Parque Natural Bivens Arm

¡Bienvenidos al paraíso natural de Bivens Arm! Este hermoso parque natural está lleno de vida silvestre, paisajes impresionantes y actividades al aire libre para todos. Descubre la belleza de la naturaleza en el corazón de la ciudad y disfruta de un día inolvidable en el Parque Natural Bivens Arm.

El brazo de Biven.Parque Natural Bivens Arm
Más fotos del Parque Natural Bivens Arm

El primer parque natural de la ciudad de Gainesville, Bivens Arm, abrió sus puertas en 1981. El nombre se refiere al “brazo” pantanoso que sobresale de Paynes Prairie en el que se encuentra el parque. Una de las grandes sorpresas en este bosque urbano rodeado de carreteras y viviendas son los pinos gigantes que encontrarás a lo largo del sendero, una serie de bucles que te permiten caminar hasta 1,5 millas por senderos naturales.

Portada del libro Five Star Trails Gainesville OcalaParque Natural Bivens Arm>Parque Natural Bivens Arm

Ubicación: Gainesville
Longitud: circuito de 1,5 millas
Punto de partida: 29.620214,-82.332900
Dificultad: fácil
Factor de error: medio a alto
Aseo: en el punto de partida.
Administrador de la propiedad: Ciudad de Gainesville
Teléfono: 352-334-5067

Abierto todos los días de 9 a. m. a 5 p. m., la puerta se cierra automáticamente. Asegúrese de salir del estacionamiento antes de las 5 p. m. Hay un área de juegos para niños junto a los baños y al comienzo del sendero, y el pabellón de los pantanos es un buen lugar para hacer un picnic. Esté atento a los caimanes, ya que a veces abandonan el pantano para buscar un lugar soleado a lo largo de los senderos.

Desde la salida Williston de la I-75, siga la SR 331 este y cruce la US 441. Gire a la derecha en la bifurcación para llegar a Main Street. La entrada al parque está a la izquierda, debajo de los árboles. Las puertas se cerrarán y bloquearán antes de las 9:00 a. m. y después de las 5:00 p. m.
Obtener instrucciones

Robles del brazo de BivensParque Natural Bivens Arm
Bajo los robles del parque natural Bivens Arm

Desde el estacionamiento, camina por la red de senderos que comienza en un quiosco. Un poco más allá se encuentra el cruce de una pasarela de madera y un camino asfaltado que se bifurca a la derecha. Un cartel de advertencia: “No alimentes a los caimanes” al otro lado del pabellón en dirección al pantano de sauces. Este no es un lugar tranquilo ya que hay caminos alrededor del parque en casi todas las direcciones, pero se escuchan muchos cantos de pájaros en los árboles de arriba y en el pantano de sauces. El agua corre por el paisaje en pequeños arroyos desde Colobaugh Pond y Tumblin Creek, y se abre camino desde las zanjas de drenaje en esta parte de Gainesville, incluido el campus de la Universidad de Florida, hasta Bivens Arm, una extensión de la vasta Paynes Prairie.

Después de un paseo por el Gary R. Junior Pavilion, que bordea el humedal de sauces Bivens Arm, comience por el paseo marítimo que cruza East Tumblin Creek. El paseo marítimo sigue el borde del humedal a través de un bosque de robles y pinos. Al final del paseo llegará a un cruce con otra señal de advertencia sobre caimanes, ya que aquí pueden deambular por el sendero. En este cruce giramos a la izquierda y bajamos la rampa para seguir el sendero que bordea el pantano. El helecho resurrección crece en la base de un roble. Las magnolias del sur y los grandes robles de arena dominan esta sección del bosque y el sendero tiene muchas raíces. La hiedra venenosa es común en la maleza y las enredaderas de smilax forman enormes montones. Las hojas de magnolia crujen bajo tus pies mientras caminas.

