Reserva natural de Silver Springs

Si eres amante de la naturaleza y te encuentras en Florida, no puedes perderte la Reserva Natural de Silver Springs. Con su belleza natural, diversidad de vida silvestre y emocionante historia, esta reserva es un destino imperdible para los amantes del aire libre. Acompáñanos en un recorrido a través de este paraíso natural y descubre por qué Silver Springs es un tesoro escondido que vale la pena explorar.

Reserva natural de Silver SpringsReserva natural de Silver Springs
Vea más fotos del Área de Conservación de Silver Springs

Ubicada entre comunidades residenciales y comerciales en Silver Springs, frente al Parque Estatal Silver River, el Área de Conservación de Silver Springs es una extensión de dunas y matorrales y una importante área de renovación de tierras altas para el cercano manantial de primera magnitud. Cuando cae la lluvia, se filtra en el acuífero, fluye a través de la piedra caliza y emerge de las cabeceras del río Silver.

Dos senderos circulares dispuestos uno encima del otro (con un cruce en el circuito superior) ofrecen posibilidades de senderismo por una combinación de senderos nuevos y antiguos senderos forestales. Hay bancos en la mayoría de las intersecciones y hay un banco de picnic en un lugar encantador bajo viejos robles. Dé un paseo temprano en la mañana, escuche el canto de los pájaros y disfrute de los colores de las colinas de arena.

Portada de la Guía de Orlando Explorers para Florida CentralReserva natural de Silver Springs

Ubicación: Silver Springs
Longitud: 2,3 millas
Latitud larga: 29.194696, -82.059559
Tipo: Arco
Tarifas/Permisos: ninguno
Bueno para: observación de aves, perros, vida silvestre, flores silvestres.
Dificultad: 2 de 5
Factor de error: 2 de 5
Aseo: No

Abierto desde la mañana hasta la noche. Administrado por Parques y Recreación del Condado de Marion

Desde la intersección de SR 40 y SR 35 (Baseline Road), diríjase hacia el sur por Baseline Road durante 1,6 millas. Gire a la derecha en el semáforo en NE 7th Street/Sharpes Ferry Road y avance 0,4 millas. Busque la entrada al parque a la derecha. Continúe por el circuito hasta el comienzo del sendero.

Recoge un mapa en el quiosco al comienzo del sendero antes de bajar por el sendero estrecho. El sendero está muy sombreado y bien señalizado; Aunque no hay llamas a lo largo de la red de senderos, es poco probable que se pierda.

En el primer cruce del sendero, Eagle Pass, manténgase a la derecha. El sendero atraviesa bosques de laurisilva con manchas de musgo de ciervo y líquenes de reno que crecen sobre agujas de pino caídas. En verano, los garbanzos dan pequeños frutos de color púrpura y las ciruelas crecen en los claros.

Después de 0,25 millas llegará a la cima de Eagle Pass. Este lugar puede resultar un poco confuso; Simplemente siga las señales y manténgase a la derecha, pero no a la derecha, para rodear Deer Track en sentido antihorario. Un marcador de huellas confirmará en breve su ruta.

Busque tunas de formas inusuales en la arena y esté atento a las telarañas temprano en la mañana. Después de un giro brusco a la derecha en el camino, gire bruscamente a la izquierda. Aquí encontrará un hermoso lugar bajo enormes robles, donde una mesa de picnic lo invita a relajarse.

Bajo el dosel de robles, el camino continúa a lo largo de un camino forestal de dos carriles, con hábitats que van desde colinas de arena con altos pinos de hoja larga hasta matorrales. Es posible que escuche el tráfico en Baseline Road cuando el camino gira bruscamente a la izquierda en una señal.

El sendero continúa por un amplio camino forestal entre quejigos y pinos frondosos. Busque mariposas entre las flores silvestres. El camino hace otra curva cerrada y es posible que vea algo de tráfico aquí. Ahora se encuentra en un bosque más maduro con altos pinos caducifolios y maleza abierta.

A 1 milla hay un banco y una señal para Shortcut Trail. Esta es su segunda opción para crear un bucle más corto que el completo. Siga recto para continuar por Deer Track. Los robles dan sombra a lo largo del sendero, que gira bruscamente a la izquierda en una señal de “Service Road”. Aquí se sale de los caminos trillados por un estrecho sendero en plena sombra, pasando por grandes matas de musgo de ciervo.

El camino pasa por una calle residencial que viene por la derecha y luego gira a la izquierda. El hábitat cambia abruptamente a una hamaca de madera madura con palmeras y un terreno que simplemente se inclina: evidencia de un gran sumidero justo después de un banco a la derecha. El fondo del hoyo está cubierto de vegetación. Otra depresión más pequeña está en el lado izquierdo.

Después de girar a la izquierda saliendo de una carretera residencial, el camino vuelve a estrecharse. El otro extremo del Shortcut Trail aparece en la siguiente intersección, una intersección de cuatro vías, con un banco a 1,7 millas. Continúe de inmediato.

Mientras caminas a través de una mezcla de pinos de arena y pinos de hoja larga, notarás los pinos jóvenes de hoja larga en la etapa de vela: solo dos pies de alto y peludos como un cepillo para botellas rechoncho.

El camino vuelve a convertirse en camino forestal antes de girar de nuevo a la izquierda y deslizarse por un estrecho pasaje donde crecen robles jóvenes y ciruelos llenos de líquenes. En la marca de 2 millas, habrá completado el Deer Track Loop.

Gire a la derecha en el letrero y el banco de Trail HD y permanezca a la derecha para explorar la otra mitad de Eagle Pass: más robles y laureles, un segundo o tercer bosque. Un giro cerrado a la izquierda lo llevará desde una vía de servicio hasta el final de este circuito.

Para salir, gire a la derecha. Después de 2,3 millas, el sendero emerge nuevamente de las sombras, y había una hermosa sombra en una calurosa mañana de verano.