Rancho Triple N

En el hermoso Rancho Triple N, ubicado en las afueras de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural del campo. Con una granja llena de animales, senderos para caminar y hermosas vistas, este rancho es el escape perfecto de la vida urbana. Descubre todo lo que Rancho Triple N tiene para ofrecer y prepárate para una aventura al aire libre llena de diversión y relajación.

Con un sendero circular accidentado pero bien marcado que atraviesa paisajes panorámicos e íntimos, Triple N Ranch WMA protege más de 16,000 acres de vasta sabana abierta de pinos, praderas cubiertas de hierba, cúpulas de cipreses y la llanura aluvial bordeada de cipreses de Crabgrass Creek.

Rodeado por algunos de los ranchos ganaderos más grandes de Florida, es un paraíso para la vida silvestre y la belleza botánica con extensos pantanos de plantas de jarra, robles y cipreses centenarios y coloridos bosques de pinos.

señal de cruce Rancho Triple N Donde los caminos blancos y amarillos divergen

Los excursionistas tienen tres alternativas: el circuito naranja exterior que comprende esta caminata se puede acortar usando el sendero amarillo o blanco, pero al hacerlo se perderá lo mejor del paisaje.

Con más de la mitad de la ruta siguiendo el sendero circular de 7,5 millas que entra y sale de la pradera del arroyo, esta es una aventura fuera de pista muy extenuante.

Gran ardilla zorro en pino Rancho Triple N Ardilla zorro

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Holopaw
Longitud: circuito de 7,5 millas
Punto de partida: 28.130450, -81.020450
Tarifas: Gratis
Aseo: en el punto de partida.
Administrador de tierras: FWC

Asegúrate de tener suficiente luz natural para completar la ronda. Este es un coto de caza; Infórmese con antelación de las fechas de caza.

Aquí también se practica la agricultura al aire libre, así que tenga cuidado con el ganado.

Desde Kissimmee/St. Cloud, siga la US 192 este hacia Melbourne. Continúe 3,6 millas pasando el desvío de la US 441 sur en Holopaw hasta la entrada de la reserva a la derecha.

El camino comienza justo detrás del campamento de caza, a la derecha en un quiosco. Regístrate antes de dirigirte al interior de esta reserva natural. Mientras sigues el camino hacia el este, mira tus pies.

La hierba de ojos amarillos, la drosera y el ciervo salvaje son solo algunas de las muchas flores silvestres que encontrará en medio de la inmensidad de la Gran Sabana de Pinos Osceola en la que ingresa inmediatamente este circuito, un vasto paisaje de praderas y pinos de hoja larga.

Al frente está salpicado por un puñado de cúpulas de cipreses. Una brisa fresca acaricia el pasto alambre cuando llegas a un pequeño pantano de plantas de jarra a la izquierda.

La extensión abierta de sabana de pinos a veces se ve interrumpida por el destello de un automóvil en la US 192, pero el camino rápidamente lo lleva fuera de la carretera hacia la soledad del espacio abierto.

Pinares con sendero claro Rancho Triple N sabana de osceola

A la izquierda, un pino se curva sobre sí mismo formando unas extrañas curvas antes de llegar al cruce, iluminado de blanco, que se bifurca a la izquierda al cabo de un cuarto de milla.

Después de 0,4 millas, se encontrará en medio de Palmetto Prairie, el hábitat abierto de sabana de pinos que William Bartram describió como que alguna vez cubrió gran parte de las tierras altas de Florida.

La drosera cubre el sendero en este hábitat disfrutando de la lluvia, y los bosques de pinos son uno de los lugares más fértiles para el crecimiento de flores silvestres.

En invierno, el espartillo forma una neblina anaranjada en el suelo del bosque. Si encuentra estiércol de vaca, es una indicación de que todavía está en libertad.

Cuando llegamos a una línea de árboles accidentada, el sendero entra en un grupo de pinos un poco más densos que la sabana abierta. A sus pies encontrará muchas más droseras y plantas solteras, así como coreopsis, la flor del estado de Florida.

