine a la sombra de una alta torre de vigilancia sobre un montículo de conchas.

Gire a la derecha en el cruce en T y gire a la izquierda en la bifurcación para subir la colina hasta la torre. Desde su cima, obtendrás una impresionante vista de 360 ​​grados de Emerson Point.

Puede ver desde la Bahía Terra Ceia hasta la Bahía de Tampa, incluidos los rascacielos de San Petersburgo y la apertura de Anna Maria Sound, donde el río Manatee desemboca en el Golfo de México.

Baje de la torre, gire a la izquierda en la T y dé la vuelta hasta un cruce. Gire a la derecha en esta T y cruce otro largo paseo marítimo sobre el manglar.

El paseo marítimo termina en un cruce en T a 1,8 millas con un paseo en forma de concha. Gire a la izquierda para seguir el sendero del Área de Restauración Norte.

Sendero del Área de Restauración Norte

Este sendero compartido para bicicletas sigue los bordes de los manglares y luego pasa directamente debajo de un área de helechos pantanosos a la sombra de las coles.

Si gira a la derecha en el siguiente cruce, regresará rápidamente al estacionamiento y completará una caminata de 3,5 kilómetros. De lo contrario, gire a la izquierda para continuar por el circuito del Área de Restauración Norte.

Continuamos hacia una hamaca de roble. Quédate con la gente. El heno salado crece en una vasta pradera hacia un canal bordeado de manglares y habitado por helechos gigantes.

A 2,3 millas, pase otro comienzo del sendero Terra Ceia. Desde que lo dejaste para subir a la torre de observación, discurre paralelo a la costa de manglares.

Pasando un banco bordeado de helechos, el Sendero del Área de Restauración Norte continúa girando hacia la derecha, dando vueltas más allá de la puerta de entrada para encontrarse en un cruce en forma de T después de 2,5 millas.

Gire a la izquierda y regrese a través de la hamaca de roble y pase el camino entrante que rodea el humedal. El camino serpentea entre higos estranguladores y alrededor de una tubería rodeada de gatos atigrados que forma parte de la antigua granja de los pioneros.

Al cruzar la carretera del parque, el sendero de las conchas pasa por otro estanque cubierto de lentejas de agua a la izquierda antes de regresar al estacionamiento en Portavant Temple Mound, completando el sendero circular de 2,7 millas.

Mapa de senderos de la Reserva Emerson Point Reserva de Emerson Point Mapa de senderos de Emerson Point Preserve (Fuente: condado de Manatee)

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.