Un pino piñonero excepcionalmente retorcido se alza a un cuarto de milla a lo largo del sendero, suspendido sobre el pantano cerca de un lugar donde se ha cerrado un antiguo sendero. El Gator Gap Loop Trail conduce de frente. El helecho canela se encuentra en los lugares húmedos entre el sendero y el pantano; Los acebos americanos se arquean sobre el camino. Un sendero lateral corto conduce a una colección de codos de cipreses que sobresalen del borde del pantano. De regreso al camino principal, pase por debajo de una rama arqueada que desciende directamente hacia el suelo al otro lado del camino. No hay forma de escapar del ruido del tráfico en este extremo del parque, es persistente, pero los alrededores son muy hermosos.

El borde pantanoso de Bivens ArmParque Natural Bivens Arm
El borde pantanoso de Bivens Arm

Cuando llegue a un cruce de senderos en 0,4 millas, gire a la izquierda y cruce un paseo marítimo sobre un arroyo lento. Gire a la derecha para comenzar el siguiente bucle. El sendero desciende ligeramente hacia la llanura aluvial, con grandes robles a la izquierda y un pantano de sauces con arces rojos a la derecha. Un banco está en el lugar perfecto para ver un cornejo en flor, y junto a él hay un pino taeda muy grande y un pomelo. El techo de roble de la izquierda es particularmente hermoso, con cortinas de musgo español que brillan bajo la luz del sol.

Pasando otro enorme pino, el camino gira a la izquierda, llevándote al corazón de la hamaca de roble y dando vueltas de regreso. Aquí verá una enorme cantidad de helechos y grandes robles, cuyas ramas curvas son tan gruesas como troncos. Detrás de unos pinos más grandes, el sendero llega a un cruce en forma de T. A la derecha sale un camino que lleva a la autopista. Gire a la izquierda para completar el circuito y regresar al paseo marítimo y al cruce del sendero. Continúe recto. Pasando la base de otro gran pino inclinado, el camino gira a la derecha y ahora sigue el borde accidentado de un pantano de sauces a la izquierda, otra parte de Bivens Arm. A 0,7 millas, un banco con vista al humedal se encuentra a la sombra de grandes robles. Los arces rojos definen el borde del humedal.

Grandes robles se arquean sobre nosotros, proporcionando sombra en el camino. El sotobosque de la derecha está salpicado de vides. El sendero serpentea a través de una zona iluminada por el sol donde han caído varios árboles grandes y pasa por un camino lateral a la izquierda que conduce a un complejo de apartamentos. Avanzamos a través de un bosque más denso y llegamos a un cruce con la pasarela de madera que nos lleva a la red de senderos. Gire a la izquierda. El siguiente cruce llega rápidamente y se ve un pequeño puente. Gire a la izquierda. Pasará un marcador que dice “Kirkwood Addition”. Esta es la parte más nueva del parque y la más alejada del ruido del tráfico.

Este de Tumblin CreekParque Natural Bivens Arm
East Tumblin Creek es un lugar hermoso

La foca lisa de Salomón crece en el sotobosque de esta zona de tierras altas cerca de East Tumblin Creek. Las mariposas cebra de alas largas revolotean por el bosque entre los grandes robles y aterrizan en los castaños de indias rojos que crecen cerca de un acebo de yaupon. Después de 2 km se llega a la bifurcación de la carretera, el final del circuito. Mantengase a la izquierda. El bastón del diablo crece al borde del sendero, que conduce a un bosque con más pinos altísimos. La magnolia del sur llena el dosel central. En la siguiente bifurcación, gire a la derecha y pase un banco cerca de una pequeña palmera de col. Las bayas de azúcar y los olmos complementan la mezcla de árboles en este bosque de tierras altas entre los altos pinos taeda. El sendero comienza una tendencia descendente, perdiendo elevación a medida que regresa al arroyo. Cuando llegues al final del circuito, gira a la izquierda.

En el cruce del sendero, gire a la izquierda y tome el puente sobre Little Tumblin Creek, que conduce a una pasarela pavimentada. Al pasar un acebo americano gigante al lado del pabellón de picnic, el sendero gira a la derecha y lo lleva de regreso al área de estacionamiento bajo el arco de un roble, completando esta caminata de 1,5 millas.