Parque Trimble

Si alguna vez has visitado la ciudad de Monterrey, es posible que hayas escuchado sobre el famoso Parque Trimble. Este icónico parque es un lugar de reunión popular para lugareños y turistas por igual, ofreciendo una amplia gama de actividades al aire libre y entretenimiento familiar. En este artículo, te llevaremos a un recorrido por Parque Trimble y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este pintoresco destino en el noreste de México. ¡Prepárate para conocer todas las maravillas que este parque tiene para ofrecer!

Al final de una península de 71 acres, un antiguo istmo entre el lago Beauclair y el lago Carlton en la cadena de lagos Harris, Trimble Park es un lugar de belleza desconocido del que el condado de Orange puede estar muy orgulloso.

Viejos robles bordean ambas orillas y son la característica principal de la parte principal del parque, el área de picnic y el área de juegos al final de la carretera, donde acuden la mayoría de los visitantes.

Viejos robles y mesas de picnicParque Trimble Viejos robles en el bosquecillo de picnic

Un campamento que alberga tiendas de campaña para grupos, así como remolques o tiendas de campaña, se centra alrededor de una pequeña cala en el lago Carlton, donde hay plataformas de pesca y un embarcadero para remeros.

El sendero circular de 1,3 millas es la ruta más larga que puedes caminar por el parque. Hay muchas opciones más cortas y es fácil para todas las edades.

Señal de cruce y paseo marítimo.Parque Trimble Un cruce de caminos a lo largo del paseo marítimo.

Recursos para explorar el área alrededor de Trimble Park

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: mandarina
Longitud: circuito de 1,2 millas
Punto de partida: 28.765659, -81.652135
Dirección: 5802 Trimble Park Rd, Monte Dora
Tarifas: Gratis
Aseo: En el merendero y camping.
Administrador de tierras: Condado de Orange
Teléfono: 407-254-1982

Abierto todos los días de 8 a 8 horas en verano y de 8 a 18 horas en invierno. Se admiten perros con correa. Llevar repelente de insectos.

Las reservas de campings deben realizarse online. Utilice el botón al final de esta página.

Bosque denso Trimble Park Parque Trimble

Las señales lo dirigen al parque desde la US 441 en Tangerine. La ruta más fácil desde el área de Orlando es a través de la intersección de Lake Ola Drive y US 441. Gire a la izquierda en Lake Ola Drive y continúe aproximadamente una milla hasta Earlwood Ave. Gire a la izquierda en Earlwood Ave, que ingresa a la zona residencial rural de Mandarine.

En 0,7 millas, gire a la derecha en Trimble Park Road. Al ingresar al parque, gire inmediatamente a la derecha en la oficina del parque hacia el primer estacionamiento, que tiene una rampa para botes y baños. Estacione cerca del parque infantil. La mayoría de las personas usan el estacionamiento al final del camino en lo profundo del parque, lo cual es una alternativa, pero estacionar aquí te da una excusa para caminar por todo el sistema de senderos circulares desde la entrada.

Desde el estacionamiento con rampa para botes cerca de los Pabellones 2 y 3, camine hasta el área de juegos y gire a la izquierda para seguir el sendero, un camino de grava sombreado.

Encima se encuentran árboles de cítricos maduros y silvestres, salpicados de frutas o flores fragantes en diferentes épocas del año.

Mantente a la derecha en la hamaca de palma.Parque Trimble Sigue el camino de grava

El camino discurre paralelo a la Parkstrasse y llega a un cruce. Manténgase a la derecha en la bifurcación de la carretera.

Poco después de pasar otro sendero lateral a la izquierda, llegará a un banco con vistas a los rodales de lucio en el lago Beauclair.

Banco con vistas al lago BeauclairParque Trimble Un banco con vistas al lago.

Si continúas un poco te encontrarás con dos bancos esperándote para sentarte y observar las aves. Hay muchos.

Los mirlos de alas rojas retozan, los ibis blancos suben por la pequeña playa y bajan por el sendero, y una gran garza azul está en aguas más profundas buscando pescar.

