Pista azul del parque Dunnellon

Si estás buscando aventuras al aire libre en Florida, no busques más allá de la pista azul del Parque Dunnellon. Esta pista ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la belleza natural del estado, con senderos bien cuidados que serpentean a través de paisajes impresionantes. Ya sea que estés buscando un paseo relajado o una caminata desafiante, la pista azul del Parque Dunnellon tiene algo para todos. Sigue leyendo para descubrir todo lo que esta joya escondida tiene para ofrecer.

Blue Run Park es un hermoso recurso comunitario en el río Rainbow, que ofrece a los remeros acceso al Dunnellon Trail en Cross Florida Greenway y acceso al río Rainbow.

También es un punto de lanzamiento de tubos aguas abajo del Parque Estatal Rainbow Springs y KP Hole.

El parque suele estar bastante concurrido cerca del puente, pero en cuanto te adentras en el bosque se vuelve más tranquilo. Estos suaves senderos naturales son ideales para familias y populares entre los paseadores de perros.

Casi una milla de senderos naturales conectados a senderos pavimentados ofrece una variedad de posibles senderos circulares. A continuación te presentamos una hermosa caminata.

Tubos del río RainbowPista azul del parque Dunnellon
Sí, tu viaje en tubing por el río Rainbow termina aquí

Ubicación: Dunnellon
Longitud: 2,7 millas ida y vuelta, ida y vuelta
Punto de partida: 29.0494, -82.4465
Dirección: 19680 E Pennsylvania Ave, Dunnellon
Tarifas: Ninguna
Aseo: Baño portátil en el sendero principal.
Administrador de la propiedad: Ciudad de Dunnellon
Teléfono: 352-465-8500

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Se admiten perros con correa. Las zonas pavimentadas son accesibles, pero las zonas naturales no. Los fines de semana el aparcamiento principal suele estar muy lleno.

Desde el centro de Dunnellon, diríjase hacia el este por la US 41 y la CR 484 y cruce el río Rainbow. El aparcamiento está inmediatamente a la derecha después del puente. Si está lleno, continúe hasta San Jose Blvd a la derecha. Gire a la derecha y busque la entrada al parque y el comienzo del sendero alternativo a la derecha.

Comience en el comienzo del sendero principal en CR 484 y camine hasta el otro extremo del estacionamiento, donde la concurrida entrada y salida en Rainbow River ocupa a la mayoría de los visitantes del parque.

Siga el camino trillado a lo largo de la valla dividida alrededor de un pequeño estanque de retención.

Vale la pena caminar alrededor de este estanque para llegar al estanque más grande, un estanque en forma de meandro en el río Rainbow. Los lirios florecen en este rincón en primavera.

Parque Blue Run IrisPista azul del parque Dunnellon
Iris a lo largo del estanque en primavera

Siga el camino muy transitado hacia el interior del bosque. A medida que serpentea por el bosque, el Pond Trail sigue aproximadamente el borde sur del estanque y ocasionalmente ofrece vistas desde la hamaca de roble. Algunos senderos laterales muy transitados conducen al agua.

Cuando llegue al siguiente trozo de valla dividida después de un cuarto de milla, estará en el comienzo del sendero San Jose Road.

El sendero corre detrás de la cerca y conduce a un quiosco que muestra el sistema de senderos aquí junto con sus conexiones con Dunnellon Trail en Cross Florida Greenway.

Sumidero en Blue Run ParkPista azul del parque Dunnellon
Dolina en el bosque a lo largo del Pond Trail

A medida que los visitantes caminan hacia el comienzo del sendero desde el estacionamiento, giran a la derecha por un sendero ancho hacia el bosque para permanecer en Pond Trail.

Un sendero lateral, Longleaf Pine Trail, se dirige a la izquierda. Por ahora, pase por allí y adéntrese más en la sombra en Pond Trail.

A la izquierda del bosque hay un agujero en el suelo cuyo agua está cubierta de vegetación que brilla con un verde espeluznante. El camino vuelve a acercarse al estanque y conduce a senderos laterales y a un banco junto al agua. Cuidado con los caimanes.

Parque Carrera AzulPista azul del parque Dunnellon
Encrucijada de tres caminos

En el siguiente cruce seguir recto. Llega a Dunnellon Trail y después de media milla pasa el otro extremo de Longleaf Pine Trail. Gira a la derecha y pasa el cruce de caminos empedrados donde hay un banco.

Siga el sendero Dunnellon hacia el sur a través del exuberante bosque pantanoso. Después de 1,2 millas llegará al puente del río Withlacoochee, que ofrece impresionantes vistas de la cuenca del río. Los bancos están instalados en el lado opuesto del puente.

Regresamos por donde vinimos y pasamos el cruce de caminos en el banco. En el siguiente cruce, gire a la izquierda e inmediatamente a la derecha para seguir el sendero Longleaf Pine Trail a través del bosque.

Sube cuesta arriba a lo largo de un acantilado sobre un pequeño arroyo antes de atravesar un túnel hacia un hábitat de colinas arenosas con algunas áreas abiertas donde se puede ver una tortuga de tierra. Los carteles llaman la atención sobre las plantas nativas.

Parque Carrera AzulPista azul del parque Dunnellon
A lo largo del sendero de pinos de hoja larga

Después de 2,2 millas, volverá a unirse al Pond Trail cerca del comienzo del sendero San Jose Road. Puede girar a la derecha y seguir Pond Trail otras 0,5 millas hacia atrás desde donde comenzó esta caminata para completar una caminata de 2,5 millas.

Sin embargo, es más interesante girar a la izquierda y seguirla hasta el estanque. Vuelva a pasar el borde del estanque y gire a la derecha en la siguiente intersección. Es una conexión corta hasta la conexión asfaltada con el aparcamiento.

Gire a la derecha en la T y conéctese al cruce pavimentado para cruzar una alcantarilla donde el agua del estanque fluye a través de un área muy selvática hasta el río Rainbow. Busca un camino muy transitado a la derecha y síguelo.

Estanque en forma de meandro de Blue Run ParkPista azul del parque Dunnellon
A lo largo del lado oeste del estanque

Este camino lateral discurre a lo largo del borde del estanque y pasa por bancos desde donde se tiene una vista muy bonita del agua. Finalmente regresa al camino asfaltado a la vista del aparcamiento.

Al regresar al estacionamiento después de la comida para llevar, completará una caminata de 2,7 millas.

Mapa del sendero Blue Run ParkPista azul del parque Dunnellon

Explora más

Diapositivas

Senderismo por la carrera azul en Dunnellon Park

Más lugares cercanos que vale la pena explorar.

Camino pavimentado con banco en un frondoso bosquePista azul del parque Dunnellon Sendero de Florida, Dunnellon 2,3 millas. La parte pavimentada del sendero Dunnellon del sendero Florida pasa a través de densos bosques ribereños y une el río Withlacoochee. Ofrece a los usuarios accesibles la oportunidad de disfrutar de la naturaleza.