Parque John Chesnut Sr.

Si estás buscando un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza en Clearwater, Florida, el Parque John Chesnut Sr. es el destino perfecto. Con sus senderos para caminar, vistas panorámicas del lago Tarpon y una gran variedad de vida silvestre, este parque es un lugar ideal para escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la tranquilidad del entorno natural. ¡Acompáñanos para explorar todo lo que este increíble parque tiene para ofrecer!

Con su amplia costa a lo largo del lago Tarpon y Brooker Creek en Palm Harbor, el parque John Chesnut Sr. siempre ha sido una escapada natural popular para las personas cercanas a Tampa y Clearwater Beach.

Pase cualquier fin de semana y verá los pabellones de picnic ocupados y la gente saliendo al agua desde la rampa para botes. En esta zona de bosque urbano de 255 acres, tres rutas de senderismo ofrecen diferentes vistas de los cursos de agua, bosques y pantanos que conforman el parque.

Los senderos aptos para familias y perros son cómodos para excursionistas de todas las edades y cubren 2,7 millas en dos circuitos.

50 caminatas en Florida CentralParque John Chesnut Sr.Portada del libro “Guía para excursionistas del Estado del Sol”.Parque John Chesnut Sr.

Ubicación: Puerto de Palma
Longitud: 2,7 millas en dos vueltas.
Puntos de partida: 28.085158, -82.702635 (South Loop) y 28.096832, -82.709669 (North Loop)
Tarifas: Gratis
Aseo: en las plazas de aparcamiento.
Administrador de tierras: Parques del condado de Pinellas
Teléfono:

Abierto desde las 7 a.m. hasta el atardecer. Los senderos son accesibles para sillas de ruedas y en los senderos naturales se requiere una ligera asistencia.

Desde la intersección de SR 60 (Gulf to Bay) y McMullen Booth Road (CR 611) en Clearwater, diríjase hacia el norte por McMullen Booth Road. Cuatro millas al norte de Safety Harbor, cruza CR 752 (Tampa Road) en un paso elevado en Oldsmar. Continúe hacia el norte por CR 611, que ahora cambia de nombre a East Lake Road. Continúe por otras 2 millas. La entrada al parque está a la izquierda justo después de cruzar Brooker Creek. Una vez en el parque, siga la carretera hacia South Parking Loop para encontrar el comienzo del sendero natural Peggy Park.

Bucle sur

Comience su caminata en el sendero natural Peggy Park, que lleva el nombre de una oficial de vida silvestre local que perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Comienzas en bosques de pinos y rápidamente ingresas al bosque ribereño a lo largo del lago Tarpon, donde el sendero sube por una pasarela de madera para mantener los pies secos.

Un majestuoso ciprés calvo domina claramente a los demás. El agua tánica chapotea debajo de las tablas y masajea las raíces de los helechos canela y los helechos de cuero gigantes.

Orejas de elefante y helechos reales se agolpan entre las bases de los cipreses. El paseo marítimo gira hacia la izquierda al llegar al borde del lago Tarpon, lo que le permite vislumbrar por primera vez la superficie oscura y ondulada del lago.

Ten cuidado con las ardillas grises que intentan acercarse demasiado: han sido alimentadas y creen que tú también las alimentarás.

Parque John ChesnutParque John Chesnut Sr.
Vea más fotos del parque John Chesnut

Si bien el paseo marítimo bloquea la vista del lago, serpentea a través del denso bosque de cipreses y se encuentra con Brooker Creek cerca de la desembocadura del lago Tarpon.

Al final del malecón, un sendero continúa a lo largo del tranquilo arroyo, ofreciendo muchas oportunidades para sentarse en los bancos a lo largo de la orilla y buscar tortugas y caimanes.

Las conchas blancas trituradas crujen bajo los pies bajo las palmeras, los pinos y los robles. No se sorprenda si ve gente pescando en el arroyo, ya que hay acceso para botes río arriba y desde el lago.

Después de media milla hay una señal que indica un atajo de regreso al comienzo del sendero a la izquierda. Gire a la derecha y continúe siguiendo Brooker Creek a través de cipreses, pinos y robles retorcidos.

A medida que aumenta el ruido del camino, el sendero gira a la izquierda, alejándose del arroyo, luego nuevamente a la izquierda para regresar al comienzo del sendero y entrar en un bosque con un alto dosel de laureles y pinos.

Este camino se convierte en el camino de acceso directo. Gire a la derecha y camine por el sendero de almejas crujientes, pasando por varias mesas de picnic en hamacas de roble. Tras 1,3 kilómetros llegaréis al punto de partida. ¡Pero tu caminata aún no ha terminado!

Aléjese del comienzo del sendero en el borde del estacionamiento hasta que encuentre un descanso en el bosque. Un camino atraviesa los robles y conduce al Pabellón 1.

Ábrete camino por el camino de grava pasando la rampa para botes hasta el sendero Lookout Tower Trail, que comienza en el paseo marítimo al otro lado de la rampa para botes.

