parque kelly

Si estás en busca de un lugar tranquilo y relajante en medio de la bulliciosa ciudad de México, no busques más allá del Parque Kelly. Este hermoso parque es un oasis de calma en el corazón de la ciudad, ofreciendo a los visitantes un lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana. Descubre la historia, la belleza natural y las actividades que ofrece el Parque Kelly en este artículo. ¡No te lo pierdas!

La mayoría de la gente viene aquí para hacer tubing (el canal estrecho y burbujeante por el que fluye Rock Springs Run es el mejor parque acuático natural de Florida), pero algunos de nosotros también disfrutamos de las rutas de senderismo.

El Kelly Loop Trail muestra Rock Springs y las mejores características del parque.

Kelly Park existe porque el Dr. Howard Atwood Kelly, uno de los fundadores del Hospital Johns Hopkins, donó este hermoso sitio a la gente de Apopka en 1927 para usarlo como parque, reserva natural y santuario de aves.

Hoy es un destino para los amantes de la naturaleza. Ya sea que desee chapotear en las frescas aguas, acampar en el campamento o caminar por los senderos, hay mucho que hacer.

Senderos de 5 estrellas Orlandoparque kelly

Ubicación: Apopka
Longitud: circuito de 2,6 millas
Punto de partida: 28.757290, -81.500509
Dirección: 400 E Kelly Park Rd, Apopka 32712
Tarifas: $3 por vagón lleno para 1 o 2 pasajeros, $5 para 3-8 pasajeros
Inodoro: Inodoros con cisterna en el área de baño.
Administrador de tierras: Parques y Recreación del Condado de Orange
Teléfono: 407-254-1902

No se permiten perros. Abierto de 8 a 8 horas en verano y de 8 a 6 horas en invierno (horario de verano). Los mosquitos pueden ser un problema en los senderos del parque, especialmente cerca de las laderas de los manantiales. Lleve repelente si planea hacer caminatas.

Hay un segundo sistema de senderos en el parque en Western Addition por el que puedes caminar el mismo día.

El campamento constituye unas excelentes vacaciones familiares, especialmente si se combina con las opciones recreativas al aire libre del parque: natación, tubing, kayak y senderismo. $18 para residentes del condado, $23 para residentes de fuera del condado.

Desde la Interestatal 4 en Altamonte Springs, siga la SR 436 (Semoran Blvd) hasta Apopka, donde se une a la US 441. Gire hacia el norte (derecha) en Rock Springs Road (CR 435). Conduzca 5,8 millas hasta Kelly Park Road. Verá una tienda de alquiler de tubos en la esquina. Gire a la derecha.

Siga la carretera durante aproximadamente media milla hasta la entrada del parque a la derecha. Pague su tarifa de entrada en la estación de guardabosques y continúe por el camino de entrada al parque hasta el estacionamiento principal. Estacione cerca de la zona de baño.

Comience su caminata caminando desde el estacionamiento hasta el gran monumento sobre el puesto de comida. Aquí podrás conocer más sobre el Dr. Howard Kelly y sus contribuciones al mundo médico.

Continúe hacia abajo a través del puesto de comida (los baños flanquean los lados) y llegue a su primera vista del área de natación y Rock Springs Run en una plataforma en el bosque.

La caminata cuesta arriba desde aquí es fácil y la realizan cada año decenas de miles de visitantes que llevan tubos hasta el nacimiento de la pendiente para un fresco paseo río abajo.

Sendero Kelly Loop en Rock Springsparque kelly
En el sendero Kelly Loop en Rock Springs

Una pasarela de madera zigzaguea colina abajo, bordeando el borde de la pista para acceder a puntos que parecen casi de ensueño: secciones rocosas bordeadas de helechos con agua turquesa que fluye sobre arena brillante.

Hay un puente sobre el arroyo justo al lado de Rock Springs, una cueva de considerable tamaño de donde brota el manantial.

Con niños chapoteando y almas valientes haciendo snorkel en la escorrentía de 68 grados, es una vista impresionante, un oasis tropical en las colinas.

Por debajo de este puente fluye un promedio de 26.000 galones de agua pura de manantial por minuto.

Al otro lado del puente, sube la colina y aléjate del manantial y de la silla del socorrista.

Aquí, después de una caminata de un cuarto de milla, encontrará la primera señal de la red de senderos: “Kelly Loop Trail”.

Gire a la derecha en la bifurcación del camino. En la siguiente intersección, siga recto hasta la siguiente señal de “Kelly Loop Trail”.

Busque las llamas amarillas en los árboles para confirmar la ruta.

Sendero Kelly Loopparque kelly
Esté atento a estas señales a lo largo de la ruta.

El sendero es un camino ancho a través de la hamaca de las tierras altas con un sotobosque de enredaderas bajo laureles, nogales, palmeras y pinos inclinados. Pasas por un pino inclinado con una evidente cara de gato en el frente, un recordatorio de que los árboles fueron aprovechados para la producción de trementina incluso antes de que esto fuera un parque.

La topografía del sendero es claramente visible a medida que se aleja del manantial y se pasa por un banco.

