Explorando el sendero Pioneer Paddling

Si eres amante de la naturaleza y la aventura, te encantará explorar el sendero Pioneer Paddling. Este increíble recorrido te llevará a través de paisajes impresionantes, ríos sinuosos y bosques exuberantes. ¡Prepárate para descubrir la belleza de la naturaleza mientras remas por aguas tranquilas y emocionantes rápidos! En este artículo, te llevaremos a una emocionante aventura a lo largo del sendero Pioneer Paddling, destacando los aspectos más impresionantes y emocionantes de este increíble recorrido. ¡No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única!

Un amigo visitante me envió un mensaje de texto con una foto del letrero de Pioneer Paddling Trail que encontró mientras exploraba Merritt Island y descubría Kings Park y Island Pioneer Trail.

Vio el poste blanco con franjas azules en el canal que bordeaba el carril bici y supo que tenía que haber un poste en alguna parte. Sandy y yo lo encontramos hace unos años mientras andábamos en bicicleta por esta vía verde.

Primer plano del mapa de senderismo con lanzamiento de canoa detrás Kayak en vía fluvial ancha Explorando el sendero Pioneer Paddling Un canal muy conocido cerca de Chase Hammock

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Isla Merritt
Longitud: circuito de 2,7 millas
Punto de partida: 28.4346818, -80.6945315
Dirección: Calle Hall
Tarifas: Ninguna
Aseo: inodoro de bóveda al comienzo del sendero
Administrador de tierras: Condado de Brevard
Teléfono: Teléfono: 321-633-1874

Abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer. Mesas de picnic al comienzo del sendero. Espere insectos y sol.

Hay marcadores de navegación, pero los niveles del agua fluctúan. Tanto la maleza como el terreno muerto pueden bloquear partes de la ruta.

Kayakistas en un pantanoExplorando el sendero Pioneer Paddling

Desde la Interestatal 95 en Cocoa, siga la SR 528 este hasta la salida 49, SR 3 en Merritt Island. Diríjase hacia el norte hacia el Centro Espacial Kennedy, 2 millas hasta el semáforo de Hall Road. Hay una señal hacia Kars Park que apunta hacia el este. Gira a la derecha y continúa 1,3 kilómetros hasta el inicio del sendero a la izquierda. También sirve como comienzo del sendero sur para Island Pioneer Trail, un camino pavimentado a lo largo de una vía verde bordeada de pantanos que se extiende una milla al norte hasta Kings Park.

paleta

Hace casi 50 años, el líder del grupo de jóvenes de mi iglesia en Cocoa dirigió un viaje en canoa por esta parte de Merritt Island. Sabiendo que yo era un Boy Scout con experiencia en canotaje, me pidió ayuda.

Él lideró el grupo y yo me aseguré de que no perdiéramos a nadie. Condujimos por el costado de la carretera hacia lo que era poco más que una amplia zanja.

En ese momento, no conocía a nadie que hubiera remado en esta zona, que había sido excavada y drenada entre campos de naranjos y huertos de hortalizas para controlar los mosquitos.

Pero mientras remaba por esta ruta, estaba bastante seguro de que nuestro viaje comenzaba en el extremo norte de este tramo, en Chase Hammock Road. Nuestro viaje terminó cuando llegamos al Canal Barge.

Desde entonces, los manglares han tomado el control, haciendo de esta una ruta interesante pero desafiante.

Kayakistas en aguas abiertas con manglares. Explorando el sendero Pioneer Paddling comienzo del viaje

Nuestro remo comenzó con un bonito canal ancho con suficiente vegetación para protegernos del viento. Luego los manglares se acercaron y se convirtieron en un camino sinuoso.

Con nuestros remos guardados, continuamos a través de los manglares, agarrados de la mano.

Remadores en el túnel de manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Remando mano sobre mano

Los giros y vueltas eran tan apretados que estaba feliz de estar en un kayak de alquiler Hurricane de 12 pies de Matt en lugar de mi kayak cerrado habitual de 14 a 17 pies.

Desde cuevas de manglares hasta aguas abiertas, fue divertido. Algunas de las ramas eran tan bajas que Matt tuvo que bajar el respaldo de su asiento para pasar.

Patos kayakistas entre manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Matt se agacha entre los manglares.

Sentarme encima me daba la ventaja de poder bajar, pero también significaba que no tenía protección contra las ramas afiladas.

Cuando terminamos, deseé haberme puesto pantalones largos para protegerme del sol y los rasguños.

