Área silvestre del lago Harney

Si estás buscando un escape tranquilo y natural en el estado de Florida, el Área silvestre del lago Harney es el destino perfecto. Con su impresionante belleza natural, diversidad de vida silvestre y oportunidades para actividades al aire libre, este lugar es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan desconectar de la vida urbana. Descubre todo lo que este impresionante paraíso natural tiene para ofrecer.

El área silvestre de Lake Harney es una reserva natural de 300 acres ubicada en la desembocadura del lago Harney y ofrece increíbles vistas de la llanura aluvial del río St. Johns.

Se parte de una torre de observación de excelente accesibilidad, a la que se accede a través de una rampa muy larga hacia el dosel del bosque.

Los ciervos pastan en las tierras altas. Hay un nido de águila en un pino alto. Los antiguos robles esconden los secretos de la otrora próspera ciudad maderera de Osceola.

Una alta pila de Timucuan sirve como mirador sobre el río bordeado de cipreses. En las tierras bajas, extensas y coloridas flores silvestres forman el marco de un panorama pintoresco.

Dos senderos circulares que suman 2,4 millas permiten un paseo tranquilo por este hermoso lugar. El lago Harney es uno de los muchos lagos del centro de Florida formado por el río St. Johns en su recorrido hacia el norte.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Ginebra
Longitud: 2,4 millas en dos vueltas.
Punto de partida: 28.790576,-81.06407
Tarifas: Gratis
Aseo: Ninguno
Administrador de tierras: Condado de Seminole
Teléfono: 407-665-2211

Abierto desde la mañana hasta la noche. Puerta cerrada al anochecer. Se admiten perros con correa.

Desde la intersección de SR 46 y SR 415 al este de Sanford, viaje hacia el este por SR 46 hacia Geneva durante 2,8 millas. Gire a la izquierda en West Osceola Road. Después de 7,6 millas, la carretera se convierte en Osceola Fish Camp Road. El gran aparcamiento se encuentra a la derecha después de 1,1 km. Se accede a ambos senderos desde el estacionamiento, que también sirve como comienzo del Flagler Trail, una ruta ciclista que atraviesa el condado y divide esta área silvestre.

Desde el estacionamiento, camine hasta la esquina trasera de la cerca frente a la entrada del comienzo del sendero.

Aquí, al pasar por una gran magnolia del sur, encontrará un espacio a través de la cerca hacia el sendero Floodplain, bordeado de discos naranjas con flechas plateadas.

Auenweg

Como sugiere el nombre, este circuito ingresa a la llanura aluvial del lago Harney. Por eso, cuando el río St. Johns se desborda, puede volverse intransitable. Lo descubrirás muy pronto.

La buena noticia es que ahora también puedes ver la llanura aluvial desde una enorme torre de observación a lo largo de la costa que tiene más de tres pisos de altura.

Para ir directamente a la torre, gira a la izquierda en el hueco y sigue el camino. Para seguir el circuito hasta el lago, siga recto desde el hueco.

El camino te lleva a una sombra de robles, cuyas ramas se entrelazan sobre ti para formar un dosel ininterrumpido de hojas, y en cuyas laderas el musgo español refleja el sol.

Un claro delante de nosotros muestra el lago. La maleza está llena de enredaderas, pero está lo suficientemente abierta como para ver a través y buscar ciervos.

El ancho camino desciende rápidamente hasta la orilla del lago a través de un grupo de liquidámbares.

El camino hacia la llanura aluvial, flanqueado por altas palmeras y cipreses a la izquierda, es un camino segado con flores silvestres a ambos lados.

Cuando vislumbras el lago Harney por primera vez, es un gran momento de sorpresa. Dependiendo de la temporada, los colores de las flores silvestres en primer plano pueden variar.

En verano, grandes masas de coreopsis, nuestra flor estatal, también llamada semilla de garrapata, crecen entre los pastos de la pradera, pintando el paisaje con manchas amarillas.

En otoño, el mirto marino florece con esponjosas flores blancas y atrae mariposas coloridas como la cola de golondrina tigre.

La costa opuesta está delimitada por una cresta de palmeras col en densas hileras, detrás de las cuales se elevan cipreses.

En medio de esta vasta pradera se encuentran islas de palmeras col. Dependiendo del nivel del agua del lago, la franja de agua puede resultar difícil de ver a lo lejos.

El camino gira bruscamente a la izquierda y sigue la costa, paralelo al borde del bosque, un conjunto de palmeras, cedros y cipreses de estanque en un terreno ligeramente más elevado.

Fleabane florece en flores de color púrpura. Star Rush luce sus puntas blancas. Se oye un zumbido en el lago a lo lejos: aerodeslizadores que pueden navegar por el agua sin importar la profundidad a la que caiga.

A una distancia de 0,4 millas, traza un paralelo a una isla en la distancia. Al otro lado, las lanchas rápidas navegan por el canal, apenas una mancha blanca en la lejana orilla.

Los navegantes disfrutan del lago Harney porque aquí no hay tantas embarcaciones, ya que está escondido en una tranquila zona rural al este de la pequeña ciudad de Ginebra.

Los ibis y las garcetas bueyeras vuelan sobre nosotros para posarse en los cipreses mientras disfrutas de la última vista amplia de esta pradera repleta de flores silvestres.

El camino gira bruscamente a la izquierda y regresa a la costa. Un marcador naranja en un poste de la cerca confirma su ruta. El camino de regreso se realiza a través de una presa bordeada por un pequeño canal.

Este largo camino, parcialmente sombreado por robles y cipreses, continúa bajo un cable eléctrico y desemboca en una zona de césped llena de zarzamoras.

