Parque Sholom

Si estás buscando un lugar tranquilo y hermoso para escapar del ajetreo de la ciudad, Parque Sholom es el destino perfecto. Este parque, ubicado en el corazón de la naturaleza, ofrece a los visitantes la oportunidad de relajarse y disfrutar de hermosos paisajes. Ya sea que estés buscando un lugar para hacer un picnic en familia, dar un paseo relajante o simplemente disfrutar de la naturaleza, Parque Sholom tiene algo para todos. Sigue leyendo para descubrir qué hace que este parque sea un lugar especial para visitar.

Vea más fotos del parque SholomParque Sholom
Vea más fotos del parque Sholom

Senderismo meditativo: esto es lo que le espera en Sholom Park, un santuario privado que abre sus puertas diariamente para que el público disfrute de sus tranquilos y cuidados 45 acres de hamacas de madera, bosques de arena, vastos prados y jardines temáticos. Aunque los niños son bienvenidos, éste no es un lugar para correr y hacer ruido. En cambio, se pide a los visitantes que caminen suavemente y reflexionen mientras exploran la ruta de casi 3,2 kilómetros (2 millas) por senderos pavimentados.

Portada del libro Five Star Trails Gainesville OcalaParque Sholom

Tarifas/Permisos: Gratis
Dificultad: fácil
Factor de error: bajo
Aseo: al lado del parking

No se permiten perros ni bicicletas en Sholom Park, pero los caminos pavimentados son perfectos para sillas de ruedas y cochecitos. El parque está abierto todos los días de 8 a. m. a 5 p. m., con horario extendido hasta las 7 p. m. durante el verano.

Desde la Interestatal 75, salida 350, siga la SR 200 (SW College Rd) 3,9 millas al suroeste a través de áreas comerciales y residenciales al oeste de Ocala. Poco después de pasar la Iglesia Reina de la Paz, gire a la derecha en SW 80 Street y sígala durante 1,5 millas a través de una zona residencial. En el semáforo de SW 80th Avenue frente a Circle Square Commons, gire a la derecha y diríjase hacia el norte. La entrada al parque está a la izquierda después de 1,2 km. Siga la carretera del parque hacia Sholom Park y elija entre estacionamiento pavimentado o con césped.

Hay muchas direcciones y caminos que se pueden tomar en el Parque Sholom. Es por eso que esta caminata es simplemente nuestra ruta recomendada a través del parque de 45 acres. Primero, dirígete al pabellón, donde podrás firmar la lista de invitados y recoger una tarjeta. En esta ubicación central encontrará baños y fuentes de agua.

Gire a la izquierda y mire hacia la fuente para ingresar al Formal Garden Walk. Esta es una de las áreas más cultivadas del parque, con parterres de flores y follaje perenne que cambia con las estaciones. Justo enfrente hay robles cubiertos de musgo español, que enmarcan la vista del jardín y ocultan hábilmente los edificios detrás. Pasarás el primero de muchos bancos a lo largo de los senderos del parque. Cuando un camino de grava se bifurca a la izquierda llegamos a una bifurcación. Manténgase a la derecha.

Las plantaciones en todo el parque son una mezcla de plantas nativas y de Florida que requieren poco o ningún riego. Densos grupos de palma enana americana ocultan la base de los robles. Los setos de azaleas y bojes forman muros de jardín esculpidos. Hay muchas magnolias del sur que florecen aromáticamente a finales de la primavera. El paisaje desciende hacia la izquierda hacia un agujero en el suelo bajo los robles. El camino gira hacia el borde de esta zona formal. Gira a la derecha y sigue el camino a través de una puerta.

Por el Sendero Azalea nos dirigimos hacia el laberinto.Parque Sholom
Por el Sendero Azalea nos dirigimos hacia el laberinto.

Al pasar bajo un nogal muy grande, ingresa al Azalea Trail, donde las flores alcanzan su punto máximo bajo estos magníficos robles en febrero y principios de marzo. Detrás de un banco en la esquina, en un cruce, una estatua honra a uno de los amigos de Sidney Colen. Después de que en los años 70 fundara la comunidad de jubilados “On Top of the World” en los alrededores, este parque fue también su visión como un parque de la paz, un lugar de reflexión.

Continúe recto. El camino desciende hasta encontrar un banco en un claro de helechos. Estás fuera del laberinto, mirando hacia dentro. Es uno de los lugares más concurridos del parque y es especialmente popular entre los niños. En la bifurcación del camino, manténgase a la derecha.