Punto estrecho en el canal Explorando el sendero Pioneer Paddling Estrechez entre los manglares

El camino tiene básicamente la forma de una escalera de sólo tres peldaños. Si eliges el Vía Crucis, tienes varias opciones.

Inicialmente seguimos la sección occidental del circuito, saltándonos los cruces y remando hasta lo que parecía ser el final de la ruta factible.

Aguas abiertas en manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Encuentra un lugar libre

Tal vez podríamos haber vagado un poco más de la mano a través de los manglares.

Pero a ninguno de los dos nos gustó la idea de quedarnos atascados y tener que retroceder, caminar de la mano y mirar por encima del hombro.

Aguas poco profundas entre manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Es llano ya que el sendero termina en el extremo norte.

Tomamos el cruce más al norte hacia la ruta del este y giramos a la izquierda para ver dónde terminaba el callejón sin salida. Después de algunos lugares estrechos llegamos a un bonito canal abierto.

Estábamos contentos con nuestra elección. El extremo era lo suficientemente ancho como para girarlo fácilmente y ofrecía una excelente vista de un helecho de cuero gigante de dos metros y medio de altura.

El palista pasa un marcador Explorando el sendero Pioneer Paddling buscando el paso

Parte de esta etapa transcurre paralela al carril bici. Nos detuvimos para hablar con una pareja que viajaba con sus hijos pequeños.

Nos dijeron que vivían cerca, recorrían el sendero con frecuencia y que éramos los primeros kayakistas que habían visto.

Mapa de senderismo por correo en los manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Donde empezamos a correr paralelo al carril bici.

Sabiendo por los mapas colocados a lo largo del recorrido que este tramo oriental debía llevarnos a la entrada, buscamos una abertura a nuestra derecha.

Conducía a un gran estanque, otro callejón sin salida. Al darnos cuenta de que debíamos haber pasado por alto un desvío, caminamos de regreso a lo largo del borde del estanque para buscar una abertura.

Kayakistas en una amplia zona. Explorando el sendero Pioneer Paddling Explorando a lo largo de un estanque

Cuando Matt salió del estanque y regresó al canal, vio lo que parecía una pequeña abertura. Cuando llegó por primera vez, estaba seguro de que no podía ser lo que buscábamos.

Mientras avanzaba, notamos que uno de los manglares que bloqueaba nuestro camino estaba completamente al otro lado del canal con raíces adheridas a un extremo.

Los manglares cayeron al agua Explorando el sendero Pioneer Paddling Nuestro camino de regreso estaba escondido

La explosión había oscurecido completamente el camino. Pudimos pasar por una abertura muy estrecha y levantar ramas por encima de nuestras cabezas.

De regreso a un canal abierto escuchamos un ruido sordo a lo lejos. ¿Truenos o tráfico? Nuestra vista del cielo estaba oscurecida, pero después de algunos ruidos más supimos que era un trueno.

Kayak en canal abierto Explorando el sendero Pioneer Paddling Amplio canal abierto en el camino de regreso.

Sentimos que el clima cambiaba y asumimos que pronto llovería. Unas cuantas curvas más tarde llegamos a la entrada.

Una vez que comenzamos y vi el letrero que decía que el sendero tenía solo unas pocas millas de largo, pensé que sería un remo rápido antes del almuerzo. ¡Incorrecto!

Cuando terminamos el circuito, habíamos promediado poco más de una milla por hora.

Kayakistas en manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Las marcas azules te ayudan a encontrar tu camino.

Es un sendero interesante que ofrece una experiencia de remar en la naturaleza, no muy al norte del ajetreo y el bullicio de Merritt Island, al sur de Barge Canal.

Los peces y los pájaros fueron nuestros únicos compañeros durante la mayor parte del camino, además de los ciclistas que vimos. Está lo suficientemente cerca de Cabo Cañaveral y del Centro Espacial Kennedy como para que el estruendo pudiera haber sido el lanzamiento de un cohete.

Marcador de ruta Explorando el sendero Pioneer Paddling Los mapas de senderismo facilitan tu progreso

Algunas partes del camino están muy cubiertas de maleza. Planee guardar su remo y remolcarse con la mano a través de los manglares.

Si no tienes prisa y no esperas remar fácilmente, es una experiencia divertida.

Remadores entre manglares Explorando el sendero Pioneer Paddling Uno de los muchos obstáculos

Mapa de senderos de Kings ParkExplorando el sendero Pioneer Paddling
Azul claro = Sendero de remo pionero. Rojo = Island Pioneer Trail (pavimentado). Azul=senderos.