Parque Dickson Azalea

En el corazón de la ciudad de Orlando se encuentra un oasis de belleza natural y tranquilidad: el Parque Dickson Azalea. Este encantador parque es un destino popular entre lugareños y turistas por igual, gracias a sus exuberantes jardines, pintorescos senderos y su impresionante colección de azaleas en flor. Únete a nosotros en este artículo para descubrir la belleza y la serenidad que ofrece el Parque Dickson Azalea.

Ubicado en un cañón en Fern Creek entre Robinson Street y Central Blvd en el distrito histórico de Lake Lawsona en Orlando, Dickson Azalea Park es una joya urbana.

En 1924, el promotor Walter Rose donó el desfiladero a la ciudad como parque. Casi una década después, fue elegido miembro del Senado de Florida y sirvió hasta 1948.

Flor de azalea morada Parque Dickson Azalea La azalea florece en Dickson Azalea Park

El parque, que lleva el nombre del coronel H.H. Dickson, amante de las azaleas, fue el hogar del primer centro de jardinería del Orlando Garden Club, que exhibió las exuberantes plantas y el diseño del parque.

Originalmente fue financiado por la Works Progress Administration durante la Gran Depresión. Su arquitectura distintiva incluye escaleras de piedra, pasarelas de madera y pasillos estrechos.

Terrazas de piedra a lo largo del arroyo Parque Dickson Azalea Terrazas y escalones de piedra caliza son características integrales del diseño.

Cruzando el desfiladero se encuentra el puente de Washington Street, una maravilla arquitectónica construida en 1926 y declarado monumento histórico.

Es un placer explorar los senderos. Algunos han sido víctimas de la erosión con el tiempo, pero aún es posible hacer un circuito de media milla mientras se explora el desfiladero.

Puente blanco de los años 20 sobre un jardín en un barranco Parque Dickson Azalea Puente histórico de la calle Washington

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Orlando
Longitud: circuito de 0,5 millas
Punto de partida: 28.54255, -81.35747
Dirección: 100 Rosearden Dr, Orlando
Tarifas: Ninguna
Aseo: en el vecino Langford Park
Administrador de la propiedad: Ciudad de Orlando
Teléfono: 407-246-2283

Abierto desde el amanecer hasta el atardecer. Se admiten perros con correa. Espere encontrar vida silvestre.

En varios puntos del sendero hay bancos de parque y mesas de picnic.

Pasarela sobre y debajo de puentes en un jardín.Parque Dickson Azalea

Desde la SR 408 en Orlando, tome Crystal Lake Road hacia el norte durante 0,2 millas. Desde la SR 50 se llama Maguire Blvd en dirección sur, pero es la misma carretera y sigue el borde occidental del Aeropuerto Ejecutivo de Orlando durante 0,8 millas. Gire hacia el oeste en E Central Blvd, que cruza Primose Dr y Bumby Ave en el semáforo antes de llegar a una señal T donde la carretera gira a la derecha en Hampton Ave después de 1,1 km (0,7 millas). Gire la siguiente a la izquierda y permanezca en Central Blvd mientras dobla la esquina de Langford Park. El siguiente aparcamiento está a la izquierda, delante del centro del distrito. Si el estacionamiento está lleno, continúe por Central Boulevard hasta un segundo estacionamiento a una cuadra en el letrero de Langford Park. Es posible que haya estacionamiento en la calle disponible en la dirección de Rosearden.

Como muchos parques de la ciudad, Dickson Azalea Park no tiene estacionamiento propio. Por lo tanto, use el cruce de peatones desde Langford Park para comenzar el camino detrás de la señal de estacionamiento en Central Blvd.

Al lado del sendero, Fern Creek fluye a través de un canal estrecho bordeado por antiguos muros de piedra, una esclusa literal en este extremo del parque.

Signo del parque Dickson AzaleaParque Dickson Azalea Entrada al parque

El agua es sorprendentemente clara y tiene varios metros de profundidad. Camine por el sendero lleno de hojas que hay al lado, acérquese al primer puente de madera y crúcelo. Tomamos un camino que viene desde la izquierda.