Después de un ligero aumento de elevación, se pueden ver plantas de mariposa, que cubren tres de las cuatro principales especies de plantas carnívoras de Florida dentro de la primera milla de la caminata.

flor amarilla Rancho Triple N mantecosa

Esta sabana abierta es un lugar importante para las flores silvestres de primavera, verano y otoño en Florida Central. Un matorral de palma enana americana crece hasta la altura de la cintura hasta los hombros, y el camino serpentea bajo los altos y dispersos pinos de hojas largas.

Escuche los sonidos de los pájaros carpinteros de cresta roja, una especie en peligro de extinción que prospera cerca de estos pinos centenarios donde anidan. Los senderos para ciervos atraviesan áreas verdes abiertas en la pradera.

A una distancia de 2,1 kilómetros se produce un sutil cambio en el hábitat, ya que los arbustos de agalla indican una acidez ligeramente diferente del suelo. A la derecha, detrás de los pinos, se ve la línea clara de una hilera de cipreses.

Al acercarse a otra cúpula de ciprés después de 1,5 millas, el sendero llega a un cruce en T con un camino forestal. Gire a la izquierda.

Cipreses cubiertos de musgo Rancho Triple N hebra de ciprés

En la siguiente marca doble, manténgase a la derecha en la bifurcación. Una vejiga amarilla aparece bajo tus pies, completando tu lista de especies carnívoras para el santuario. El camino discurre por una estrecha carretera forestal que atraviesa la sabana.

Al cruzar otro camino forestal, después de 2,5 kilómetros, veremos colmenas a la derecha. El camino se estrecha y desemboca en la silueta de un arroyo bordeado de coles y cipreses.

El canal poco profundo puede estar seco al pasar sobre su pequeña huella en el paisaje y emerger de la cuenca del arroyo hacia una pradera cubierta de hierba salpicada de varas de oro planas.

Salimos de la pradera y nos adentramos en un bosque de pinares salpicados de palmeras. A 3 km, cruce un antiguo camino forestal y siga el cuarteto de llamas mientras el sendero gira a la izquierda hacia una hamaca de madera, pasando por un grupo de vejigas.

Serpiente de cerca Rancho Triple N corredor negro

Esta es la primera zona de sombra importante a lo largo del sendero, lo que explica la cantidad de palmadas de vaca debajo de los árboles.

El camino pasa por un gran tocón de árbol a su paso por la hamaca y gira a la derecha para seguir el ecotono entre madera plana y hamaca, bordeado de ramas de Coreopsis.

El camino discurre a lo largo de la hilera de árboles hacia el sol y pasa junto a llamas pintadas que conducen a los bosques de pinos.

A 2,2 millas, el sendero cruza un camino forestal y entra en un denso matorral de palma enana americana para ingresar a la llanura aluvial de un afluente de Crabgrass Creek.

Plantas de jarra encapuchadas Rancho Triple N plantas de jarra

El café silvestre crece por todas partes entre la maleza y los helechos de cordones cuelgan de los troncos de palmeras cubiertos de musgo. El corredor no es ancho; A lo lejos se puede observar una sabana de pinos en ambas direcciones.

Después de 2,5 millas, el sendero comienza a humedecerse cuando se ven los primeros signos del arroyo que fluye bajo el dosel profundamente sombreado. Todo lo que no está cubierto de agua está cubierto de musgo.

El sendero sale del lado este de la hamaca y se dirige al oeste, siguiendo el lecho del arroyo, que tiene aproximadamente 5 pies de ancho y 2 pies de profundidad. Los zarcillos de los árboles invitan a mirar dos veces, ya que se parecen un poco a serpientes de maíz.

Bromelias cuelgan de los árboles. Este es un lugar salvaje y húmedo y es solo el comienzo de una caminata de varias horas en este duro hábitat. Cuando el agua fluye por el canal, lo hace a una determinada velocidad, lo que se puede ver por las hendiduras en la arena.

El sendero desciende a través del arroyo y llega al otro lado, serpenteando entre más palmeras enana americana. Girando hacia la izquierda, el camino sale de la llanura aluvial y sube hasta el borde de la sabana de pinos.

