Área silvestre de Ginebra

Ginebra, la ciudad suiza conocida por ser un centro internacional de diplomacia y finanzas, también alberga áreas silvestres impresionantes. Desde parques naturales hasta bosques exuberantes, la región de Ginebra ofrece una escapada perfecta de la vida urbana. En este artículo, exploraremos la belleza y diversidad del área silvestre de Ginebra, descubriendo los tesoros naturales que la ciudad tiene para ofrecer.

El área silvestre de Geneva cuenta con estanques de pradera en medio de matorrales al borde de un bosque de pinos y ofrece senderos suaves para explorar los hábitats. Dos caminos principales atraviesan el parque.

Los diamantes rojos marcan el sendero circular que recorre los bordes de los estanques y atraviesa un bosque de pinos que alguna vez fue parte de un próspero depósito de trementina.

Los diamantes amarillos se conectan con Flagler Trail, un camino de norte a sur que conduce al adyacente bosque estatal Little Big Econ.

Recursos para explorar la zona.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Ginebra
Longitud: circuito de 1,8 millas y sendero de 1,4 millas
Punto de partida: 28.708800, -81.123967
Tarifas: ninguna
Aseo: En el merendero
Administrador de tierras: Condado de Seminole
Teléfono: 407-665-2211

Uso diurno únicamente a menos que se haya organizado con antelación un campamento grupal durante la noche. Senderos abiertos para senderismo y ciclismo.

Siga la SR 434 desde Winter Springs hasta el centro de Oviedo. Gire a la izquierda en el semáforo, luego inmediatamente a la izquierda en SR 426 y sígala 6,1 millas al oeste (pasando el comienzo del sendero Little Big Econ State Forest hacia Florida Trail en Barr Street) hasta la entrada al área silvestre de Geneva en el lado derecho. Si viene desde Sanford o la I-95, tome la SR 46 hacia Geneva y gire hacia la SR 426. El parque está a la izquierda justo después de pasar Snow Hill Road.

Comience su caminata en el quiosco de información. Regístrese en el registro y obtenga un mapa de senderismo. El sendero comienza en un bosque en miniatura: un nudoso roble de arena apenas lo suficientemente alto como para dar sombra al camino.

Densos grupos de espumoso musgo de ciervo color turquesa cubren el suelo del bosque. En el primer cruce claro, gire a la izquierda. Una pasarela de madera conduce a uno de los estanques y ofrece un buen lugar para observar aves o pescar.

Desierto de GinebraÁrea silvestre de Ginebra
Desierto de Ginebra

A 0,3 kilómetros el sendero entra en un claro. Aquí comienza y termina la ruta circular. Gire a la izquierda y camine por Loop Trail.

Manténgase a la derecha en la siguiente bifurcación y siga el borde de los dos estanques de madera plana más grandes de Geneva Wilderness. Aunque ambos estanques se hunden hasta convertirse en lodo durante la sequía, actúan como una atracción para la vida silvestre cuando el agua regresa.

Después de rodear el segundo estanque, el camino se bifurca de nuevo. Giramos a la derecha y seguimos el camino que discurre paralelo a la costa. Ve al agua y busca las numerosas y delicadas plantas de drosera en la orilla.

Después de 1,1 km caminamos por el borde de South Camp, que se encuentra bajo extensos robles. Cuando llegue a la señal hacia Spigot No. 8, gire a la izquierda y siga el estrecho camino de servicio que sube por el bosque de pinos.

Tómate un descanso y disfruta de los arándanos y moras primaverales antes de pasar por los baños. Pronto llegará a un cruce en forma de T con el camino circular.

Aunque esta caminata sigue el Loop Trail hacia la derecha, puede agregar 2.8 millas adicionales a la longitud de su caminata girando a la izquierda y luego a la derecha y siguiendo la ruta Flagler Trail. Una caminata de ida y vuelta hasta el río Econlockhatchee y de regreso dura al menos dos horas.

El Flagler Trail está bordeado de diamantes amarillos en Geneva Wilderness, pero una vez que ingresa al adyacente Little Big Econ State Forest, las luces se convierten en rectángulos azules pintados en los árboles.

Geneva Wilderness Park alguna vez fue el hogar de uno de los muchos depósitos de trementina de Florida. La ruta circular pronto cruza un estrecho pero profundo corte en el bosque, uno de los pocos canales que quedan de la época de trementina.

Gire a la izquierda y tome un breve desvío a lo largo del canal para ver algunos de los pinos de hoja larga que alguna vez produjeron trementina con regularidad. Al final del canal, cerca de la cerca de la propiedad, verá un pino alto con un corte profundo que se extiende más de seis pies a lo largo del árbol desde la base.

Detrás de la valla hay varios pinos altos más con cortes similares. Estas incisiones, conocidas como caras de gato, ofrecían al recolector de trementina la oportunidad de “sangrar” el árbol para extraer su resina.

Camine a lo largo del canal de regreso al Loop Trail y gire a la izquierda. El camino circular pronto se une de nuevo al camino del río delante de la entrada a la capilla.

Tómese un momento para caminar por el sendero de 0,2 millas a través de la densa hamaca de pino hasta la capilla. Construida sobre una península en el estanque, la capilla ofrece a los Boy Scouts y otros grupos un lugar no confesional para servicios de adoración al aire libre.

Cuando regrese al circuito, gire a la derecha. De vuelta, el camino serpentea entre dos estanques de madera plana.

Al menos un par de águilas calvas anidan cerca, lo que ofrece a los excursionistas la oportunidad de ver estas majestuosas aves en vuelo sobre el espacio abierto de los estanques. A 1,4 millas, Loop Trail ha completado su circuito completo.

Gire a la izquierda y busque un camino que lleve a la derecha al Centro Educativo Ed Yarborough. Este edificio se utiliza principalmente para excursiones y viajes de exploración y está abierto para talleres públicos el primer sábado de cada mes entre las 9 a. m. y las 12 p. m. Puede encontrar más información en el quiosco.

Cuando llegues al frente del edificio, observa el jardín con plantas nativas. Puedes caminar de regreso al estacionamiento usando el camino de acceso cerca de la casa del cuidador, pero es más agradable caminar de regreso detrás del centro de naturaleza y regresar al sendero principal en el camino.

Gire a la derecha y luego nuevamente a la derecha para salir a través del pequeño bosque de matorrales y regresar al estacionamiento después de 1,8 millas.

Mapa de senderismo del desierto de GinebraÁrea silvestre de Ginebra

Diapositivas

Echa un vistazo a nuestras fotos de Geneva Wilderness

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.