Continúe río arriba por otro puente y suba una pequeña colina a lo largo de una pasarela bordeada de rocas. Terrazas escalonadas con paredes de piedra caliza bordean Fern Creek.

Puente de madera debajo de un árbol Parque Dickson Azalea El segundo puente del camino.

Cerca del tercer puente de madera hay una placa en una roca que indica el parque, y el puente blanco con sus faroles al frente es un hito histórico de Orlando.

El puente de Washington Street está construido en un estilo comúnmente utilizado en Palm Beach y Miami en los locos años 20.

Jardín con puente blanco en la distancia. Parque Dickson Azalea El puente de Washington Street cruza este jardín verde

Un puente de madera cruza el arroyo y lo lleva hasta el arco del puente de Washington Street y lo atraviesa.

En el otro lado, el camino hace una curva pronunciada hacia un puente en una escalera hacia Rosearden Drive. Cerca de su base hay una placa del Orlando Garden Club de 1935.

Puentes y escaleras en un desfiladero. Parque Dickson Azalea El ancho desfiladero y su cruce de caminos

El desfiladero está densamente cubierto de helechos y se ensancha. Los caminos conducen en tres direcciones. Sólo uno no es un callejón sin salida: el puente sobre Fern Creek.

Más allá del puente, la pasarela pasa por un segundo puente y sube por una colina cubierta de hierba salpicada de altos robles y pinos.

Pinos y robles sobre un barranco cubierto de hierba Parque Dickson Azalea El desfiladero se abre a laderas cubiertas de hierba.

Detrás de una colección de orejas de elefante hay un claro con bancos y un escenario, un pequeño anfiteatro al aire libre.

El siguiente puente está justo después de un cruce. Gire a la derecha y permanezca en el sendero del desfiladero mientras sube las escaleras hacia Rosearden Dr. ver.

Puente de madera entre densa vegetación Parque Dickson Azalea De vuelta a los estrechos del desfiladero

El sendero se estrecha y discurre a lo largo de una cornisa con Fern Creek en un profundo barranco debajo de las plantaciones de azaleas.

En las escaleras que bajan al arroyo se cruza el arroyo entre bonitas mamposterías. Gire a la derecha por otro camino estrecho que conduce a Robinson St.

Las escaleras conducen al jardín vallado. Parque Dickson Azalea Extremo norte del parque, al que se accede desde Robinson St.

El parque termina aquí, pero el sendero discurre a lo largo de una valla que delimita la cuenca de Fern Creek y regresa río abajo.

Cruza el arroyo nuevamente por el mismo puente, esta vez girando a la izquierda y continuando río abajo por encima del desfiladero.

Escaleras al puente entre paredes de roca. Parque Dickson Azalea Cruce de arroyo

Gire a la izquierda para volver al camino principal y pase el escenario al aire libre. Desde aquí todo es cuesta abajo mientras Fern Creek busca un terreno más profundo.

El amplio desfiladero está densamente cubierto de maleza y los cipreses sobresalen de la zona pantanosa. Cruza los puentes para continuar bajo el arco del puente de Washington Street.

Puente blanco sobre la vegetación.Parque Dickson Azalea Acercándose al puente de Washington Street desde el amplio desfiladero

De regreso a los estrechos y terrazas después del siguiente puente, tome el camino a la derecha del arroyo para completar la caminata de media milla.

Al otro lado de la calle está Langford Park, donde puedes extender esta caminata para llegar al menos a una milla a lo largo de la cuenca de Fern Creek.

Arroyo con planta oreja de elefante Parque Dickson Azalea Parte inferior de Fern Creek en Langford Park

Mapa de senderos de Dickson Azalea y Langford Park Parque Dickson Azalea

Langford Park es la entrada y el estacionamiento de Dickson Azalea Park y definitivamente vale la pena caminar mientras esté aquí.

Los robles forman un dosel sobre un arroyoParque Dickson Azalea

Alcalde Carl T. Langford Park

Un laberinto de senderos pavimentados permite un paseo urbano entre hamacas de robles centenarios y espacios verdes naturales en este parque de la ciudad de Orlando.

Video

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de Dickson Azalea Park

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.