Señal del sendero de Cathi Rancho Triple N Inicio del sendero de Cathi

Llegue a un cruce en forma de T con una antigua carretera de acceso; las señales están marcadas a la izquierda. Gire a la derecha y pronto encontrará el letrero “Cathi’s Trail” dedicado a Cathi Riley, miembro desde hace mucho tiempo de la Florida Trail Association que perdimos a causa del cáncer hace varios años.

El Capítulo de Indian River del FTA construyó este sendero con su inspiración y, como se mencionó, es un desafío.

El sendero sale de la cuenca y regresa al borde de la sabana de pinos, pero solo por un momento antes de regresar a la sombra de la llanura aluvial de Little Crabgrass Creek.

A 3 millas, el sendero sale de la llanura aluvial hacia un terreno ligeramente más alto. Hay pozos de agua a la derecha antes de que el camino gire a la izquierda hacia un desagüe lleno de helechos sobre el pozo donde nadan los pececillos.

En el cruce de un arroyo con agua corriente se encuentra un lodo espeso. Los baúles de Palmetto hacen un desastre. El camino continúa su danza con el arroyo.

Colapso de berma Rancho Triple N Pequeño arroyo para cruzar.

El sendero se aleja del arroyo a través de Gatorbacks hasta un lugar soleado en el lado este de la llanura aluvial. Ascendiendo una y otra vez llegaremos al borde de la sabana y tras 5,5 kilómetros llegaremos a un cruce en forma de T con un camino forestal.

Gire a la derecha y siga el camino de arena hacia la hamaca. Puedes ver el arroyo frente a ti y el sendero discurre a lo largo del acantilado a través de altas palmeras.

El siguiente cruce es difícil. Parece que el camino se adentra en los pinos, pero no es así: prácticamente gira en forma de herradura en el canal.

Es difícil agarrarse alrededor de estos enormes agujeros antes de que el camino se convierta en una hamaca de palmeras en la cuenca del arroyo, sobre la cual crecen altas palmeras de col.

Llamas naranjas dobles Rancho Triple N Sigue las llamas con atención

Durante un doble incendio, la llanura aluvial se ensancha donde convergen las aguas de Little Crabgrass Creek y Crabgrass Creek, y el bosque se espesa en el lado derecho. El camino gira a la izquierda y discurre paralelo al borde del pinar.

El sendero baila a lo largo del arroyo, ingresa brevemente a la sabana a 3,8 millas y regresa a la cuenca del arroyo, pasando por un grupo de lirios de bandera azul. Incluso la más mínima cantidad de agua en esta parte de la llanura aluvial produce un lodo que chupa las botas.

Pantano y resplandor naranja. Rancho Triple N Cruce de pantano caótico

El sendero se aleja del canal mediante marcadores dobles y discurre entre palma enana americana y café silvestre. Hay más troncos para saltar y más caimanes para escalar.

Después de 4 millas, el sendero sale de la zona húmeda y descansa firmemente en una hamaca de palmeras con mucha sombra.

El sendero pasa a través de arena removida, gira a la izquierda y ingresa a la llanura aluvial de Crabgrass Creek debajo de árboles de enorme estatura, incluidos robles, nogales y arces rojos. El sendero se enfrenta a un grupo de cipreses jóvenes y se aleja de él.

hamaca de palma Rancho Triple N Transfórmate en una hamaca de palmera

Es posible que notes algunas llamas raspadas donde el sendero fue desviado a un terreno más alto. Sigue buscando la próxima brasa naranja. A la izquierda hay un bosque de cítricos silvestres y sí, esos tentadores orbes son pomelos, justo fuera de su alcance.

El camino va desde la llanura aluvial hasta el ecotono. El sendero, ahora cubierto de agujas de pino, pasa por altas palmeras antes de regresar a las raíces y tocones a lo largo del arroyo.

A 4,5 millas, un letrero azul a la izquierda lo lleva a una loma donde puede tomar un descanso en una mesa de picnic. Tome este camino lateral.

A medida que sale de la llanura aluvial y se adentra en los bosques de pinos, está rodeado de grupos de plantas carnívoras a ambos lados del camino antes de llegar a la hamaca de roble a la sombra con una mesa de picnic. Disfrute de esta parada de descanso antes de regresar al sendero circular.

maderas planas Rancho Triple N Camino hacia/desde el banco de picnic

Continuando el circuito en sentido antihorario, el sendero hace otro giro brusco en forma de herradura y domina un bosque de cipreses y tocones a lo largo del brazo de un arroyo. Mientras caminas junto al arroyo bajo las palmeras, el sendero se cubre de hojas crujientes.