Pasará un estanque de humedal a la derecha mientras el sendero regresa al borde del estacionamiento para completar el circuito de 1,3 millas.

Sendero Flagler y sendero del río

Camine por el estacionamiento hasta el lado de la entrada, donde un marcador histórico le informa lo que verá en el segundo circuito.

Conduce a la ciudad fantasma de Osceola, que fue construida sobre un complejo de montículos de conchas prehistóricos.

Estratégicamente importante debido a su ubicación en la desembocadura del lago, el sitio también fue una aldea Seminole hasta la década de 1840. Pase el quiosco a la entrada de la reserva natural y gire a la derecha debajo del cartel del parque.

Si sigue Flagler Trail, un carril bici, para llegar al River Loop iluminado en amarillo, caminará por la ruta del ferrocarril de la costa este de Florida de 1911.

Uno de los fallidos planes de especulación territorial de Henry Flagler fue construir un ferrocarril desde la línea principal a lo largo de la costa hasta el área de Chuluota al sur de aquí.

Sirvió a la próspera industria maderera, donde se extraían cipreses gigantes y se convertían en tablas a lo largo del río St. Johns y sus afluentes.

Sin embargo, no surgió ningún pueblo a lo largo de la ruta que ahora conecta áreas silvestres a través del condado.

La pasiflora florece bajo los pinos que dan sombra a este tramo del camino. Caminando entre dos pastizales cercados con líneas eléctricas paralelas, pasará el marcador de 5 millas en Flagler Trail a 1,1 millas.

El prado de la derecha está señalizado debido a un nido de águila. Si miras hacia los altos pinos podrás ver el enorme nido.

Durante los meses de primavera y verano se pueden ver a las águilas criando a sus crías.

El camino es un pasillo ancho, largo y recto. En este túnel oscuro verás dos pavos cruzando el camino corriendo. Los robles y los pinos se juntan para formar un dosel sombreado.

Busque los marcadores amarillos de River Loop a 1,3 millas y gire a la derecha. Una maraña de ramas de roble envueltas en helechos resucitados enmarca un gran pasto donde los ciervos pueden pastar.

El camino gira bruscamente a la izquierda y conduce a través de un túnel hacia las sombras profundas del bosque, un bonito sendero con suaves pinos bajo sus pies.

A 1,5 millas, el sendero emerge debajo de las líneas eléctricas y el río St. Johns corre hacia la derecha. Las marcas de agua en los árboles muestran qué tan alto puede crecer el río durante las inundaciones.

El camino gira bruscamente a la izquierda alejándose del río para seguir la línea eléctrica.

Pasando una niebla poblada de hongos anaranjados, el siguiente marcador de sendero está cerca de una antigua valla. A la izquierda, hay bancos de picnic bajo un gran roble.

A medida que el sendero se curva, se parará en un gran montículo que forma un alto acantilado sobre el río St. Johns, con excelentes vistas a la derecha.

Imagínese un pueblo Seminole aquí. Emaltha y su hijo Coacoochee, respetados líderes tribales, fundaron aquí un asentamiento conocido por el ejército estadounidense como “La vieja ciudad del rey Felipe”.

Lo utilizaron como base para ataques contra las fuerzas militares que avanzaban en la zona. Emaltha, que se opuso firmemente a la expulsión forzosa de los Seminoles de Florida, fue capturada por las fuerzas del ejército estadounidense a finales de 1837.

Gira a la derecha y sube a la plataforma de observación. Se asienta sobre un alto y viejo montículo de conchas lleno de caracoles y ofrece una hermosa vista río arriba hasta donde se estrecha en una curva.

Aquí el ferrocarril cruzó el río alrededor de 1850 y pasó a Cook’s Ferry.

Tenga cuidado al dejar esta colina. De frente, el Flagler Trail conduce de regreso al estacionamiento. Gire a la derecha para permanecer en el circuito del río marcado en amarillo.

A 1,7 millas, un letrero marrón marca la ubicación de Osceola, una próspera ciudad empresarial entre 1916 y 1940 y ahora una ciudad fantasma.

El foco fue el aserradero operado por Osceola Cypress Company, que cortaba casi 60,000 pies tablares de madera por día.

En su momento fue el complejo industrial más grande del condado. Pero cuando se dio de baja el ciprés calvo, ya no quedó nada que procesar.

Con el cierre del molino el sitio quedó abandonado y fue un campamento de peces antes de ser protegido por esta reserva natural.

Mientras camina, rodea los cimientos obvios de un edificio antiguo. El camino gira bruscamente a la izquierda y vuelve al bosque, pasando por un banco a la sombra de robles cubiertos de musgo.

Mientras caminas entre estos árboles centenarios, busca cimientos y otros ángulos rectos creados por el hombre en el bosque. Casas con capacidad para 200 personas alguna vez se alineaban en las calles a lo largo del camino que recorre ahora.

El camino vuelve a girar a la izquierda, se estrecha y sigue la recta de una de las antiguas calles.

Los bancos de picnic se encuentran a la sombra de un gran roble mientras el sendero gira nuevamente a la izquierda para completar el circuito de 1,9 millas.

Gire a la derecha y siga el sendero Flagler para salir del bosque y adentrarse en los pastos. En el camino echas un último vistazo al Nido del Águila.

En el inicio del sendero, gire a la izquierda para dirigirse al estacionamiento. Después de 2,4 millas finalizará la caminata.

Mapa del sendero natural del lago HarneyÁrea silvestre del lago Harney

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de Lake Harney Wilderness

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.