Parque Poe Springs

Si estás buscando un escape natural en el norte de la Florida, Parque Poe Springs es el lugar perfecto para ti. Este hermoso parque es conocido por sus cristalinas aguas y su exuberante entorno natural. Desde nadar y hacer kayak hasta simplemente relajarse en la orilla del río, Parque Poe Springs ofrece una variedad de actividades para todos los amantes del aire libre. Descubre más sobre este impresionante destino y todo lo que tiene para ofrecer. ¡No te pierdas la oportunidad de explorar Parque Poe Springs!

Sendero natural de Poe SpringsParque Poe Springs
Más fotos de Poe Springs

Con un sendero natural que muestra la extraña geología kárstica de Florida y un pantano de cipreses a lo largo del río Santa Fe cerca de High Springs, Poe Springs Park ofrece una visión del pasado fosilizado de Florida. Poe es un manantial de segunda magnitud que desemboca en una cabecera muy corta en el río Santa Fe, bordeado de cipreses. Poe Springs ha sido un balneario durante generaciones. En la época en que las vías fluviales eran las carreteras de Florida, Poe Springs fue una vez un pueblo en el río Santa Fe con una tienda general y alojamiento. Además de ser un excelente lugar para observar aves, el sendero natural de Poe Springs lo lleva a través de un paisaje formado por el agua que actúa sobre la piedra caliza, donde la roca superficial es evidente y está llena de fósiles. Da un paseo por este bosque y disfruta de un momento de paz lejos de los felices nadadores, o llega temprano para tener los pájaros para ti solo.

Portada del libro de la Guía de exploradores del Panhandle del norte de FloridaParque Poe SpringssumiderosParque Poe Springs

Ubicación: Manantiales altos
Longitud: 1,5 millas
Latitud larga: 29.824467, -82.653225
Tipo: Arco
Tarifas/Permisos: Gratis
Dificultad: fácil a moderadamente difícil
Factor de error: moderado
Baño: cerca del estacionamiento, área de picnic y área de baño de manantial

Abierto de jueves a domingo de 9:00 a.m. Cerrado en Navidad y Año Nuevo. El sendero natural es solo una de las muchas actividades disponibles en este parque del condado de Alachua. Alquila un tubo y deja que los manantiales te lleven río abajo. Alquile una canoa o un kayak y reme dos horas río arriba hasta el Parque Estatal River Rise, donde el Santa Fe brota del suelo. Traiga un almuerzo campestre y su bañador: quédese todo el día, ¡pero recorra primero el sendero natural para disfrutar de la vida silvestre!

Desde el centro de High Springs, diríjase hacia el sur por la US 27 durante aproximadamente una milla hasta Poe Springs Road. Gire a la derecha y continúe 3,2 millas hasta la entrada del parque a la derecha.

Después de cruzar la puerta, siga recto hasta el primer estacionamiento a la derecha. Estacione cerca del sendero que baja la colina pasando las canchas de voleibol. Puedes ver un pabellón de picnic a la izquierda y otro a lo lejos, en el bosque. El camino pavimentado conduce a una intersección con un letrero que dice “Walk to Springs”. Esta es la única forma de acceder a pie al área de baño de Poe Springs. Gira a la izquierda y sigue el camino que se convierte en una pasarela de madera.

Los patos de madera vuelan desde el agua. Los árboles de liquidámbar muestran sus colores a tu alrededor. Las rodillas de ciprés se alzan como centinelas a lo largo de un estrecho sendero de manantiales que discurre paralelo a nuestra derecha. Este es Watermelon Run, un pequeño manantial donde, según la tradición local, la gente guardaba sus sandías para mantenerlas frescas mientras nadaban en los manantiales cercanos.

El malecón pronto queda rodeado por el pantano de cipreses. A la derecha, las rodillas se elevan varios metros en el aire, los cipreses se elevan muy por encima de la cabeza y proporcionan un dosel de sombra. Zigzagueando entre los cipreses, el paseo marítimo conduce a una plataforma de observación que le permite ver por primera vez Poe Springs, de segundo tamaño. Es claro hacia abajo, a 13 pies de profundidad, y fluye un corto tramo de agua dulce hacia el río Santa Fe, que también se puede ver a través de los árboles desde aquí. Al otro lado del manantial hay una zona de baño con suaves escalones. Continúa por el paseo marítimo, donde dos puntos más ofrecen excelentes vistas del manantial y su cauce.

Ha recorrido 0,6 milla, pero la caminata apenas comienza. El sendero natural comienza oficialmente junto a los baños. Una señal lo lleva al bosque caducifolio con árboles más jóvenes, pasando por un banco (en esta caminata encontrará muchos de ellos, una excelente ventaja para los observadores de aves), mientras el camino continúa recto a lo largo del ecotono entre el bosque de frondosas de las tierras altas y el bosque ribereño. a tu derecha. Los petirrojos susurran entre las hojas caídas; Las ardillas parlotean con desaprobación. A lo largo del sendero crecen cedros jóvenes. A medida que subes, llegarás a un cartel que te indicará que gires bruscamente a la derecha. A 0,9 millas, el sendero sube cuesta arriba debajo de las magnolias y se puede escuchar el rugido del tráfico en Poe Springs Road, no muy lejos. En la cima de la colina hay un banco, un lugar de descanso, antes de descender al borde del bosque ribereño que se encuentra debajo.

Al final, el sendero gira bruscamente hacia la izquierda y ofrece una vista del terraplén de Poe Springs Road. Un banco se encuentra en una loma entre rodillas de cipreses y palma enana americana, justo al lado de una característica kárstica, ya sea un sumidero o una ventana kárstica, llena de agua oscura. A través de la llanura aluvial, una zona a menudo húmeda de rodillas de penny y cipreses, el camino llega al otro lado y gira a la derecha para seguir la base de la colina, a la vista de un enorme roble. La piedra caliza superficial sobresale de las hojas caídas y las delicadas violetas violetas de Florida caben con el viento.

El camino bordea un acantilado de piedra caliza salpicado de impresiones de conchas de vieira fosilizadas, gira a la izquierda y sube una pequeña subida hasta llegar a otro banco con una bonita vista de la llanura aluvial. En la cima de la colina, el camino serpentea a través de un bosque de arces rojos. El camino gira a la derecha y sigue la curva de la llanura aluvial, ahora cubierta por una vaina de palma enana americana. Se pasa por un banco antes de llegar a un roble de enorme estatura, con una grieta en el tronco lo suficientemente grande como para que un oso pueda meterse por ella. El camino gira a la izquierda y continúa siguiendo el prado. Mire a su izquierda y podrá ver el paseo marítimo que lo llevó a Poe Springs. Se encuentra detrás de una pantalla de cipreses, pero es evidente en invierno. En la hojarasca hay troncos de árboles con enormes setas de estante.

Cuando el sendero deja ver un pabellón de picnic en la colina, llega a la parte trasera de un letrero que dice “Nature Trail”. Un camino lleno de baches sale a la derecha. Siga recto un poco más y encontrará un camino para jeeps más ancho que sube y baja colinas. Dirígete cuesta abajo y completarás el circuito llegando a un banco al lado del inicio de Watermelon Run. Sube al paseo marítimo, gira a la izquierda y camina por Watermelon Run para completar tu caminata. Al llegar al cruce, el aparcamiento está cuesta arriba a la derecha.