Parque del lago Sawgrass

Bienvenidos al hermoso Parque del lago Sawgrass, un oasis natural ubicado en el corazón de la ciudad. Sumérgete en la belleza de sus paisajes, disfruta de actividades al aire libre y descubre la flora y fauna que habita en este maravilloso lugar. Acompáñanos en un recorrido virtual por este tesoro escondido y descubre todo lo que el Parque del lago Sawgrass tiene para ofrecer. ¡Prepárate para una experiencia en contacto con la naturaleza como ninguna otra!

Sawgrass Lake Park es un área natural urbana y el resultado de una colaboración entre el condado de Pinellas y el Distrito de Gestión del Agua del Suroeste de Florida.

A principios de la década de 2010, las autoridades llevaron a cabo proyectos de restauración a gran escala que eliminaron la vegetación invasiva y los contaminantes del suelo.

Dos paseos marítimos ofrecen vistas únicas de los sombreados humedales, uno de los cuales ofrece una torre de observación con vistas al lago del mismo nombre.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Parque Pinellas
Longitud: 3 kilómetros ida y vuelta, ida y vuelta
Punto de partida: 27.83942, -82.66768
Dirección: 7400 25th St N, San Petersburgo
Tarifas: Gratis
Aseo: En el centro de visitantes.
Administrador de tierras: Condado de Pinellas
Teléfono: 727-217-7256

Abierto todos los días de 7:00 a. m. a 8:00 p. m.

Se permiten perros con correa en el parque, pero no en el paseo marítimo ni en el centro natural.

Desde el paseo marítimo de Sawgrass Lake Park hasta la torreParque del lago Sawgrass

Desde la Interestatal 275, vaya hacia el oeste hasta Haines Rd N y gire a la derecha. Aproximadamente un cuarto de milla más abajo en la carretera, gire nuevamente a la derecha en 28th St N. Después de 0,2 millas, gire a la derecha en 62nd Ave N y luego a la izquierda en 25th St N. La entrada al parque está al final de la calle.

Desde el estacionamiento del centro de visitantes, conduzca aproximadamente una décima de milla hacia el norte. El paseo comienza aquí en un puente cubierto sobre un canal de drenaje.

Poco después de cruzar el puente, las señales apuntan a un paseo marítimo que conduce a la torre de observación hacia el oeste y a Maple and Hammock Trails hacia el este. Gire a la derecha aquí para comenzar el circuito del paseo marítimo.

Señales de cruce de senderos para Sawgrass, Hammock y Maple Trails Parque del lago Sawgrass Señalización en el primer cruce.

A ambos lados, el cuidado paseo marítimo está rodeado de una densa vegetación autóctona.

Una jungla de helechos gigantes, arces, palmeras y robles se alinean en el sendero elevado que serpentea a través del pantano.

Suelo del bosque cubierto de helechos Parque del lago Sawgrass Una abundancia de helechos

Un cuarto de milla a lo largo del sendero, un refugio con techo de hojalata a la izquierda del paseo marítimo ofrece un lugar tranquilo para descansar.

Varias especies de árboles se elevan sobre el paseo marítimo. Continúa pasando un refugio a la derecha después de un cuarto de milla y luego por el centro de un gran refugio después de media milla.

Protección de senderismo en el paseo marítimo. Parque del lago Sawgrass Refugio en el camino

Después de que el sendero pasa por el refugio, otro letrero indica una separación de los senderos Maple y Hammock.

Letrero en la intersección de Maple y Hammock Trails Parque del lago Sawgrass Señalización en la bifurcación del camino.

Gire a la izquierda y camine por un corto paseo marítimo hasta el arenoso Hammock Trail. El terreno cambia bastante.

El sendero boscoso está bordeado de hierbas, robles, martas enanas y grandes arbustos de bayas.

Sendero entre helechosParque del lago Sawgrass Hermosa flora a lo largo del sendero.

A 0,6 millas, gire a la izquierda para comenzar el circuito Oak Hammock. El camino es amplio y está bien mantenido, bordeado de helechos, enredaderas y robles cubiertos de musgo español.

Hay bancos por todas partes que invitan a descansar y pensar.

Banco del parque en el bosque Parque del lago Sawgrass Un banco en el camino

Después de 1,8 kilómetros hay un gran pabellón a la derecha y, curiosamente, el camino es de ladrillo durante unos 30 metros.

Aproximadamente una décima de milla más adelante, el circuito termina y el paseo marítimo comienza de nuevo.

En la intersección de los senderos Maple y Hammock, gire a la izquierda para continuar por el paseo marítimo de Maple Trail.

Pasarela de ladrillo en Sawgrass Lake Park Parque del lago Sawgrass Camino de ladrillos en el bosque

El malecón se divide nuevamente en unos 300 pies. Si gira a la izquierda llegará a un refugio ruidoso al lado de la I-275.

A la derecha, el camino pasa a través de una vegetación nativa más densa y luego pasa por otro puente del canal hasta una pasarela de hormigón.

Paseo marítimo por un bosque de frondosasParque del lago Sawgrass A lo largo del paseo marítimo de Maple Trail

Al comienzo de la acera hay un quiosco de información que describe un gran jardín de plantas creado para atraer a los polinizadores.

Los arbustos florecieron a finales del verano, mostrando una variedad de colores de flores cubiertas de mariposas.

Flores floreciendo Parque del lago Sawgrass Jardín de mariposas en flor

Siga la acera durante un cuarto de milla hasta el inicio del circuito. Desde aquí se puede llegar a la torre de observación en un viaje de ida y vuelta de 1,1 kilómetros hacia el oeste.

Cruza nuevamente el puente del canal y gira a la izquierda. Aproximadamente a una décima de milla de distancia, un refugio ofrece una vista del canal y posibles caimanes, según un cartel cercano.

El paseo se divide en un bucle, con un cartel que indica que la torre está en ambas direcciones.

Pasar por alto el signo de la torre Parque del lago Sawgrass Señal de la torre al comienzo del circuito.

Gire a la izquierda para encontrar otro refugio, luego camine otra décima de milla y luego gire nuevamente a la izquierda, una corta caminata hasta la torre.

La estructura es alta y ofrece una gran vista del lago y el humedal circundante. En el camino de regreso, gire a la izquierda para completar el circuito de regreso al centro de visitantes.

Torre de vigilancia al final del paseoParque del lago Sawgrass Torre de observación sobre el lago Sawgrass

Mapa de senderos del parque Sawgrass LakeParque del lago Sawgrass

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.