Señalización a lo largo del lago BeauclairParque Trimble Regresas a este punto para completar el bucle.

La señalización que apunta al campamento indica que ha llegado al final del circuito alrededor del parque y está a punto de comenzar a rodear el parque. Continúe recto pasando una mesa de picnic.

Observe lo enormes que son los cipreses a orillas del lago Beauclair. Sus extremidades atraen a los pájaros. Si miras hacia arriba, es posible que veas un ibis o un águila pescadora sobre tu cabeza.

Ibis blanco en ramaParque Trimble Ibis blanco en un árbol

Este lado del parque parece ser más rico en aves durante las horas de la mañana. Escucharás pájaros cantores en los árboles y el canto de las aves zancudas en las aguas poco profundas.

Mientras pasas sigilosamente por numerosos bancos, mesas de picnic e incluso una parrilla, no olvides tener cuidado con los caimanes. La costa tiene una pendiente tan suave que un caimán podría fácilmente tomar el sol en el sendero.

Árboles a lo largo del lago BeauclairParque Trimble Bahía en la orilla del lago

Filodendros exóticos con hojas enormes pululan por los robles centenarios como si hubieran sido plantados para crear un jardín tropical a través del dosel hasta la orilla del lago, creando una sensación de jungla.

El camino sube una colina sobre el lago. Las palmeras repollas se elevan sobre nosotros y los robles cubiertos de musgo se arquean sobre el agua.

Cipreses en el lago BeauclairParque Trimble Costa del lago Beauclair

Mientras caminas cuesta abajo a través de un parche de helechos espada, puedes ver el camino del parque a la izquierda. Cerca de la línea de árboles, gire a la derecha para seguir el sendero y continúe a la sombra de robles y palmeras.

Llegará a una rampa para botes con una pequeña plataforma de observación. Ofrece vistas panorámicas de la costa de la península, bordeada de cipreses cubiertos de musgo español.

Anhinga seca las alasParque Trimble Anhinga toma el sol en el mirador

A partir de este punto el camino ya no es tan evidente, por lo que seguir la costa es una decisión acertada. Un muelle de pesca se adentra en el lago y ofrece perchas para grandes garzas azules y anhingas.

Siga el curso de la orilla del lago hasta una península, un bonito lugar con bancos y columpios para contemplar el paisaje y una zona pantanosa con muchas aves zancudas.

Los columpios y los bancos ofrecen vistas al lago Beauclair.Parque Trimble En la península del lago Beauclair

En este extremo del parque, los robles son particularmente majestuosos y hay numerosos bancos de picnic y pabellones. Aunque están sucediendo muchas cosas aquí, es un lugar muy agradable para quedarse.

Mientras camina media milla a lo largo de esta costa, recorre la atracción principal de Trimble Park, el área de picnic, el área de juegos para niños y los baños.

Gran garza azul en el lagoParque Trimble Great Blue Heron vista desde la orilla del lago en el área de picnic

Cuando la orilla desaparece detrás de una pared de palmeras, se llega a un cruce con un paseo marítimo que sale de un área de picnic cercana y un letrero que dice “Nature Trail”.

Continúe recto. Este corredor está enmarcado por palmeras y cítricos silvestres. La brisa de los lagos hace que este paseo sea fresco a pesar de la espesa maleza. Hay muchas raíces bajo los pies, así que tenga cuidado al pisar.

Enormes pinos a lo largo del senderoParque Trimble Hay muchos árboles viejos en esta parte del parque.

Llega a dos pinos talados, uno vivo y otro muerto, cuyas bases son bastante masivas. A la izquierda hay una maraña de bosques ribereños, un pantano con liquidámbares y arces rojos. A la derecha está el lago Beauclair.

En el siguiente cruce seguir recto. La luz del sol cae a través de las hojas de palmera sobre un banco. Hay lugares donde puedes asomarte bajo las palmeras y entre la maleza para vislumbrar la zona del pantano de totora a lo largo del lago.

Señal de cruce en la hamaca de la palmera.Parque Trimble Llegando al cruce de The Point

En la siguiente intersección hay “The Point” a la derecha y “Boardwalk” a la izquierda. Gire a la derecha. El café silvestre crece espeso entre la maleza, en un punto al noroeste de su área de distribución. Los robles se extienden a lo largo de la zona pantanosa a orillas del lago.