No hay barandilla en el lado del paseo marítimo que da al canal para el acceso de los barcos al lago Tarpon, pero hay muchos bancos para disfrutar de la brisa, así como una serie de callejones sin salida y paseos marítimos que conducen a mesas de picnic escondidas entre los cipreses. playa son.

Donde el canal se encuentra con el lago, el paseo gira bruscamente hacia la derecha y después de 1,1 millas se encontrará frente a una torre de observación de 40 pies. Sube a la cima y disfruta de la vista de este enorme lago. Sí, Tarpon Springs está en la otra orilla.

Dado que la pasarela sigue la costa, permanece en el borde del bosque de la llanura aluvial. Al observar entre la vegetación, es posible que veas gallinas de agua y fochas pacendo en las aguas poco profundas.

En muchos puntos a lo largo de esta sección hay senderos laterales que conducen a plataformas de observación protegidas que brindan una excelente observación de aves. El tercer cruce es quizás el mejor, ya que domina una pequeña bahía protegida del cuerpo principal del lago por espadañas y juncos.

En el siguiente cruce seguir recto. El paseo marítimo conduce a más mesas de picnic y plataformas a lo largo del lago y termina en un callejón sin salida después de 1,9 kilómetros. Damos la vuelta y regresamos al cruce del sendero. Gire a la izquierda.

El paseo marítimo conduce al pantano de cipreses y llega a un cruce en forma de T. Gire a la derecha; El camino de la izquierda conduce al aparcamiento norte. El malecón termina y el sendero se convierte en un sendero de conchas trituradas que serpentea a través de la fresca sombra del pantano de cipreses.

Los helechos canela y los cipreses se apiñan muy juntos. A medida que el sendero gira a la derecha y zigzaguea de regreso a la rampa para botes, la maleza del pantano de cipreses se transforma en un mar de helechos oscilantes.

Gire a la izquierda en el cruce en T y camine alrededor de la rampa para botes y el Pabellón 1 para regresar al estacionamiento sur y completar su caminata de 1,8 millas.

Bucle norte

El North Loop comienza a la vista del lago Tarpon en un lugar que alguna vez fue la playa del parque. Tendrá que conducir hasta el comienzo del sendero o caminar unos cuantos kilómetros más.

Desde la rampa para botes, siga la carretera del parque hacia el norte pasando el parque para perros y el área de juegos para niños. Manténgase a la izquierda en la bifurcación detrás del puente. El estacionamiento está adyacente a los baños y al Pabellón 10.

Busque el sendero a la izquierda de los baños, un sendero de conchas trituradas que corre paralelo a la orilla del lago Tarpon. Una vez que comienza el malecón, hay una plataforma de observación a la izquierda que te lleva sobre las espadañas y ofrece otra vista del lago.

Regrese al malecón, gire a la izquierda y sígalo hasta que gire bruscamente a la derecha. El pantano de cipreses aquí no es tan antiguo ni tan magnífico como el de Brooker Creek, pero su ubicación aislada en el parque lo convierte en un lugar más adecuado para observar la vida silvestre.

La pasarela de madera, bien sombreada por las copas de los árboles, es larga y estrecha y deja entrever su antigüedad. Probablemente necesite algo de modernización, como ha sido el caso con los demás paseos marítimos desde mi primera visita.

Al final te encontrarás con un camino de conchas trituradas, con un pantano de cipreses a la izquierda y bosques de pinos a la derecha. Cuando llegamos al siguiente paseo marítimo estrecho después de 0,2 millas, hay un banco con vista a un área de pantano de sauces con aguas más profundas donde un halcón de hombros rojos se desliza y aterriza en una rama baja.

El malecón termina y el sendero vuelve a ser un camino de conchas crujientes cuando pasa un letrero que dice “Permanecer en el sendero” a la vista de las casas detrás de los árboles. Un sendero viene por la izquierda.

A la derecha hay una zona pantanosa ajardinada que rodea un estanque de retención. El siguiente paseo comienza y pasa por una bahía. Las ramas de cipreses más viejas se elevan desde las aguas poco profundas, incluida una que se parece mucho a una maceta cubierta de coloridas bromelias.

Después de media milla, el paseo finaliza ante la vista de un largo canal lineal. Cruzar el camino y tomar el puente sobre el pequeño canal. Esta es una de las muchas “islas” que ofrecen áreas de picnic en esta parte del parque.

Gira a la derecha y camina por el canal. Gire de nuevo a la derecha y cruce el canal por el puente de madera de la carretera del parque. Gire a la izquierda cerca de la señal del Pabellón 13 y siga la costa. ¡Cuidado con los caimanes!

Un camino obvio eventualmente gira a la derecha pasando una mesa de picnic y lo lleva de regreso al Pabellón 10. Cruce la calle y volverá al punto de partida, recorriendo 1,5 kilómetros en este circuito.

Mapa de senderismo de John Chesnut Sr.Parque John Chesnut Sr.

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos del parque John Chesnut Sr.

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.