Uno de los placeres de este circuito en particular son los altibajos creados por la cuenca del manantial y los sumideros asociados de las tierras altas, el paisaje kárstico irregular bajo una espesa alfombra de hojas y arena.

Cruce la calle del parque, que está llena de bancos. El camino continúa como un camino de astillas de corteza en la franja mediana hasta la entrada principal. Siga la mediana a lo largo de una línea de postes verdes que corre paralela a la carretera del camping.

El camino vuelve a entrar y serpentea a través de un bosque de pinos y robles cerca de la entrada principal, el sotobosque muy abierto, antes de llegar a un desnivel en el paisaje y caer a un socavón después de media milla. Un banco mira hacia el agujero en el suelo.

El sendero rodea una serie de dolinas en rápida sucesión, que probablemente desembocan en el mismo arroyo subterráneo. Cruzar la carretera de acceso al camping.

Sumidero Kelly Loopparque kelly
El más profundo de los sumideros está fuera del camino a la derecha detrás del banco.

Aunque la arena muestra huellas de ciervos y vehículos todo terreno, este es el camino a seguir: busque las llamas amarillas en los árboles mientras sube a una colina de arena salpicada de laureles, robles de arena y pinos de hoja ancha.

Al pasar el siguiente banco, el dosel comienza a abrirse sobre usted, con pinos altos y de hojas largas que salpican la ladera. El camino va cuesta abajo.

Sumidero Kelly Parkparque kelly
Los ciervos son comunes en el bosque.

A 0,9 millas, pasa una intersección de cuatro vías en la base de las colinas de arena y ingresa a una hamaca de madera densa y exuberante con palmeras enana americana que rodean la pasarela, que todavía es un sendero de arena.

La lengua de venado y la estrella brillante florecen en otoño. El camino pasa por un banco a la izquierda a través de la hamaca.

Hay un letrero que dice “Kelly Park” en la bifurcación de la carretera. Gire a la izquierda y diríjase hacia Rock Springs Run. La vista de la pista desde Third Landing es espectacular, aunque ya no se utiliza para comida para llevar.

Vista desde el acantilado en Third Landing

Al salir de este hermoso lugar llegará a un cruce en forma de T. Gira a la izquierda y hay un fuego amarillo y a la izquierda un pino con cara de gato. Mientras camina alrededor de una puerta y bajo un camino de acceso a una línea eléctrica, busque postes con punta amarilla como marcadores de ruta.

Pasando un banco, el camino es ahora un hermoso corredor en el bosque bajo la sombra de un dosel de robles. Bromelias cuelgan de los árboles. Pase la parte trasera de un cartel. Hay muchas palmeras jóvenes que crecen entre la maleza, tratando de formar una hamaca de palmeras.

Circuito del parque Kellyparque kelly
El sendero comienza en esta señal cerca de la zona de baño.

Después de 1,5 millas llegará a la entrada inferior del parque, que rodea las pistas del manantial. Aquí hay pabellones de picnic y fosos para herraduras.

Lamentablemente, el paseo detrás del Pabellón 3 se ha cerrado al uso y se ha podrido, ya que proporcionaba un agradable paseo a lo largo de la ruta.

Una vez que llegue al pabellón, gire a la derecha y siga la costa alrededor de la playa. Gire a la izquierda en el puente y crúcelo. Tómate un momento y camina por la península que divide la ruta del tubing en dos.

Circuito del parque Kellyparque kelly
El segundo aterrizaje es la cosecha final de tubérculos.

Gire a la izquierda en el cruce en T y camine un poco hasta Second Landing, ahora la salida permanente para todos los nadadores y tubérculos.

El sendero termina aquí, pero las vistas merecen la pena. Regrese más allá de la extraña estructura con bancos que parecen un pozo de herradura cubierto.

El siguiente banco está en una bifurcación. Manténgase a la derecha y verá el siguiente incendio más adelante mientras camina por el bosque empinado sobre el sendero del manantial.

En el siguiente cruce del sendero, tome la bifurcación de la izquierda para permanecer más arriba de la colina; la bifurcación de la derecha conduce directamente a la zona principal de baño. Los pinos silvestres se elevan en esta parte del bosque, donde encontramos pavos y ciervos salvajes.

En la siguiente bifurcación manténgase a la derecha. Pronto un incendio confirma el camino y se pasa junto a un pino con cara de gato.

A 2 millas hay otro banco justo antes de que el sendero suba una elevación y descienda nuevamente bajo nogales, robles y magnolias del sur, la elevación disminuye constantemente a medida que camina. El siguiente cruce cierra el recorrido.

Una última mirada a Rock Spring

Tome el camino correcto para descender por el frondoso bosque hasta Rock Spring. Después de cruzar el puente, tómate un momento para pasear por la pequeña pasarela lateral a la izquierda, que te lleva justo en frente de la boca de la cueva y permite ver el manantial.

La cueva está vallada para que nadie pueda entrar, pero puedes mirar dentro y ver el agua saliendo. Vuelva a caminar por el malecón hasta el área principal de natación y concesión y regrese al estacionamiento a través del monumento de Kelly Park. Caminaron 2,6 millas.