Gire nuevamente a la derecha en el cruce en forma de T para continuar hasta The Point. Aquí, los robles cubiertos de musgo dan sombra al sendero mientras se llega a The Point.

Robles y palmeras se inclinan sobre el lago en The PointParque Trimble Una palma de col se inclina sobre el lago Carlton en The Point

Como su nombre indica, es el final de la península y el punto de encuentro del lago Beauclair y el lago Carlton a través de un estrecho canal excavado en este istmo hace mucho tiempo.

No es lo suficientemente estrecho como para cruzarlo, pero es otro buen lugar para observar aves. Un banco invita a sentarse y disfrutar de la brisa.

Canal BCParque Trimble El canal que convirtió el istmo en dos penínsulas

Regrese por este camino lateral y pase el camino por el que entró. Manténgase a la derecha en el cruce y siga la señal “Boardwalk”.

Se pierde altitud a medida que el camino serpentea entre la hamaca de palmeras. En el siguiente cruce del sendero, camine recto hasta el paseo marítimo que comienza debajo de un enorme roble.

Banco planeador en el paseo marítimoParque Trimble Banco planeador a lo largo del paseo marítimo

A 1,5 kilómetros hay un banco de planeadores al sol, contemplando una gran cantidad de helechos y juncos a orillas del lago. Altos cipreses dan sombra a esta sección del paseo. Se trata de un hermoso lugar con vistas al lago Carlton.

Los bancos se encuentran sobre una plataforma abierta sobre el agua. Las libélulas bailan en el aire sobre las rodillas de los cipreses, donde los huevos del caracol manzana brillan de color rosa nacarado.

Lago Carlton enmarcado por bancosParque Trimble La primera plataforma de observación en el lago Carlton

En un cruce del paseo marítimo, las espadañas se agolpan cerca del camino. Continúe recto. La luz del sol se cuela por los huecos del dosel, iluminando helechos de pantano, sauces silvestres y orejas de elefante.

Pase otra plataforma de observación con bancos y vistas del lago Carlton.

lago carltonParque Trimble Plataforma de observación en el lago Carlton

Pase otro cruce en el paseo marítimo y continúe recto. Un grupo de cipreses da sombra al final del paseo, que da a una pequeña bahía.

Giramos a la izquierda y caminamos por esta cala, pasando la embarcación de kayaks y atravesando el camping del grupo. Este campamento primitivo se encuentra a la sombra de los robles y ofrece a los campistas bancos de picnic y fogatas.

Campamento grupal en Trimble ParkParque Trimble Camping para grupos en Trimble Park

Pasa por el hueco de la valla. Al rodear la bahía, encontrará algunas plataformas de pesca con bancos con vistas a la bahía de color verde guisante.

El campamento del parque, con mucha sombra, se encuentra al otro lado de la bahía. Manténgase a la izquierda en la señal RV Only para pasar el siguiente espacio en la cerca hasta el estacionamiento grupal.

Cala en el campamento de Trimble ParkParque Trimble La bahía bordeada por el camping y las plataformas de pesca.

Siga recto y cruce Parkstrasse. Justo al final de la pendiente, regresará a la ruta original que siguió a lo largo del lago Beauclair en una de las áreas de picnic. Gire a la derecha.

Seguir la berma le llevará de regreso a la intersección circular original. Gire a la izquierda del banco y verá un camino alternativo a lo largo del lago.

Pareja de Ibis blancosParque Trimble Ibis a orillas del lago Beauclair

Le ofrece una última oportunidad para observar aves justo en la orilla del lago mientras camina de regreso al punto de partida.

Terminarás detrás del parque infantil y finalizarás tu caminata después de 2,1 km.

Zona de juegos del barco pirata en Trimble Park Parque Trimble Parque infantil cerca de la puerta de entrada al parque.

Mapa de senderos de Trimble ParkParque Trimble

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de Trimble Park

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.

Reservar un camping Página web oficial