En el terreno elevado entre dos llanuras aluviales, busque el próximo incendio mientras pasa bajo un arce rojo gigante.

En las laderas del arroyo crecen magnolias jóvenes del sur y nogales altos. Justo cuando crees que te diriges hacia los pinos, a 5,2 millas el sendero da un giro brusco y se adentra más en la llanura aluvial.

El sendero cruza un pequeño afluente lo suficientemente ancho como para saltarlo y se adentra más en el bosque. Mire hacia el dosel y observe el gran tamaño de los cipreses y robles que brindan sombra.

El arroyo bordeado de palmeras se vuelve mucho más ancho a medida que ingresa a un laberinto de cipreses a 5,6 millas. El sendero sube por la otra orilla de esta depresión y se acerca más al arroyo.

La hiedra venenosa brota como humo de un enorme tocón de ciprés, un tocón de árbol lo suficientemente grande como para estar de pie. El camino cruza otro corredor bordeado de cipreses y llega a la esquina de una cerca de alambre de púas.

llamas amarillas y naranjas Rancho Triple N Los senderos marcados en amarillo y naranja comparten esta ruta.

Para evitar el canal más cercano, el sendero sube hacia la sabana de pinos y llega al otro extremo del Cathi’s Trail, marcado aquí con un cartel a 5,9 millas. Llegamos a un cruce con el Camino Amarillo, un camino forestal con marcas amarillas en ambos sentidos.

Gire a la derecha para continuar por las llamas anaranjadas, cruzando Crabgrass Creek a través de una alcantarilla y entrando en las tierras altas de pinos al otro lado del arroyo. Ambas llamas conducen hacia la izquierda.

El sendero serpentea por un camino forestal a través del bosque de pinos, su primer hábitat seco en mucho tiempo. En un cruce en forma de T con un poste envuelto con alambre de púas, gire a la izquierda para regresar a la llanura aluvial.

Es un poco complicado aquí, ya que el sendero vuelve a lo largo del borde de los pinos antes de dirigirse directamente al pantano. Mantente atento a las luces, ya sean amarillas o naranjas, mientras encuentras la mejor ruta a través de los arroyos de agua en medio del bosque pantanoso.

Una palma de col se eleva entre los contrafuertes de un alto árbol de nogal americano. Un giro brusco a la derecha en un incendio doble y es un alivio ver un puente que cruza Crabgrass Creek a 6,6 millas.

Puesto de fuego colorido Rancho Triple N Poste de llama colorido en la parte posterior del arco.

Pasadas ocho llamas (sí, ocho) en un solo tronco de palma de col, el camino gira bruscamente a la izquierda y finalmente sale del bosque ribereño hacia la sabana de pinos por última vez en esta caminata.

Una gran cantidad de plantas carnívoras bordean el sendero en esta área de drenaje a medida que asciendes hacia bosques planos y matorrales abiertos y sin sombra con arena blanca brillante bajo tus pies. A 11 kilómetros, girar a la izquierda en una vía de servicio para continuar por las llamas naranjas.

El sendero gira bruscamente hacia la derecha casi inmediatamente cuando se encuentra con los senderos marcados de blanco y amarillo y sigue una serie de postes marcadores hasta un terreno aún más alto. Los postes Blaze ahora están decorados en blanco, amarillo y naranja.

Después de 7 millas, verá una colección de edificios a lo lejos a la derecha y destellos de tráfico hacia adelante en la US 192. El camino llega a un cruce en forma de T, gira a la izquierda y serpentea entre la maleza.

Gire a la derecha en la carretera principal que atraviesa el coto después de 12 kilómetros. Sígalo de regreso al comienzo del sendero y complete este satisfactorio pero extenuante circuito de 7,5 millas. No olvide cerrar sesión antes de partir.

Señal de stop y quiosco en el punto de partida. Rancho Triple N Regístrese en la puerta de entrada.

Diapositivas

Mira nuestras fotos de Triple N Ranch

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.