A 0,2 kilómetros se accede al laberinto a través de una pérgola cubierta de hiedra. Este es un paseo de ida y vuelta por el sinuoso camino de ladrillos. Cuando hay otras personas en el camino, la caminata hace que la caminata sea aún más interesante. Las numerosas señales a lo largo del laberinto invitan a detenerse en varios puntos de reflexión, como el Árbol del Corazón Herido, y a mirar la vida desde una perspectiva diferente. Los pinos de hoja larga se elevan sobre el cuidado suelo del bosque. A lo largo de esta sinuosa ruta hay bancos y cenadores, así como fuentes de agua artificiales y plantaciones de camelias, que florecen en enero y febrero, bajo un dosel de robles cubiertos de musgo español.

en el laberinto Parque Sholom
en el laberinto

En el corazón del laberinto, el camino de ladrillos te lleva alrededor del “Árbol en reposo”, un enorme nogal rodeado de bancos, y te lleva de regreso al camino exacto por el que viniste antes. Mientras caminas nuevamente por este jardín, míralo desde todos los ángulos. Al llegar a la pérgola de entrada, después de 1,1 km, girar a la derecha. Este camino discurre a lo largo de la valla, con baya americana a un lado y helechos espada al otro. Pasado un banco, el camino regresa y se une al camino que conduce al laberinto. Continúe recto, pase el claro de helechos, hasta la intersección con la estatua. Gire a la derecha.

Mientras caminamos a la sombra de los robles entre las azaleas, pasaremos por el siguiente cruce. Un camino llega desde la izquierda y bordea el aparcamiento. Siga el camino pasando el pabellón para llegar al otro lado, más amplio, del parque Sholom. Pasado el pabellón y el desvío para automóviles, gire a la izquierda en el primer espacio en el seto y siga el sendero cuesta abajo hacia un entorno abierto en Prairie Trail, donde las áreas verdes abiertas están bordeadas de macizos de flores resistentes a la sequía y pinos de hoja larga que se elevan sobre los senderos para caminatas. . A la izquierda un camino conduce a un escenario de espectáculos. Continúe de inmediato.

Al cabo de 1,6 km se llega a un cruce triangular junto a un grupo de árboles. Para completar el parque (hay otros senderos que permiten paseos más cortos), manténgase a la izquierda. A su derecha hay un gran espacio verde abierto. Pasarás una placa con un poema debajo de un roble, junto a un banco donde el camino de Pergebo, bordeado de olivos, conduce a Pergebo, un anfiteatro al aire libre utilizado para bodas. Continúe recto. Esta parte de la caminata se realiza a pleno sol, un lugar donde se pueden notar fácilmente las impresiones intencionales de hojas y frondas en el sendero.

el bosque magicoParque Sholom
el bosque magico

A medida que el camino sube ligeramente, podrás ver el bosque encantado frente a ti. Vale, es un bosque de laurisilva, un arenal clímax, pero tiene un nombre especial en el mapa. También significa un regreso a las sombras. Llegas a una encrucijada. Gira a la izquierda para entrar al bosque. El muérdago crece abundantemente en las ramas superiores de los robles, y entre los robles hay algunos pinos altos de hoja caduca. Las enredaderas caídas forman esculturas naturales. El sotobosque ha sido despejado para que puedas ver y oír a las ardillas cavando. Muy por encima de nosotros, un pájaro carpintero suena como una aldaba que se abre paso entre madera podrida.

El camino gira a la derecha y sale del bosque, dominando una gran zona de césped, hasta llegar, al cabo de 2 kilómetros, a un cruce en forma de T con dos bancos. Gire a la izquierda para regresar a Prairie Trail. Cuando sales al sol, sigues caminando bajo altos y hermosos pinos de hojas largas. A medida que el camino se acerca cada vez más a la puerta de entrada, se puede oír el tráfico. Aquí el camino está bordeado por dos grandes bloques de piedra caliza que se han transformado en bancos caseros decorados con musgos y helechos. El sendero gira a la derecha desde la puerta de entrada cuando llega a la intersección con el otro extremo del sendero Pergebo. Está anclado con un poema sobre rocas rodeadas de rocas. Continúe recto.

Aunque camines por un camino pavimentado, el suelo del bosque a tu alrededor está cubierto de estiércol de pino. Escucharás el sonido del agua a medida que te acerques a la otra atracción para niños de este parque, el estanque. Ve a la plataforma del estanque y mira por el costado.

El estanqueParque Sholom
El estanque

El extraño color del agua impide el crecimiento de algas y protege a los peces de las presas fáciles de las águilas pescadoras y las garzas. Los koi están tan acostumbrados a que los alimenten que saltan directamente del agua para conseguir comida. Las tortugas también reman en busca de limosna. La máquina de alimentación para peces ocupa veinticinco centavos.

Al salir de la plataforma del estanque, tómese el tiempo para caminar alrededor del estanque y disfrutar del panorama del parque desde esta perspectiva elevada. En el otro extremo del estanque, el agua se desborda automáticamente a través de un banco de grava cuando sube demasiado. Pasado el siguiente banco a la derecha, cruce la intersección de regreso al estacionamiento y complete la caminata de 2,5 kilómetros.

Descargar un mapa Visita su sitio web