Reserva de arroyos Caloosahatchee Este

Si eres amante de la naturaleza y la aventura, la Reserva de arroyos Caloosahatchee Este es el lugar perfecto para ti. Con sus hermosos paisajes, variedad de animales y actividades al aire libre, esta reserva te brinda la oportunidad de desconectarte de la rutina y sumergirte en un entorno natural único. ¡Descubre todo lo que este paraíso tiene para ofrecer!

La Reserva Caloosahatchee Creeks se extiende por 1,300 acres, bordea el río Caloosahatchee y es un destino popular para practicar senderismo, andar en bicicleta y remar.

Dividida en dos partes, la propiedad al oeste de la Interestatal 75 ofrece un paseo marítimo y acceso para embarcaciones a Pop Ash Creek, un afluente del Caloosahatchee.

La parte oriental cuenta con un sistema de senderos circulares que atraviesan varios ecosistemas y ofrecen vistas panorámicas del río y las marismas circundantes.

Banco del parque junto a un sinuoso camino pavimentado en el bosque con palmeras Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Camino pavimentado a lo largo de los arroyos Caloosahatchee

Ubicación: Norte de Fort Myers
Longitud: 4,3 millas
Punto de partida: 26.711589, -81.791103
Dirección: 17100 McDowell Dr, Norte de Fort Myers, 33917
Tarifas: Gratis
Aseos: Sí, aseo en el punto de partida.
Administrador de tierras: Condado de Lee
Teléfono: 239-707-0862

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Se admiten mascotas con correa.

Paseo entre pinos y palmerasReserva de arroyos Caloosahatchee Este

Desde la intersección de la SR 78 y la Interestatal 75 al norte del río Caloosahatchee, viaje hacia el este por la SR 78 durante 1,1 millas antes de girar a la derecha en una carretera pavimentada junto a un gran cartel de refugio de vida silvestre. Siga el camino aproximadamente un cuarto de milla hasta el comienzo del sendero al final.

Desde el estacionamiento, un atractivo camino pavimentado pasa por varios pabellones antes de girar hacia el sur y cruzar un prado hasta una hamaca de roble a la sombra.

Una acogedora mesa de picnic se encuentra junto al sendero cerca del primer cruce del sendero a 0,1 milla. Gire a la izquierda y comience un circuito en el sentido de las agujas del reloj en Live Oak Trail.

Mesa de picnic bajo robles Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Área de picnic con sombra cerca del comienzo del sendero

Palmas de repollo y palmas enana americanas bordean el sendero, que serpentea a través del bosque y llega a un cruce de senderos después de 0,2 millas.

En este cruce, el sendero Live Oak da vuelta y cruza una pequeña sección de humedales en un paseo marítimo antes de llegar al comienzo del sendero a 0,4 millas.

Gire a la izquierda y siga un camino de conchas trituradas hasta East River Loop.

Señalización y mapa en el cruce. Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Cruce del sendero East River

Aunque el East River Loop utiliza una presa elevada, se han eliminado partes de esta estructura de tierra para promover un flujo de agua más natural a través de la reserva.

Es muy probable que sea necesario un cruce mojado para completar el circuito.

Gire a la izquierda y diríjase hacia una de las depresiones más profundas de la berma a 0,2 millas, donde puede evaluar los niveles de marea.

Reflejo del cielo en el agua en la ruta de senderismo Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Cruce de agua en la berma cortado para restauración

Alrededor de una curva cerrada, el sendero es paralelo a un brazo del río donde el Caloosahatchee aparece a la vista a través de un bosque de manglares en la orilla.

En la marca de 1 milla, un banco junto al río se alza con vista a una amplia extensión de agua salobre que fluye suavemente hacia el Golfo de México.

Banco del parque con vistas al río Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Banco Caloosahatchee

El ruido del tráfico aumenta gradualmente a medida que nos acercamos a un puente interestatal a 1,8 millas, donde el sendero gira y sale del río.

Hacia el final del circuito, un mar de helechos da paso a una exuberante vegetación que crece a medida que la topografía se eleva hacia el norte.

A lo lejos se puede ver claramente un borde de palmeras col, con un fondo de altos pinos detrás de ellas.

Helechos de cuero gigantes frente a árboles distantes Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Tierras altas detrás de helechos de cuero gigantes

Cierre el circuito a dos millas y siga un camino de conchas trituradas durante 0,2 millas antes de girar hacia Live Oak Trail y continuar durante 0,1 milla hasta Sweet Bay Trail.

Hacia el oeste, un largo paseo marítimo bordeado de helechos y café silvestre serpentea a través de un dosel de laureles, robles, palmeras e higos estranguladores.

Paseo entre hamacas tropicales. Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Paseo marítimo del humedal

A 5,5 kilómetros (3,4 millas) de distancia, un mirador junto al malecón ofrece una vista de un pantano cubierto de hierba donde las ranas cantan rítmicamente entre la densa vegetación.

Deje el malecón mientras el sendero asciende hacia un área de hábitat de tierras altas y gire a la izquierda en el bien llamado Fetterbush Trail.

Plataforma de madera con vistas a la marisma. Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Mirador del pantano

Gruesos grupos de Fetterbush Lyonia bordean el camino, con flores rosadas en forma de campana en los meses más fríos.

A medida que el corredor pasa a través de un hábitat abierto de pinos y maderas planas, gira nuevamente hacia el este y se reincorpora al Sweet Bay Trail bajo una hamaca subtropical con sombra.

A 0,4 millas, los circuitos terminan donde el sendero pavimentado conduce de regreso al comienzo del sendero a 0,1 milla.

Camino entre pinos Reserva de arroyos Caloosahatchee Este Pinar

Mapa del sendero este de la reserva Caloosahatchee Creeks Reserva de arroyos Caloosahatchee Este

Video

Un paseo por la reserva este de Caloosahatchee Creeks

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.