Reserva de aguas ocultas

¿Sabías que debajo de la tierra hay una reserva de aguas ocultas? A medida que el cambio climático y la escasez de agua se vuelven cada vez más preocupantes, es crucial explorar y comprender estas reservas subterráneas. En este artículo, vamos a adentrarnos en el mundo de las aguas subterráneas y su importancia para el abastecimiento de agua en el planeta. Acompáñanos en este viaje hacia las reservas de aguas ocultas y descubramos su papel fundamental en la sostenibilidad hídrica.

Desde el aire se puede ver que la región alrededor de Eustis y el Monte Dora está salpicada de dolinas.

La Reserva Hidden Waters es administrada por la Autoridad del Agua del Condado de Lake para proteger y utilizar un enorme sumidero, el Eichelberger Sink.

Al descender por el Lake Alfred Trail, la pendiente es especialmente pronunciada.

El Ravine Trail sube y rodea una grieta profundamente erosionada en el paisaje causada por el desvío del agua de la pendiente superior hacia el sumidero.

Es un estudio de cómo la geología da forma al hábitat, un excelente lugar para observar aves y ¡todo un ejercicio para una caminata!

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Eustis
Longitud: circuito de 1,6 km
Punto de partida: 28.838570, -81.660787
Tarifas: Ninguna
Aseo: Ninguno
Administrador de tierras: Autoridad del Agua del Condado de Lake
Teléfono: 352-324-6141

Abierto desde las 8:00 am hasta el atardecer. No se permiten perros ni bicicletas.

Los senderos en el lado este del cañón son estrechos y algo cubiertos de maleza, así que tenga cuidado con la hiedra venenosa.

No todos los senderos están bien señalizados. Las llamas azules indican el sendero Lake Alfred, que rodea el lago dentro de la depresión, y las llamas rojas marcan el sendero Ravine.

Una entrada independiente en el lado opuesto de la propiedad permite un fácil acceso a un paseo de 800 m bajo el sol en la ladera superior cubierta de hierba.

Una serie de cascadas junto a una ruta de senderismo.Reserva de aguas ocultas

Desde la US 441 al sur de Eustis, gire hacia el norte en Donnelly Road (CR 44B). Tome la primera a la izquierda, Waycross Road. Síguelo hasta el final; Gire a la derecha en Country Club Road. Después de pasar por el hueco creado por el agujero en el suelo, busque el estacionamiento con césped y el quiosco del sendero a la derecha.

Tu caminata comienza en el quiosco. Asegúrate de registrarte. Aquí comienza la ruta Lake Alfred Trail, marcada en azul, que inmediatamente inicia el descenso hacia el “lago” en Eichelberger Sink.

Pasa por una zona de reurbanización donde crecen bien los pinos de hoja larga. Al llegar a la hamaca de madera dominada por laurisilva, tomamos la bifurcación de la izquierda para seguir el sendero.

Vista sobre el gran agujero en el suelo lleno de bosqueReserva de aguas ocultas Va cuesta abajo hacia el sumidero

Cae cuesta abajo hacia la amplia y abierta marisma en el fondo de la depresión, el lago Alfred.

En 0,2 millas, llegue a una intersección con un sendero cortado (Lake Alfred Loop). Gire a la izquierda y pase el pantano de sauces. El camino comienza entonces en subida.

La tortuga gopher mira desde una madrigueraReserva de aguas ocultas Una tortuga de tierra a lo largo de este sendero.

Al entrar a la sombra del bosque, subes cuesta arriba hasta un cruce de senderos y te encuentras con Ravine Trail.

El Lake Alfred Loop gira a la derecha, pero continúa recto por una pendiente relativamente empinada a lo largo del Ravine Trail.

Camino marcado en rojo en el bosque de laurisilva Reserva de aguas ocultas Subir por el bosque

El camino se estrecha y la vegetación se agolpa a ambos lados. Se gira hacia la derecha y sale al borde de un prado, donde llega a un cruce en forma de T con un bucle. Gire a la derecha.

El Ravine Trail continúa a lo largo del borde del bosque y evita el antiguo flujo natural de agua bajo la arcilla hacia la depresión.

Actualmente se está excavando y gestionando como estanque de agua de lluvia. Como pronto verá, el flujo adicional creado por la gestión del agua ha resultado en una importante erosión de las pendientes.

Camino en forma de túnel hacia el bosque Reserva de aguas ocultas Intersección del sendero Ravine

Después de 0,5 millas llegará al cruce donde el Ravine Trail regresa cuesta abajo. Gire a la derecha y diríjase hacia el bosque sombreado y profundo.

Al poco tiempo se nota el murmullo del agua y el profundo corte del paisaje entre los árboles de la derecha.

Desfiladero erosionado con árboles Reserva de aguas ocultas La erosión da forma continuamente al desfiladero.

Hay varios miradores mientras el sendero desciende abruptamente paralelo al canal. Las orejas de elefante y los helechos cadena prosperan en el desfiladero húmedo.

En un día claro, el agua corre por el desfiladero. Podría haber truenos durante una tormenta.

Un puente en el bosque Reserva de aguas ocultas El puente marca el cruce

En el fondo del desfiladero hay un puente y un cruce de senderos con Lake Alfred Trail. Gire a la izquierda y tome el sendero Lake Alfred Trail alrededor del humedal.

Descenso por el bosque de laurisilva, paralelo al arroyo, ahora río de superficie, gorgoteando y burbujeando sobre las raíces de los árboles.

Pequeñas cascadas en el bosque. Reserva de aguas ocultas Las cascadas corren paralelas al sendero.

El arroyo serpentea hacia el pantano de sauces mientras el camino gira a la izquierda y luego a la derecha, terminando en el borde del pantano.

El camino se convierte en un camino segado a lo largo del borde del lago Alfred, nuevamente en el fondo de la depresión. En verano, las flores diurnas florecen en abundancia.

Terreno pantanoso y abierto con hierba alta.Reserva de aguas ocultas En el fondo del fregadero

El sendero llega a un cruce a 1,3 kilómetros. Gire a la izquierda. Si subimos la pendiente, el ancho camino termina en la entrada trasera de la reserva natural. En su lugar, gire a la derecha en el poste morado.

En este corto recorrido por el bosque, permanecerás en la sombra fresca mientras corres a través de un matorral de bayas americanas, que en verano producen diminutas flores rosadas.

Bayas de belleza americana púrpura junto a un caminoReserva de aguas ocultas El camino pasa por una belleza americana.

Vuelve a bajar y llegarás al borde del pantano en un cruce en forma de T. Gire a la izquierda.

A 0,9 millas llegará a otro cruce de senderos a la izquierda, el sendero de salida hacia Lake Alfred Loop. Giramos a la izquierda y comenzamos a subir la pendiente.

Al otro lado de un campo de nopales, repleto de grandes flores amarillas en el calor del verano, se puede echar un último vistazo al lago Alfred a través del pantano de sauces antes de salir de la hondonada.

El camino pasa por el cruce por el que inicialmente descendíamos. Luego sube hacia el pinar joven y termina, al cabo de un kilómetro, en el quiosco.

Banco del parque en una pendiente cubierta de hierba frente a pinosReserva de aguas ocultas Subiendo la colina hasta el punto de partida.

Mapa de senderos de la Reserva Hidden WatersReserva de aguas ocultas

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de la Reserva Hidden Waters

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.