Área natural de Pine Island Ridge

“El área natural de Pine Island Ridge: un tesoro escondido en el sur de Florida. Descubre la belleza y el misterio de esta reserva natural que cuenta con una rica historia y una diversidad de flora y fauna. Desde antiguos artefactos indígenas hasta senderos escénicos, este es un lugar que no te querrás perder. Acompáñanos en un recorrido virtual por este paraíso natural.”

Una cresta que alguna vez estuvo rodeada por las aguas cubiertas de hierba de los Everglades es el accidente geográfico natural más alto del condado de Broward, a solo 29 pies sobre el nivel del mar, en el área natural de Pine Island Ridge en Davie.

Durante los años turbulentos entre la Segunda y la Tercera Guerra Seminole, Abiaka y sus compañeros de la tribu Mikasuki cruzaron el Río de Hierba hasta esta cresta y regresaron de sus incursiones a su aldea en este tramo de roca de pino sobre la pradera húmeda.

Divulgación: como autores y socios, recibimos ingresos cuando compra a través de nuestros enlaces. Esto nos ayuda a proporcionar información pública en este sitio web.

Ubicación: Davie
Longitud: 1,8 millas ida y vuelta
Punto de partida: 26.076081,-80.275329
Dirección: 3900 SW 100th Ave, Davie
Tarifas: $1.50 por persona los fines de semana y feriados, menores de 5 años gratis
Baño: en el centro natural en Tree Tops Park
Administrador de tierras: Condado de Broward
Teléfono: 954-357-5130

Abierto todos los días de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. No se permiten mascotas. No altere los artefactos.

La forma principal de ingresar a este parque es estacionar en Tree Tops Park, que puede estar concurrido los fines de semana. El Área Natural Pine Island Ridge es un parque pasivo y mucho más tranquilo.

Estatua de MiccosukeeÁrea natural de Pine Island Ridge

Desde la Interestatal 595 al oeste de Florida’s Turnpike en Davie, tome Nob Hill Road hacia el sur durante 2,6 millas hasta la entrada del parque a la izquierda. Siga el camino de entrada al parque de regreso a la oficina del parque y al centro natural.

Comience su caminata yendo a la oficina del parque en Tree Tops Park para recoger un mapa y ver los paneles interpretativos de Abiaka y Mikasuki en Pine Island Ridge.

Salga del edificio por la puerta trasera, baje las escaleras laterales y gire a la izquierda para seguir el camino pavimentado. En el cruce en forma de T, gire a la izquierda.

El camino pavimentado serpentea por la parte trasera del centro bajo un dosel de extensos robles.

Pasará por una estatua de bronce de Abiaka y el cartel “Hacia Pine Island Ridge”. Un árbol del paraíso surge entre la maleza silvestre del café.

Área natural de Pine Island RidgeÁrea natural de Pine Island Ridge Dosel de roble en el camino a Pine Island Ridge

Después de cruzar un sendero para caballos y un puente, llega a una puerta abierta que conduce a Pine Island Ridge.

El camino asfaltado continúa cuesta arriba hacia este parque lineal. Las casas se agolpan en los bordes del cinturón verde. Sumérgete en la fresca sombra de los robles centenarios, envuelto por helechos resucitados y epífitas.

Trozos de piedra caliza le recuerdan lo que hay bajo sus pies: el denso lecho de piedra caliza del sur de Florida.

A 0,4 millas llegará a una bifurcación. Gire a la derecha y gire a la derecha en el cruce. Altos pinos coronan la colina.

Manténgase a la derecha en la siguiente T. Después de pasar por la cresta sin sombra salpicada de pinos dispersos, el camino asfaltado termina y se convierte en un camino para jeeps que conduce a una puerta del barrio.

Date la vuelta y regresa a la colina. Gire a la derecha en la bifurcación de la carretera y suba hasta la cima de la colina donde una vez estuvo Seminole Village, que data de al menos 1828.

Área natural de Pine Island RidgeÁrea natural de Pine Island Ridge Amplio camino en el que se proyectó un campo de golf en terreno sagrado

Rodeado de praderas de pastos, este asentamiento constaba de tres islas, un refugio para los refugiados de la Segunda Guerra Seminole. Abiaka demostró su destreza militar contra el ejército estadounidense en la batalla de Okeechobee en diciembre de 1837.

Como resultado, el ejército estadounidense respetó y temió lo que haría Abiaka a continuación.

El 22 de marzo de 1838, pocos meses después de la muerte en prisión del respetado líder seminola Osceola, el teniente coronel James Bankhead y el mayor William Lauderdale llegaron al asentamiento de Pine Island con sus tropas.

Mientras los Seminoles tomaban medidas defensivas, el ejército estadounidense intentó rodearlos por tres lados, utilizando botes de remos en aguas más profundas y soldados vadeando los bajíos.

Superado en número y maniobras, Abiaka reunió a sus hombres y desapareció en lo más profundo de los Everglades, abandonando Pine Island.

En años posteriores, después de las guerras, los refugiados seminolas se asentaron una vez más en la alta cresta, pero el drenaje de los Everglades a su alrededor los obligó a trasladarse a territorio indiscutido.

Cuando termine la acera, cruce el césped hacia el otro lado de la colina. En el cruce de caminos, siga recto y manténgase a la derecha en la siguiente bifurcación. Seguimos el camino asfaltado que bordea un gran pinar.

Después de pasar por algunos senderos para jeeps, llegarás a un pequeño pabellón. Desde allí sale una ruta de senderismo a la derecha.

Siga el camino de corteza de árbol hacia el bosque, hacia un matorral de café silvestre y hermosas bayas bajo los robles. Cuando el camino se bifurque, mantente a la izquierda.

Aunque se trata de tierra perturbada, el sendero es un intento de mostrarle el entorno natural y subdesarrollado de Pine Island, donde una vez vivieron Abiaka y su familia.

Área natural de Pine Island RidgeÁrea natural de Pine Island Ridge Árbol de papaya en el bosque

Gumbo Limbo y Red Bay Tower sobre nosotros. El camino serpentea detrás de las casas.

En la señal “Loop Trail”, gire a la izquierda y continúe por el camino estrecho. Grandes bromelias crecen de los troncos de un laurel rojo.

Un lecho de helecho espada prospera a la sombra de un roble. Cuando llega a una valla, el sendero gira a la derecha pasando un coontie, quizás la descendencia de un coontie plantado por los Micosukee para obtener almidón.

Finaliza el recorrido pasando por un árbol de papaya. Giramos a la izquierda para desandar el camino y mantenemos la bifurcación a la derecha para llegar al refugio.

Siga el camino pavimentado de regreso al cruce del camino y gire a la derecha para seguirlo de regreso a la puerta de Tree Tops Park.

Mapa del sendero del área natural de Pine Island RidgeÁrea natural de Pine Island Ridge Los senderos marcados de azul se encuentran en Tree Tops Park, donde comienza esta caminata.

Desde el mismo comienzo del sendero, realice una caminata hasta Tree Tops Park.

En el dosel de robles vivos en Tree Tops ParkÁrea natural de Pine Island Ridge

Parque de las copas de los árboles

Sube a las copas de los árboles y observa las bromelias entre los antiguos robles en Tree Tops Park

Hay más cosas que vale la pena explorar en esta área.